Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Esa gente se supone que deben vender con IVA. Suelen poner el cif debajo del anuncio. Esa es la teoria aunque luego he visto de todo.
    No tiene que ver el IVA con tributar por lo que vendes.
    Aunque lógicamente si no hay factura ni hay iva ni tributo por el rendimiento

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    No tiene que ver el IVA con tributar por lo que vendes.
    Aunque lógicamente si no hay factura ni hay iva ni tributo por el rendimiento

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    El IVA lo paga el usuario, que no deja de ser un impuesto valor añadido tal y como son las siglas. Eso ha de poner el vendedor en la factura.
    Luego el ITP ese el 4% lo debe pagar el que compra, nunca el que lo vende.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Pero unos alicates es patrimonio?
    Yo flipo

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    El IVA lo paga el usuario, que no deja de ser un impuesto valor añadido tal y como son las siglas. Eso ha de poner el vendedor en la factura.
    Luego el ITP ese el 4% lo debe pagar el que compra, nunca el que lo vende.
    Lo mismo que el IVA, lo paga el comprador.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66754
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    15
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 TDI CR 150 CV Ecomotive Start/Stop 20 Aniversario Rojo Romance
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando se hace la transmision de un vehiculo, se paga ese mismo impuesto (el comprador), porque te lo exige trafico para el cambio de titular.
    El impuesto lo paga el comprador, en hacienda, y hay unas tablas de valoracion de vehiculos, que segun los años que tenga se devaluan en su % correspondiente para sacar el valor patrimonial en el momento de la transmision. Es decir, no se paga en funcion del valor real pagado por el vehiculo.
    Si supuestamente hay que hacer lo mismo para cualquier comproventa de segunda mano, van a tener las haciendas valoraciones de todos esos objetos? o se van a fiar de un precio puesto en un contrato de compraventa privado?
    Lo que habria que hacer es un poco la huelga a la japonesa. Ir a hacienda a pagar el impuesto de transmision de la compraventa de un boli bic (por el que regalaban unas entradas...), y religiosamente pagar el centimo que es el 4% del valor del boli. Solo para saturarles de trasacciones de centimos.

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Edutxi Ver Mensaje
    Cuando se hace la transmision de un vehiculo, se paga ese mismo impuesto (el comprador), porque te lo exige trafico para el cambio de titular.
    El impuesto lo paga el comprador, en hacienda, y hay unas tablas de valoracion de vehiculos, que segun los años que tenga se devaluan en su % correspondiente para sacar el valor patrimonial en el momento de la transmision. Es decir, no se paga en funcion del valor real pagado por el vehiculo.
    Si supuestamente hay que hacer lo mismo para cualquier comproventa de segunda mano, van a tener las haciendas valoraciones de todos esos objetos? o se van a fiar de un precio puesto en un contrato de compraventa privado?
    Lo que habria que hacer es un poco la huelga a la japonesa. Ir a hacienda a pagar el impuesto de transmision de la compraventa de un boli bic (por el que regalaban unas entradas...), y religiosamente pagar el centimo que es el 4% del valor del boli. Solo para saturarles de trasacciones de centimos.
    Eso no es del todo cierto.

    Si el coche se ha hecho un contrato de compra venta y en el contrato figura el valor y si éste es superior a las tablas de Hacienda te aplican el 4% de lo que habéis puesto en dicho contrato.
    Por eso la picaresca española es la de buscar las tablas de Hacienda y poner ese valor en el contrato, el resto la diferencia al precio pactado pagar en negro.

  7. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66754
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    15
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 TDI CR 150 CV Ecomotive Start/Stop 20 Aniversario Rojo Romance
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Eso no es del todo cierto.

    Si el coche se ha hecho un contrato de compra venta y en el contrato figura el valor y si éste es superior a las tablas de Hacienda te aplican el 4% de lo que habéis puesto en dicho contrato.
    Por eso la picaresca española es la de buscar las tablas de Hacienda y poner ese valor en el contrato, el resto la diferencia al precio pactado pagar en negro.
    Pues yo he hecho papeleo las veces que me he comprado motos de segunda mano y en hacienda (Bizkaia) ahora mismo no tengo recuerdo que me hayan pedido ningún contrato.


    Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo un compañero que gana mas del doble del sueldo de funcionario técnico, restaurando y haciendo compraventa de relojes de alta gama, por ebay, a nivel internacional con paypal. Un chollaco sin impuestos que se le va a terminar de momento con esta ley

    No os valláis a la gente que vende unos vaqueros por internet puntualmente. Iros a gente que realmente se esta haciendo rica sin pagar impuestos. Luego queremos hospitales, colegios, policias y carreteras, pero que paguen los demás.

    Resumiendo, lo veo genial
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a hevic por Este Mensaje:

    Molas83 (20/11/2017), Whitsnak (20/11/2017)

  10. #19
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Tengo un compañero que gana mas del doble del sueldo de funcionario técnico, restaurando y haciendo compraventa de relojes de alta gama, por ebay, a nivel internacional con paypal. Un chollaco sin impuestos que se le va a terminar de momento con esta ley

    No os valláis a la gente que vende unos vaqueros por internet puntualmente. Iros a gente que realmente se esta haciendo rica sin pagar impuestos. Luego queremos hospitales, colegios, policias y carreteras, pero que paguen los demás.

    Resumiendo, lo veo genial
    Exacto.
    Mismo caso que un amigo pero con maquinaria.
    Pienso que esto no va con el que compra un faro usado o una pegatina.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Tengo un compañero que gana mas del doble del sueldo de funcionario técnico, restaurando y haciendo compraventa de relojes de alta gama, por ebay, a nivel internacional con paypal. Un chollaco sin impuestos que se le va a terminar de momento con esta ley

    No os valláis a la gente que vende unos vaqueros por internet puntualmente. Iros a gente que realmente se esta haciendo rica sin pagar impuestos. Luego queremos hospitales, colegios, policias y carreteras, pero que paguen los demás.

    Resumiendo, lo veo genial
    Habría que exigirles lo mismo a aquellos jugadores profesionales que evaden sus impuestos mediante ingeniería fiscal que luego somos borregos gritandoles y animandoles.
    Pero sí, tienes toda la razón.

    Es una paradoja pero en este país el que evade los impuestos se le alaba. Y el que paga religiosamente todo se le mira raro.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •