Buenas foreros, tengo un ibiza mk2 6k1 GT TDI motor AHU el cual estoy contentísimo con el anda como un tiro y cuantos mas años paso con el mas me gustan sus defectos pero aún así voy a intentar solucionar algunos de ellos, eso si me echais una mano claro.

El caso es que el coche ya lo compré de serie con un ruido a tractor impresionante, después de 9 años sigue con la misma fuga de gasoil por la junta inferior de la bomba inyectora y ahora mismo no sé si tendrá problemas de turbo también. Voy al grano...

El coche anda perfectamente con un consumo muy bajo 4.5-5.5 después de haberle subido 0.2bar de presión de turbo pasa de soplar de 0.6 a 0.8, hasta ahí todo iba bien pero hace no mucho instalé el típico barómetro baratillo para revisar si daba picos y probar la respuesta del turbo (tengo la mosca detrás de la oreja) y me encontré que en autovía a 120-140km/h en subidas pronunciadas el coche subía bien a 1bar de presión pero al mantener el acelerador a fondo la presión iba subiendo lentamente hasta 1.4bar de presión y luego entra en limp mode.

Lo del fallo (limp mode) en autovías en 5ta pedal abajo fijo lleva dándomelo desde que lo compré da fallo de aspiración con el vagcom, en su día pensé que era el fallo de fuga de presión de gasoil en la bomba, el turbo está comprobado tiene un pelín de holgura en el eje pero no es para tanto, lo que sí tiene la cabeza de una aspa de admisión "tocada" dado el burro que la desmontó la jodió al desmontarlo para revisarlo.

Moraleja: ¿Creeis que puede ser el turbo o 100% que es la bomba? Noto rateos en revoluciones bajas pero supongo que será por al AGR anulada :P.