Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Posible arbol de levas (arl)

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de ASTINC
    Nº de Usuario: 14055
    Fecha de Ingreso
    09-may-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    seat leon fr I
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Posible arbol de levas (arl)

    Buenos dias compañeros, hoy me ha salido un ruido nuevo al coche (León fr 150 arl 2004), lo he grabado para ver si me podéis dar una idea de por donde van los tiros. Decir que tengo que cambiar la correa y polea del alternador ya que esta gripada pero este ruido ha salido hoy nuevo despues de darle un manguerazo rápido al motor ya que iba a sacar la egr y limpiarla por que vengo sufriendo una perdida de potencia importante sobre todo antes de las 2000rpm,s que no hay coche.
    Quiero pensar que no es el maldito árbol de levas por que lo cambie a los 150k más o menos (ahora tiene 243k).
    Vagcom no detecta nada tras el ruido, anteriormente a el si salto el de egr system regulation range exceeded.

    Os dejo un par de videos aunque no se escucha tan claro como en persona, se escucha en relenti muy levemente pero acorde aceleras se acentúa, metálico y agudo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Edit: nuevos vídeos

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Muchas gracias :ayuda:
    Última edición por ASTINC; 14/11/2017 a las 21:10
    My word is my pride♣

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Quita el tubo que va al filtro o el tubo que va a la admisión y graba.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 44793
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2015
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    665
    Coche
    Seat leon fr 150cv 2003
    Gracias
    287
    Agradecido 33 veces en 30 mensajes.

    Predeterminado

    Que árbol de levas tenías montado antes de que marca?

  4. #4
    Junior Member
    Avatar de ASTINC
    Nº de Usuario: 14055
    Fecha de Ingreso
    09-may-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    seat leon fr I
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Quita el tubo que va al filtro o el tubo que va a la admisión y graba.
    Luego cuando salga del curro grabo uno así

    Cita Iniciado por manuel_sxgt Ver Mensaje
    Que árbol de levas tenías montado antes de que marca?
    No sabría decirte, lo cambie hace ya unos cuantos años en el taller del padre de un amiguete de la época, creo que conservo la factura aunque no creo que ponga la marca, luego miro.



    En caso de confirmase, recomendáis alguna marca en especial? Algun taller o persona capacitada de la comunidad? Gracias!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ASTINC Ver Mensaje
    Luego cuando salga del curro grabo uno así



    No sabría decirte, lo cambie hace ya unos cuantos años en el taller del padre de un amiguete de la época, creo que conservo la factura aunque no creo que ponga la marca, luego miro.



    En caso de confirmase, recomendáis alguna marca en especial? Algun taller o persona capacitada de la comunidad? Gracias!
    ¿Has notado aumento de consumo o perdida de potencia?, ¿o ha salido igual como entró?

    Los ARL pecan de desgaste prematuro asi que no me extrañaría que le toque otra vez cambio de árbol de levas. Se debería poner intervalo fijo cada 150.000- 200.000 km cambiar árbol de levas con taqués incluido y poner INA reforzados.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ASTINC Ver Mensaje
    Este ruido ha salido hoy nuevo después de darle un manguerazo rápido al motor.
    No se descarta que sea árbol de levas, pero un árbol de levas mal, no se fastidia o se deteriora por dar con la manguera al motor, y justo dices que el sonido se escucha después de mojar el motor, no antes. Yo oyendo los vídeos, no escucho nada de sonido metálico y agudo.

    Tampoco es que te explayaras mucho con la duración de los 2 vídeos. El manguerazo lo diste con el motor arrancado o parado? con motor frío o caliente? tapaste algo antes de darlo?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Junior Member
    Avatar de ASTINC
    Nº de Usuario: 14055
    Fecha de Ingreso
    09-may-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    seat leon fr I
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    No se descarta que sea árbol de levas, pero un árbol de levas mal, no se fastidia o se deteriora por dar con la manguera al motor, y justo dices que el sonido se escucha después de mojar el motor, no antes. Yo oyendo los vídeos, no escucho nada de sonido metálico y agudo.

    Tampoco es que te explayaras mucho con la duración de los 2 vídeos. El manguerazo lo diste con el motor arrancado o parado? con motor frío o caliente? tapaste algo antes de darlo?
    Buenas codi, se escucha difícilmente la verdad, es un sonido similar a si el cable de freno de una bici antigua diera en los radios al girar. Ahora el sonido es más grave, luego grabo mejor y con el tubo desconectado también.

    El manguerazo lo di practicante en frío y con el motor apagado. Después le arranque, y a la que llegue al garaje lo escuche. No tape nada, no di por la zona de la derecha (bateria-filtro-centralita), me interesaba más la zona de la egr ya que quería sacarla y limpiarla (el vástago no sube ni baja).
    My word is my pride♣

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Si, el sonido es como de taque eso sin duda. Pero para confirmar haz lo que te digo.

    Si justo coincide con el mangerazo no descartes que entrase agua al aceite ¿Has comprobado el nivel?

    PD: Mangerazo al motor = mala idea.
    Última edición por Serggy; 14/11/2017 a las 15:43
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 44793
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2015
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    665
    Coche
    Seat leon fr 150cv 2003
    Gracias
    287
    Agradecido 33 veces en 30 mensajes.

    Predeterminado

    Te diría si está al nivel máximo de aceite imagino que sí,yo uso aceite motul 5/40 y estoy muy contento además dicen que es de lo mejorcito.

  10. #10
    Junior Member
    Avatar de ASTINC
    Nº de Usuario: 14055
    Fecha de Ingreso
    09-may-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    seat leon fr I
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ya he subido unos videos con mejor calidad y duración como me dijisteis compañeros.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    A ver que opináis
    My word is my pride♣

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •