Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 55

Tema: Posible arbol de levas (arl)

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ASTINC Ver Mensaje
    Ya ya, eso sí pienso hacerlo, es más antes de llevarlo me gustaría levantar la tapa yo aquí en mi casa que para quitar 4 tornillos si me atrevo. Mañana por la mañana me pongo así veo con la luz del día. Gracias por los consejos
    Dispones de taller de confianza? uno que tú sepas que trabajan bien y te fíes al 100%?? porque si no, yo te puedo recomendar uno por Madrid.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #32
    Junior Member
    Avatar de ASTINC
    Nº de Usuario: 14055
    Fecha de Ingreso
    08-may-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    seat leon fr I
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Dispones de taller de confianza? uno que tú sepas que trabajan bien y te fíes al 100%?? porque si no, yo te puedo recomendar uno por Madrid.
    Conozco a un mecanico de la seat que aparte tiene taller propio, quiero confiar en el aunque no con los ojos cerrados. Que taller es? por si me mosquea algo de lo que diga.
    My word is my pride♣

  3. #33
    Junior Member
    Avatar de ASTINC
    Nº de Usuario: 14055
    Fecha de Ingreso
    08-may-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    seat leon fr I
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo nuevas, aunque nuevas malas. Creo que sin lugar a dudas que tengo el taque de admision del cilindro 1 perforado, aparte la leva esta desgastada. las otras que se podian ver estaban bien o eso parecia. Pongo unas fotos lo que mejor que podido hacerlas aunque se ve.

    Leva


    Taque


    Y he encontrado la factura de la primera vez que me paso esto, hace 7 años y menos de 60.000km!!, LAMENTABLE. Por suerte viene la marca, un AJUSA.


    Que opinais, les escribo a ver que **** me dicen?
    Última edición por ASTINC; 18/11/2017 a las 19:50
    My word is my pride♣

  4. #34
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Que opinamos? Pues que vamos a opinar, que no hay mas remedio que sustituir de nuevo el arbol y en esta ocasion ademas el actuador del inyector. Y si quieres calentarte mas pues decir que es de verguenza que una marca del prestigio del grupo vag y con lo que cuestan sus coches, tengan defectos de diseño contrastado y no son casos aislados y la casa no solo no se hace cargo de la averia, sino que ni siquiera tiene una deferencia con los afectados, via descuentos etc. Hasta aqui la rabieta, lo aconsejable, no calentarte, comprar el arbol e instalarlo y rezar para que dure otros 7 años.


    pd. Comprueba que los tapones de los actuadores estan en su sitio y no llegue la suficiente presion de aceite al arbol.

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando sacas foto tienes que limpiar con paño seco la leva donde apoya. Se ve que tiene restos de aceite pero es suficiente para ver que está desgastado (mate en vez de brillante) con solamente 60.000 km.

    AJUSA ha salido malos, de recambios silk también malos. Por eso ante tal situación lo mejor es el más barato de ebay con taqués reforzados, montar bien respetando todos los pasos y pares de apriete. El montaje es lo más importante y no todos montan bien.

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Que opinamos? Pues que vamos a opinar, que no hay mas remedio que sustituir de nuevo el arbol y en esta ocasion ademas el actuador del inyector. Y si quieres calentarte mas pues decir que es de verguenza que una marca del prestigio del grupo vag y con lo que cuestan sus coches, tengan defectos de diseño contrastado y no son casos aislados y la casa no solo no se hace cargo de la averia, sino que ni siquiera tiene una deferencia con los afectados, via descuentos etc. Hasta aqui la rabieta, lo aconsejable, no calentarte, comprar el arbol e instalarlo y rezar para que dure otros 7 años.


    pd. Comprueba que los tapones de los actuadores estan en su sitio y no llegue la suficiente presion de aceite al arbol.
    Es la cabezonería de VAG por haber seguido con esta tecnología.

    Pero bueno, mi árbol de levas tiene 225.000 km y está impecable. Brillante. Ahora con la repro tengo asumido que acortaré su vida útil y cada 3 cambios de aceite a levantar tapa de balancines a echar un vistazo. El problema es ese, cuando se inyecta de más, más presion ejerce a la leva y por tanto antes se desgasta. Por eso los arboles de levas de ARL caen como moscas.
    Última edición por Whitsnak; 18/11/2017 a las 20:20

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Es la leva de escape del cilindro 1. Las levas que se desgastan suelen ser siempre las de escape y de los cilindros de los extremos es decir 1 y 4.

    Toca cambiar arbol, taques, tornillos(todos los que sueltes con apriete angular). Mete taques de los negros.

    Asegúrate de que todos los tornillos tienen apriete homogéneo. La tensión de la correa tiene que ser la correcta si te pasas repercute en el arbol. El ajuste de los balancines tiene que ser el correcto, sino repercute en el arbol. Los primeros kilómetros suaves, es recomendable cambiar el aceite antes de poner el arbol nuevo. Rodarlo unos cuantos kilometros con aceite nuevo y cambiar de nuevo.

    Por ultimo usar un buen aceite ayuda a que el arbol dure mas.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. #37
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    60.000 kilometros te ha durado el Ajusa,si yo hago 200 kilometros al mes=2400km al año x 25 años=60.000 kilometros.A mi me va durar 25 años xD.

    Que putada,es un gran defecto de nuestro motor,no se puede ser perfecto.

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    60.000 kilometros te ha durado el Ajusa,si yo hago 200 kilometros al mes=2400km al año x 25 años=60.000 kilometros.A mi me va durar 25 años xD.

    Que putada,es un gran defecto de nuestro motor,no se puede ser perfecto.
    me rio muchisimo cada vez que te leo jajajajja.
    Pero como haces tan pocos km a ese ARL???, se te va a atrofiar el motor. Yo a mi coche le hago 200 cada cuatro dias. Haces muy pocos km yo me plantearia comprar un gasolina.

  9. #39
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad que si, un tdi para tan pocos km es tirar el dinero.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. #40
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Ajusa es tecnología de Albacete señores, están echos con Adamantium.
    Y ahora, qué opinas de Ajusa?? yo estaría con el gallumbo de recambio si fuese tú..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •