Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Golf IV sin comunicación centralita

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99337
    Fecha de Ingreso
    27-jul-2023
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    4
    Coche
    Volkswagen Golf IV 130CV ASZ
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Golf IV sin comunicación centralita

    Hola. Me he presentado hace poco en el foro.

    Recientemente he adquirido un Volkswagen Golf IV 1.9TDI 130cv, con código de motor ASZ. El coche lo he comprado de segunda mano con 227.000km. Estoy encantado con él, pero he descubierto ciertas cosas que me tienen algo inquieto.

    Cuando lo compré me comentaron que tenía el embrague y el turbo cambiados, y efectivamente es así, solo que recientemente he descubierto que el turbo no es el original sino un "híbrido" para más potencia, al igual que el embrague un Sachs performance reforzado.

    Desde el día 1 he notado que el coche anda mucho, y me mola, pero no sé qué clase de repro tenga hecha y si es segura. Me gusta que el coche ande un poco más que de fábrica pero también que sea fiable, ya que lo uso principalmente para viajar por trabajo.

    El tema es que al parecer el coche tiene muchas chapuzas hechas. Cuando lo compré intenté conectarme con un OBD2 y la app Torque y no lo conseguí, asumí que no era compatible y que iba a necesitar un vagcom si o sí. Luego me percate de que la luz del fallo motor no se enciende en ningún momento cuando pongo el contacto del coche, cosa bastante rara ya que esa luz debería encenderse al poner el contacto y luego apagarse al arrancar el motor si todo está bien.

    Hoy lo he llevado a un sitio especializado en reprogramaciones para ver qué tiene hecho el coche y no hubo forma de conectar con la centralita mediante el OBD, incluso con una máquina profesional, por lo que me comentaron que el coche debe tener la centralita muy manipulada y posiblemente con el inmovilizador anulado, que la única solución era sacar la centralita para leerla directamente, esto que me comentan es así? No podían hacerlo hoy porque tienen el taller a tope y se van de vacaciones.

    Me preocupa seguir usando el coche así porque si tiene una repro muy agresiva y sin ninguna limitación no quisiera cargarmelo. Por ahora funciona y anda bien, si noto que el turbo silba mucho pero por lo demás no hace nada raro, además que tengo una conducción normal, nada deportivo.

    Gracias de antemano a quien pueda echarme un cable con este tema.
    Última edición por enmanuelsp; 01/08/2023 a las 10:11

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Antes de desmontar centralitas y cosas así yo comprobaría el cableado del conector OBD, tal vez hayan modificado algo para evitar robos o lo que sea. Has hablado con el vendedor? En plan: oye, que me pasa esto, el coche tiene algún sistema para eliminar la conexión OBD?

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    enmanuelsp (01/08/2023)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99337
    Fecha de Ingreso
    27-jul-2023
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    4
    Coche
    Volkswagen Golf IV 130CV ASZ
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Molas, gracias por responder. Puedo intentar mirar lo que me comentas del conector OBD, pero corriente tiene porque al conectar el lector se encienden los led, incluso parpadean cuando intenta conectarse aunque no lo consiga. Con el vendedor he intentado hablar y no he obtenido respuesta, por eso estoy haciéndolo por mi cuenta.

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, sin tener el coche es complicado pero vamos allá......seguramente tiene inmo off, comprueba envolviendo la llave en papel de aluminio. el cuadro seguramente tiene testigos tapados...sobre si tiene repro...sin leerlo sólo podrías hacer unos logs para ver como gestiona.
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99337
    Fecha de Ingreso
    27-jul-2023
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    4
    Coche
    Volkswagen Golf IV 130CV ASZ
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jnoroeste Ver Mensaje
    Hola, sin tener el coche es complicado pero vamos allá......seguramente tiene inmo off, comprueba envolviendo la llave en papel de aluminio. el cuadro seguramente tiene testigos tapados...sobre si tiene repro...sin leerlo sólo podrías hacer unos logs para ver como gestiona.
    Saludos.
    Hola jnoroeste, gracias por contestar. Había estado unos días fuera y no había entrado al foro.

    Respecto a lo que me comentas he estado investigando y creo que mi coche no lleva el testigo de avería de motor, en mi caso si hubiese algún problema se enciende el testigo de precalentamiento e indica la avería en la pantalla, si alguien puede confirmarme esto lo agradecería. En principio todos los testigos del cuadro encienden correctamente cuando pongo el contacto en el coche.

    Lo otro, en caso de tener el inmo off, no hay comunicación entre la centralita y el puerto OBD? Haré la prueba de envolver la llave en papel de aluminio.

    Por último, entiendo que sin leer la centralita es complicado, por eso quería conectarme por el OBD y ver algunos datos con la app torque y hacerme una idea de, por ejemplo, a qué presión está soplando el turbo, con eso ya podría ver si está repro (¿o me equivoco?). En breve compraré un cable VAG-COM, aunque si el puerto OBD de mi coche está anulado poco podré hacer.

    Gracias de nuevo por tomarte el tiempo de responder.

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enmanuelsp Ver Mensaje
    Hola Molas, gracias por responder. Puedo intentar mirar lo que me comentas del conector OBD, pero corriente tiene porque al conectar el lector se encienden los led, incluso parpadean cuando intenta conectarse aunque no lo consiga. Con el vendedor he intentado hablar y no he obtenido respuesta, por eso estoy haciéndolo por mi cuenta.
    al menos en el vagcom se encienden también los LED si está conectado al USB. Pero vamos, con un multímetro sabes enseguida si el OBD está conectado

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •