Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Mal arranque en mi Cordoba TDI 110

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, muy buenas.

    Bueno, he hecho varias pruebas y sigo igual con el problema. El motor arranca mal cuando esta caliente, independientemente de la temperatura de la calle. Cuando arranca mal me refiero a que tarda en arrancar, sin embargo el motor de arranque mueve con fuerza. La bateria la descarto, pues al arrancar no baja de 10 voltios. No me probado los inyectores, pues en frio arranca bien. El sensor de la temperatura del agua del motor no lo he desconectado aun, podria vernir de ahi el problema? Esta muy innacesible, y el conector que lleva no se como soltarlo....

    He subido 3 veces los valores MG del canal 5, pero sigo igual. Asi, que he decidido dejar sus valores de Fabrica.

    Pongo aqui los valores del Timing:






    Valores de temperatura canal 7:



    El motor nunca se a abierto, la bomba o la polea nunca se han tocado. Todos los valores son de Fabrica, el coche lo compre yo nuevo.
    El motor frio arranca con ver la llave.

    Que podria ser?

    Saludos y gracias por su ayuda.
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    es un problema de mapas de arranque en caliente, codifica el coche como automático (modulo engine) y pruebas la diferencia

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    elsegura (10/12/2017)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Me podria decir como se hace exactamente esto de codificar el coche como automatico? No entiendo muy bien como hacerlo, vaya hacer que alga alguna...
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #14
    Junior Member
    Avatar de gonzalorabiza
    Nº de Usuario: 59271
    Fecha de Ingreso
    15-oct-2016
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    28
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 Tdi 6k2 mk3 sport 99-2001 AGR 90 cv
    Gracias
    10
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, eso de ver las burbujas de aire en el tubo transparente del gasoil antes de la bomba.... yo no se si es normal del todo porque yo lo he visto a veces , unos días sí y otros no... 🤷🏻*♂️, Nose si tiene algo que ver.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Lo de las burbujas lo he visto varias veces, pero el motor funcionaba perfecto. Ahora mismo no tiene burbujas.

    He hecho unas pruebas y creo que es el rele 109. He investigado y he encontrado este hilo:Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.. Recomiendo leer la introduccion.

    Mi rele 109 es de color gris, pues habia otro negro. He cojido una unos placas de hielo y lo he puesto en una bolsa. Despues de conducir un rato y el motor a temperatura de servicio, he quitado el rele y lo he dejado enfriar en el hielo. He montado el rele y el motor a arrancado con ver la llave. Esto lo he hecho varias veces y ha funcionado bien. Podria estar aqui el problema, en el rele 109, igual que al compañero del post que he puesto anteriormente.

    Voy a seguir haciendo pruebas y si es esto, lo cambio y punto. Pero para este rele tengo que ir al Concesionario Ofial Seat.

    Saludos!!
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #16
    Junior Member
    Avatar de gonzalorabiza
    Nº de Usuario: 59271
    Fecha de Ingreso
    15-oct-2016
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    28
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 Tdi 6k2 mk3 sport 99-2001 AGR 90 cv
    Gracias
    10
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Mal arranque en mi Cordoba TDI 110

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Hola

    Lo de las burbujas lo he visto varias veces, pero el motor funcionaba perfecto. Ahora mismo no tiene burbujas.

    He hecho unas pruebas y creo que es el rele 109. He investigado y he encontrado este hilo:Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.. Recomiendo leer la introduccion.

    Mi rele 109 es de color gris, pues habia otro negro. He cojido una unos placas de hielo y lo he puesto en una bolsa. Despues de conducir un rato y el motor a temperatura de servicio, he quitado el rele y lo he dejado enfriar en el hielo. He montado el rele y el motor a arrancado con ver la llave. Esto lo he hecho varias veces y ha funcionado bien. Podria estar aqui el problema, en el rele 109, igual que al compañero del post que he puesto anteriormente.

    Voy a seguir haciendo pruebas y si es esto, lo cambio y punto. Pero para este rele tengo que ir al Concesionario Ofial Seat.

    Saludos!!
    No lo puedes buscar en un Desguace? No creo que te cobren más de 4€ si no me equivoco.

    Por cierto, este rele puede dejarte tirado, que el coche se te quede en marcha según he visto por ahí


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por gonzalorabiza; 12/12/2017 a las 04:16

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Pues he yo creo que podria descartar el rele 109. Despues de estar el motor a temperatura de servicio, he metido el rele en el frigo y no a arrancado bien, le a costado trabajo.
    Puede ser que sea el sensor de temperatura del agua del motor? He intentado sacar el clip este del sensor, pero hay unas pestaña y al apretarla me sale el sensor entero..y se me va el agua del motor.Tiene algun truco para soltar el clip del conector? Podria ser este el origen del problema?

    Algunas personas hacen repro para corregir este problema. Yo podria llevar el auto a un chip tuner, pero no para potenciar el motor, si no para ver si se podria cargar un programa y corregir el problema. De momento, si logro desconectar el sensor este pruebo a ver.

    Lo de codificar el coche como automotatico, que opciones son las que hay que tocar con el Vag Com?

    Saludos compañeros, y Felices Fiestas.
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Pues ya he soucionado este problema, lo del mal arranque con el motor caliente. Que casualmente tambien me a fallado en frio... La bateria que llevaba tiene 12,6 voltios y al arrancar bajaba hasta 10v. Por fin le pude hechar las pinzas al coche de mi Padre, una C15 con bateria de 60A. Pues mi Cordoba me arranco bien con motor caliente y en frio, le tire a la puesta en marcha mas de 20 veces y ni un fallo....por lo que todo me indicaba a un problema de bateria.

    Pues bueno, he comprado una bateria nueva y la he montado. Venia preparada ya con el electrolito, cosa rara. La he montado y le turado un par de veces y le costaba arrancar...Pero compruebo la bateria y estaba floja de carga, a si que la he puesto a cargar unas horas y ya el carro va perfecto tanto en caliente como en frio. Y mira que le tirado veces hoy a la puesta en marcha con la bateria nueva recien cargada, y ni un fallo. Tambien me fijado, que despues de cargar la batereria tengo 12,6v y al arrancar el voltage no baja.

    De Fabrica llevaba una de 70A, y ahora la he puesto de 75A.

    A si pues, doy este tema por solucionado. Culpable, la bateria.

    Saludos y gracias a todos por su ayuda
    Última edición por elsegura; 29/01/2018 a las 20:48
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •