Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Neumaticos para mi Passat 3B6

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Neumaticos para mi Passat 3B6

    Hola, buenos días.

    Ya le toca cambiar los neumáticos, que ya empieza a saltar el ESP cada vez que paso por balsas de agua.... cambiaré los 4 porque más o menos me he asegurado que se gasten por igual permutandolo.

    Lleva 205/55 R16 91V en las cuatro ruedas. No voy a poner neumático low cost o de los baratos, no escatimo en seguridad en el contacto coche/suelo.

    Vivo en Euskadi donde llueve por lo menos la mitad del año. Concretamente en Gipuzkoa donde es raro encontrar rectas. Casi todo son curvas y con mi coche las paso rápidas sin apurar demasiado.

    También comentar que en invierno suelo ir a los Pirineos, Andorra y Alpes y en verano hago muchos km por España viajando.


    He probado Michelin Primacy 3 bastante contento, me duraron 35.000 km sin prestar atención o ir modo flanders buscando ahorro de km.
    También he probado Michelin Pilot Sport 3 y me han durado 40.000 km aquí por lo menos 10.000 km ha sido recorriendo España en el verano.
    También comentar que los viajes que hago por autobahn de noche y con tráfico escaso los hago a velocidades medias de 150 km/h.


    No conozco mucho los neumáticos de All Season. Pero me he fijado que la gente de aquí cada vez son más quienes ponen neumáticos de all seasion e incluso de invierno. ¿Qué opináis de los Michelin Crossclimate?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Quería dar oportunidad a RE050a pero por lo visto no hacen con tanto balón para mi coche...
    Sabéis si lo de la eficiencia de gasoil y agua es real?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Whitsnak; 03/10/2017 a las 11:16

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Yo e probado las croosclimate en tu misma medida en el BMW y son acojonantes.
    Trepa por agua nieve y barro

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Si?

    Y en seco como se comportan?, esto es lo que me preocupa. Que se desgasten relativamente pronto...

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Autovía A8 lloviendo fuerte y llendo fuerte sin.problemas.

    Los tornos cerrado al tráfico subí hasta arriba y baje.

    En seco se comporta entre la primacy3 y sport3

    En agua a 200 clavas el freno y parece que está seco....

    Tras 20.000kilometros mira:



    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Por los comentarios que he leido, deben ser buenas. Yo tengo las Crossclimate plus en el segundo juego de llantas sin montar para el invierno. Las pillé aunque solo pise nieve un par de veces al año porque van muy bien en agua y en frío. Además de no necesitar cadenas.

    Un saludo

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Yo soy de la opinión de que lo que vale para todo no destaca en nada. Para seco ruedas de seco, para nieve ruedas de nieve.

    Alguna comparativa vi en la que las croosclimate en nieve no eran tan buenas como unas de nieve y en seco mas de lo mismo con unas de seco.

    Ademas de que los flancos para poder defenderse en nieve tienen que ser de chicle (de ahi la limitación a 210km/h de las gomas de nieve)

    Mi consejo es que si vas a pisar nieve 1 o 2 veces al año ruedas de seco de cabeza.

    Aquí ya sabes cuando y cuanto nieva. El mio con unas re002 delante y unas re050a no me ha dejado tirado, y eso que las re002 por diseño parecen semislicks.

    Ahora, si usas el coche para ir al curro y pasas por nieve días sueltos y quieres tener la garantía de que siempre vas a llegar, nieve 10cm o 50cm. Dos llantas de chapa, ruedas de nieve equivalentes lo mas estrechas que pilles y a cambiar en invierno, como toda la vida.

    Respecto a las re002 son buenas gomas, con flanco algo mas blando que las re050a. La goma es bastante mas blanda que la de los re050a. En seco quizás agarra un poco mas que las re050a.

    En frio y mojado no le pidas prestaciones porque no te las dará, ahora, tampoco te dará sustos.En en charcos todavía no me e llevado ningún susto

    Parece que es mucho mas ancha comparada con otras ruedas, es decir para la misma medida tiene mas superficie de contacto, o almenos lo aparenta.

    Sino puedes optar a unas re050a prueba también con las s001.
    Última edición por Serggy; 03/10/2017 a las 15:19
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    En seco no van como una goma deportiva ni de lejos.
    Los montó un amigo en un Astra y tienen una deriva bastante curiosa yendo fuerte.
    El flanco es muy blando tipo michelin energy.
    Como le des trato duro en seco te comes los flancos en nada

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Pienso lo mismo que vosotros (Serggy y zx10) no son las mejores en nada, pero destacan por ser muy polivalentes que es lo que busco. porque si solo tuviese el juego de verano en 235/45/17 cuando te pilla una tormenta, granizo o nieve y tienes bastante dibujo como para cambiarlas pero poco para estas situaciones. En mi caso siempre voy sobrado de agarre, y cuando los Crossclimate tengan poco dibujo las termino de gastar en verano sin que se resienta el consumo como en unas de invierno puras.

    Se que soy raro por pensar así, con lo cual voy contracorriente y por probabilidades seguro que tenéis vosotros más razón que yo.

    Un saludo.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Partiendo de la base que es una cubierta 4 estaciones.

    En agua va muy bien.

    En seco en condiciones normales va como cualquier otra cubierta(no una gama deportiva) e incluso es silenciosa.

    En nieve con 10/15/20 cm de nieve sube y baja sin problemas, en barro también se defiende bien.

    Yo e rodado a velocidades altas 160/200 por autovía y se defiende y el desgaste lo tenéis en las fotos.

    En tramos revirados coincido con zx10 que si que se nota la deriva pero estamos hablando que tienes que ir rápido.
    No todos los días vas como alma que te lleva el viento.
    Hace 10 años no estaría en mi cabeza montar este tipo de cubierta porque lo reventaría en 8000 kilómetros seguro.
    Hoy en día cuando me caliento y monto una cubierta sport se las nota el deterioro...

    La opción que dice serggy no es mala tampoco.

    Todo esta en función de tu tipo de conducción y uso del vehiculo.
    Quizá tengas que probar con varios tipos de cubiertas hasta que encuentres con la que mas se adecue a ti conducción y uso.

    Yo pruebo ruedas para un taller de varias medidas,clases y marcas en distintos tipos de coche.
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Las Re002 descartadas. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Parece que son peligrosas en mojado y aquí llueve bastante, también se forman balsas fácilmente en las carreteras hacia el curro (a 19 km).

    Y como tampoco tengo Re050 para mi medida pues nada, Bridgestone descartado.

    Toca buscar un buen candidato. Seguramente repita compra Pilot Sport 3 (o 4) que me han ido bastante bien. Con 35.000 km de uso y aún quedandole unos cuantos km más paso por zonas de agua sin perder contacto en las 4 ruedas. Luego además 35.000 km considero que es una buena cifra así que estoy valorando volver a repetir.

    Cita Iniciado por Maxiskoda Ver Mensaje
    Autovía A8 lloviendo fuerte y llendo fuerte sin.problemas.

    Los tornos cerrado al tráfico subí hasta arriba y baje.

    En seco se comporta entre la primacy3 y sport3

    En agua a 200 clavas el freno y parece que está seco....

    Tras 20.000kilometros mira:



    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Y de consumo como va?, veo que tiene mucho dibujo e igual lastra bastante en seco.
    Última edición por Whitsnak; 04/10/2017 a las 12:07

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •