Buenas tardes,
mi nombre es Berna y soy propietario de un Leon FR 2.0TDI 170cv. Me gustaría compartir con vosotros unas pequeñas impresiones que he tenido con el Leon, por si a alguno le ha ocurrido algo parecido y me podría echar un pequeño cable. Gracias de antemano.

Mi Leon venía generando bastante sonido a turbo. El silbido era normal (de casa suenan mucho por lo tanto no me apuré) hasta que empecé a notar unos pequeñísimos tirones al tener el acelerador con muy poco gas en régimen de entrada de turbo. Revisé el colector de admisión y localicé una pequeña fuga de aceite en la zona de la salida de la varilla que porta las mariposas del colector. La varilla tenía mucha holgura, por lo tanto no me arriesgué y decidí cambiar el colector, porque si partes eso y se te mete algo a la cámara, ya la tenemos preparada. Según me informé, ya no hacen colectores de plástico y ahora le he metido uno de aluminio.

La cuestión es la siguiente: puede variar el comportamiento del coche debido a dicho cambio? Supongo que ahora las presiones tendrán mayores picos...
haciendo pruebas, la entrada del turbo a veces (cuando le pides desde muy abajo) es mucho mas brusca que antes, la patada es mas acentuada. Aparte de que alguna vez al soltar gas me ha generado un sonido similar a las descargas de aire en los gasolina-turbo. El coches está de serie y supongo que estos no llevan válvula de descarga no? Tienen otro sistema de alivio creo.

Un saludo y muchas gracias