Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55

Tema: Posible arbol de levas (arl)

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Mi motor suena mejor,algo ha pasado ahí,a mi me recuerda a sonido a taques cuando aceleras el claclacla,lo tengo reciente,fue hace 2 años cuando se me rompio,ademas hace un sonido tipo olla expres.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Melon Feliz Por Este Mensaje:

    ASTINC (15/11/2017)

  3. #12
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Has mirado el aceite?

    Si el aceite esta bien, desmonta la tapa de balancines y revisa la levas, tienen que estar como un espejo para estar correctas. Pero tiene pinta de inicio de fallo de taques o arbol de levas

    Puedes mirar los inyectores con el vagcom y cambiar el aceite por si es tema de agua.

    Asi suena un caso de taques en un bomba inyector. Fijate que el golpeteo va en consonancia con las revoluciones.

    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    ASTINC (15/11/2017)

  5. #13
    Junior Member
    Avatar de ASTINC
    Nº de Usuario: 14055
    Fecha de Ingreso
    08-may-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    seat leon fr I
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    ¿Has mirado el aceite?

    Si el aceite esta bien, desmonta la tapa de balancines y revisa la levas, tienen que estar como un espejo para estar correctas. Pero tiene pinta de inicio de fallo de taques o arbol de levas

    Puedes mirar los inyectores con el vagcom y cambiar el aceite por si es tema de agua.

    Asi suena un caso de taques en un bomba inyector. Fijate que el golpeteo va en consonancia con las revoluciones.

    Uffff pues suena muy muy parecido la verdad, el aceite esta a nivel. Al quitar la tapa de balancines habria que cambiar despues la junta no? Como reviso los inyectores? Gracias ��
    My word is my pride♣

  6. #14
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ASTINC Ver Mensaje
    Uffff pues suena muy muy parecido la verdad, el aceite esta a nivel. Al quitar la tapa de balancines habria que cambiar despues la junta no? Como reviso los inyectores? Gracias ��
    No hace falta cambiar junta. Aprieta en orden y sin llegar a 15 Nm porque te puedes pasar de rosca. Yo llevo con una rosca pasada y no me fuga nada.

    Los inyectores en el canal 013.

  7. #15
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ASTINC Ver Mensaje
    El manguerazo lo di practicante en frío y con el motor apagado. Después le arranque, y a la que llegue al garaje lo escuche. No tape nada.
    Dar agua al motor, es mala idea, pero ya que se decide de dar, se a de tapar batería, alternador, conectores de sensor del árbol de levas y cigüeñal, y la zona de rendijas que dan a la ECU. Y aún así, no dar agua alegremente, hay que tener cierto tiento y no mojar partes sensibles.

    Y por supuesto, dejar secar bien antes de arrancar. Porque al arrancar y moverte, el agua y el viento se mueven por todo el motor. Vuelvo a reiterar, que un árbol de levas no se va por mojar un motor, si puede verse afectado si al motor a entrado agua, aunque sea una mínima parte y no se note apenas en el nivel.

    Si el sonido viene desde que mojaste el motor, yo me esperaba unos días, a que seque bien el agua, circulando, y vería si persiste, antes de levantar la tapa de balancines, porque lo suyo es cambiar la junta una vez que se abre. Yo levanté la tapa hace años, y tuve que cambiarla.

    Me empezó a fugar por detrás del motor, y eso que di el par de apriete adecuado. La junta lleva asiento, y con el paso de los años coge forma, y al quitar la tapa ya no ajusta bien de nuevo. Puede que a ti no te suceda, pero la posibilidad está ahí. Por eso mejor estar seguro antes de abrir.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si,date unos dias a ver que pasa o se atenua el sonido,hoy por ejemplo yo al arrancar el coche en frío sonaba horrible durante unos segundos,el taqué izquierdo mirando el motor de frente sonaba alegremente,aunque al acelerar suavemente no hacía el claclacla.

    A ver si tienes suerte y no pasa nada,miedo me da mi arbol Ajusa,a ver lo que me dura

  9. #17
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    La junta no hay que cambiarla, eso si ojo con los tornillos que esas roscas se pasan con la mirada. Aprieta a mano suave suave.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. #18
    Junior Member
    Avatar de ASTINC
    Nº de Usuario: 14055
    Fecha de Ingreso
    08-may-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    seat leon fr I
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Pues si,date unos dias a ver que pasa o se atenua el sonido,hoy por ejemplo yo al arrancar el coche en frío sonaba horrible durante unos segundos,el taqué izquierdo mirando el motor de frente sonaba alegremente,aunque al acelerar suavemente no hacía el claclacla.

    A ver si tienes suerte y no pasa nada,miedo me da mi arbol Ajusa,a ver lo que me dura
    Salen malos los ajusa? La verdad es que no se que kit o combinación comprar. El árbol en la se seat se va a 600 y algo...
    My word is my pride♣

  11. #19
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ASTINC Ver Mensaje
    Salen malos los ajusa? La verdad es que no se que kit o combinación comprar. El árbol en la se seat se va a 600 y algo...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. #20
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ASTINC Ver Mensaje
    Salen malos los Ajusa?
    Decir malos, es quedarse corto..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •