Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 126

Tema: Repro passat b8 2.0 tdi 190 cv. Dsg

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dalomar Ver Mensaje
    Lo que voy a intentar es que el día de la Repro me enseñen a diagnosticar el coche con vagcom, ya que he leído bastante por "las web" pero hay muy poca información respecto a motores nuevos, necesito que me digan que valores exactos hay que registrar. Lo único que he podido ver por ahí ha sido alguna repro en el mismo motor en Audi.
    Si consigo hacer LOGS con estadísticas legibles, os cuelgo uno cada trimestre y me enseñais a interpretarlos.
    Pues sí. Sería excelente poder diagnosticar ese coche. Porque si no me equivoco tendrá más de 200 canales, es así, no?, todos legibles?

    Es para flipar con tanta electronica, a más electronica más difícil es para leer los canales. En los 1.9 si supieras... es super fácil, intuitivo y fácil de entender el mecanismo. Y las repros ya ni te cuento. El mío se planta en 180-185 cv fácil (en el programa teoricos 196 cv pero habría que restarle la fricción de los componentes metálicos y ruedas), una cosa es la potencia teorica y otra cosa la real la que ejerce al suelo desde el eje propulsor (que siempre se pierde algo en muchos de los engranajes desde los pistones pasando por la caja de cambios hasta las ruedas.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Pues sí. Sería excelente poder diagnosticar ese coche. Porque si no me equivoco tendrá más de 200 canales, es así, no?, todos legibles?

    Es para flipar con tanta electronica, a más electronica más difícil es para leer los canales. En los 1.9 si supieras... es super fácil, intuitivo y fácil de entender el mecanismo. Y las repros ya ni te cuento. El mío se planta en 180-185 cv fácil (en el programa teoricos 196 cv pero habría que restarle la fricción de los componentes metálicos y ruedas), una cosa es la potencia teorica y otra cosa la real la que ejerce al suelo desde el eje propulsor (que siempre se pierde algo en muchos de los engranajes desde los pistones pasando por la caja de cambios hasta las ruedas.
    Pufff, creo que puede llegar a los 500!! No lo puedo saber, he intentado copiarlos todos pero no me deja seleccionarlos (no se si se puede hacer de alguna manera), ademas van listados de una manera especial que no es una numeración correlativa, por eso para seleccionarlos te pierdes, hay un buscador para seleccionarlos pero la descripción no es la misma que en bloques de medición, después para hacer el Log te los ordena en el mismo orden que en el listado, por eso el VGL Graphic no los reconoce y no realiza estadística.
    La Repro para mi motor de un A6 (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.) tenía un aumento de 30 CV., no se si sería enlatada o a medida, yo sobretodo quiero algo fiable ya que el coche lo uso para trabajar, aparte de bajar algo el consumo también quiero darme alguna alegría (seamos sinceros ), pero no voy a llevar el coche siempre a saco.
    Última edición por dalomar; 01/12/2017 a las 19:00
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy notando que el coche realiza regeneraciones del DPF más a menudo, calculo que sobre 600-700 Kms., el uso sigue siendo el mismo, 80 % autovia. Actualmente tengo 119.000 Kms., he sacado una captura de los valores del DPF, no estoy seguro pero viendo la información en el foro creo que son correctos no?? Gracias.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Me podéis echar un vistazo a los valores del DPF?? Por asegurarme que son correctos!
    Otra pregunta, ayer cambié el aceite no sé si tiene mucho que ver, pero hoy he notado que el coche ha tardado más en llegar a temperatura de servicio, puede influir??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #25
    Member

    Nº de Usuario: 60896
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2016
    Ubicación
    Beasain
    Mensajes
    96
    Coche
    Passat Variant 2.0TSI 220cv DSG
    Gracias
    27
    Agradecido 26 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dalomar Ver Mensaje
    Lo que más me ha gustado es que me han dicho, que al tener modos de conducción se puede cargar un mapa diferente en cada modo, siendo así puedo tener un modo para eficiencia en carretera y otro para divertirme de vez en cuando!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Yo tuve reprogramado el GTI MKV 2008 y la verdad que en consumo no note diferencia, eso si, cambio el par y el sonido del petardeo al subir marcha o saltar el ESP.

    Sobre los mapas, un amigo con el golf MKVI GTI, sin tener modos de conduccion, tiene varios mapas que los cambia, si no recuerdo mal, desde la botonera del volante.

    La repro es otra de las cosas que estoy interasado, más que por consumo o por caballos, por sonido.

    Ahora mismo,NO SUENA NADA!!!

    Ya contarás que tal va esa repro!
    VW Passat Variant 2.0TSI (2016) //Suzuki GSXR 600 K8 circuito // Honda CB 650 F (2014)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a gioGTI Por Este Mensaje:

    dalomar (22/12/2017)

  7. #26
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gioGTI Ver Mensaje
    Yo tuve reprogramado el GTI MKV 2008 y la verdad que en consumo no note diferencia, eso si, cambio el par y el sonido del petardeo al subir marcha o saltar el ESP.

    Sobre los mapas, un amigo con el golf MKVI GTI, sin tener modos de conduccion, tiene varios mapas que los cambia, si no recuerdo mal, desde la botonera del volante.

    La repro es otra de las cosas que estoy interasado, más que por consumo o por caballos, por sonido.

    Ahora mismo,NO SUENA NADA!!!

    Ya contarás que tal va esa repro!
    Lo entendí mal, solo tengo un mapa, pero conservo los modos de conducción ECO, NORMAL, SPORT, INDIVIDUAL.
    El Miercoles cuando este cargada la Repro voy contando impresiones
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #27
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70657
    Fecha de Ingreso
    02-dic-2017
    Ubicación
    ponferrada
    Mensajes
    10
    Coche
    Passat b7
    Gracias
    12
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    yo acabo de reprogramar mi b7 y encantado de la vida, se le nota mas alegre a la conduccion

  9. #28
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Ya tengo la Repro cargada en el coche desde ayer, el proceso fue el siguiente:
    Salimos a carretera para ver que todos los datos recogidos fuesen correctos y no tuviese ningún problema, extrajeron los datos de mi ECU por puerto OBD los modificaron y, volvieron a cargar los datos con la nueva electrónica, salimos a carretera para comprobar que todo era correcto y el coche no hacía ningún extraño y no diese ningún error.
    Todo correcto y sin ningún problema, aparentemente el coche se comporta de la misma manera, sigue teniendo una aceleración linea y progresiva (sin tirones) pero con mas alegría y brío, se siente que el coche sube antes de vueltas.
    Me van a pasar los datos recogidos antes y después para tenerlo sobre papel y ver la ganancia, no pude hacer lanzada ya que están cambiando el banco de potencia, cuando lo tengan instalado me avisan para ver que datos se han recogido.
    Lo que si puedo adelantaros son los datos que tengo yo recogidos antes y después de la Repro, tengo un dispositivo WIFI OBD y con la aplicación de movil iOBD2 he realizado varias capturas de recuperaciones, los datos los recojo de la siguiente forma, con ACC a velocidad de marcador 82-83 kms/hora. ó 103-104 kms/hora (la real te la marca la aplicación y es inferior), mantengo la velocidad y pisotón a fondo hasta que llegas a la velocidad seleccionada y queda registrado, lo realizo en modo SPORT y cambio en S.
    Realizo la prueba varia veces y pongo los mejores tiempos registrados:

    ANTES DE LA REPRO
    RECUPERACION 80-120: 6,733 seg.
    RECUPERACION 100-150: 10,059 seg.

    CON REPRO
    RECUPERACION 80-120: 5,220 seg.
    RECUPERACION 100-150: 8,020 seg.

    Tengo otros datos para poder comparar, este año me dejaron una centralita externa TMC y recogí estos datos,

    RECUPERACION 80-120: 5,7 seg.
    RECUPERACION 100-150: 9,827 seg.

    La potencia extra que daba esta centralita para mi se notaba mas, daba como un tirón el coche, pero no era constante tenía altibajos y se notaba mas a bajas revoluciones.
    En cuanto a consumos, que es una de las razones por las que me he decidido a hacer Repro, es muy pronto solo llevo un día y ademas me han dicho que la nueva electrónica se tiene que asentar y adaptarse al estilo propio de conducción igual que cuando es nuevo, pero el primer dato de vuelta de Ponferrada es que el consumo se ha reducido en 0,3 Litros/100 Kms., normalmente el recorrido Ponferrada-Valladolid (240 kms.) saco una media de 5,9-6 litros/100 kms., ayer la media fue de 5,6 litros/100 Kms.
    Seguiré aportando mis impresiones y cuando tenga datos sobre papel los comparto!!
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a dalomar por Este Mensaje:

    juanrres (28/12/2017), Kuldas (31/12/2017), PJ-89 (29/12/2017)

  11. #29
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Las sensaciones de culímetro, son sólo eso "sensaciones", probablemente te daba más sensación de patada con la ECU-TMC, porque la curva de par es más puntiaguda, mientras que con la Repro el Chiptuner te ha respetado la curva de par original. Mucho mejor así, objetivamente le metes 1,5 seg en el 80-120 y 2 segs en el 100-150 eso es una ganancia más que palpable y además consevando la mecánica que es de lo que se trata.

    A falta de ver la gráfica del banco apunta muy muy bien esa repro.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a petrolo Por Este Mensaje:

    dalomar (28/12/2017)

  13. #30
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias dalomar por tus impresiones, donde has hecho la repro? Con tus comentarios más ganas me dan de hacerla, el fallo que le veo al mío es eso las recuperaciones, otra cosa que me dado cuenta no se si vosotros también es que a altas velocidades es como si el cambio tardaré más en cambiar, no se si es normal o en los vuestros también pasa igual, por cierto también te han actualizado el dsg?

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a juanrres Por Este Mensaje:

    Kuldas (30/12/2017)

Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •