Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Consumo BATERÍA 0,86 amh, acompañado de RUIDO RELÉ tras guantera

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63249
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Coche
    Jetta 1.4 tsi 140 cv
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Consumo BATERÍA 0,86 amh, acompañado de RUIDO RELÉ tras guantera

    Buenas a todos. Hace tiempo que no escribo y, en primer lugar, mandar un saludo a todo el foro.

    Contaros mi probable avería con un jetta 1.4 tsi del 2007. Hace un mes puse mi segunda batería y hasta hace quince días todo perfecto.

    Tras este periodo de tiempo, una mañana me levanto y el coche está muerto de batería. Le arranco con pinzas y compruebo la batería con un tester de arranque en frío y me da batería buena. Le puse el polímetro en el borne negativo de la batería y en el conector y me daba unos consumos tras varios minutos parado el coche y todo apagado de casi 0,80 miliamperios hora. Quitando fusible a fusible no hubo ninguna bajada considerable a gasto normas (0,02 miliamperios). Tras ir realizando prueba error con todo tipo de cosas, al girar la llave del bombin del conductor me dió una bajada a consumo normal.

    Decidí entonces no volver a tocar el bombín y abrir y cerrar siempre con el mando.
    Se tiró unos días bien y otra mañana, tras tres días sin coger el coche me lo volví a encontrar sin batería.

    Entre tanto, destacar que hace más de seis meses instalé una autoradio erisin pero sin problema, ya que se ha tirado casi un mes parado en vacaciones de verano con batería vieja y arrancó sin problema, además corta al quitar la llave.

    Volviendo al tema, hace dos días en el garaje en silencio le volví a hacer la prueba del poliímetro de consumo y a veces cuando cerraba y abría se quedaba consumiendo 0,86 (subiendo y bajando intermitentemente) y otras bajaba a cifras normales de 0,02.
    El tema es que en el silencio, cuando no consumía, a los diez segundos, detras de la guantera sonaba un click. Pero si sonaban dos click muy seguido se quedaba consumiendo y repetía clicks cada diez segundos. Según he preguntado a Conde Concesionarios me dicen que desconocen ese tipo de fallo eléctrico y sería ir mirando fusible a fusible, cosa que ya he descartado.

    ¿Alguien me podría indicar algo sobre esta cosa tan extraña? ¿Ha pasado esto en algún otro vehículo?

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches,en primer lugar presemtarme ya que soy nuevo en el foro.Saludos a todos.
    Entremos en materia,tu caso lo he sufrido yo mismo.Tienes que ir directamente a la unidad Gateway.Tienes dos opciones,actualizarla o buscar una con la referencia superior 7N0907530AM.El problema viene por la radio que pusiste (aunque haga tiempo que la montaste)
    Aunque desconectes la radio sigue el consumo ya que lo que ocurre es que la unidad de la columna de direccion se queda pillada y no se pone en reposo.El ruido de rele que escuchas detras de la guantera es la unidad de confort.
    En resumen no le des mas vueltas el problema te volvera loco.
    Saludos.
    Última edición por gato7; 22/11/2017 a las 22:28

  3. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a gato7 por Este Mensaje:

    Cherokee (26/11/2017), dalomar82 (22/11/2017), Whitsnak (22/11/2017)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63249
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Coche
    Jetta 1.4 tsi 140 cv
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    En primer lugar darte las gracias por tu celeridad en la respuesta, además de la razón lógica que tiene.
    Comentar que durante casi cinco meses no se había quedado pillada la centralita confort, ha sido desde hace tres semanas que he cambiado la batería (tiempo 10 años), no se si tendrá algo que ver.
    Otro tema que no se si tendrá que ver es la cerradura mia, ya que he abusado mucho de ella y alguna vez me ha dado un fallo. Por descartar el despanelar puerta.

    Por todo ello, en lo relatico a la gateway me imagino que hablas de la pieza donde engancho el vagcom o canbus? Disculpa mi ignorancia pero me manejo poco con estos temas.
    La referencia que me has puesto imagino que es la que pusiste tu en el skoda. Para mi modelo me valdría? Hay algún lugar en Madrid para ponerla a un precio razonable?
    Muy agradecido.

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias,la gateway la monta todo el grupo vw.Esta ubicada debajo del cuadro instrumentos lado derecho,sobre el pedal de acelerador hacia arriba cerca de la columna de direccion.El tema es que despues de conectada la tienes que codificar con el equipamiento que lleva tu coche,con el vagcom.
    Si metes la referencia en internet veras como es.En aliexpress pon (can bus gateway)y te saldran varias,incluso te habla del problema del consumo de bateria.
    La puedes encontrar por veinti pocos €
    Por cierto a parte del octavia tengo un toledo del 99 y otro toledo del 2007,a este ultimo es al que se la monte.
    Saludos.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    dalomar82 (23/11/2017)

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 598
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2008
    Ubicación
    En el centro
    Mensajes
    232
    Coche
    CUPRA Leon 2.0 tsi Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) / Seat 1200 Bocanegra / Seat Ronda
    Gracias
    15
    Agradecido 47 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Antes de mirar nada y cambiar cosas, hazle un scan al coche.

    ¿tienes algun problema con alguna puerta? tiene más pinta de ser por la confort que por la gateway.

    edito: mira este hilo, por sintomas pudiera ser lo mismo. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por ozu; 23/11/2017 a las 16:07 Razón: añadida información
    Mis pequeños:
    CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a ozu Por Este Mensaje:

    dalomar82 (23/11/2017)

  9. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63249
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Coche
    Jetta 1.4 tsi 140 cv
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Este fin de semana le pasaré el vagcom y descartaré el problema procedente de la cerradura.

    Gracias ozu

  10. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches,en el escaneado te podra salir averia en la cerradura de la puerta,pero eso solo indica el mal funcionamiento de la cerradura.Lo normal es que una cerradura no provoque consumo,quien lo puede provocar es la unidad de la puerta (motor elevalunas) que es quien controla a la cerradura.
    Te voy ha indicar una forma de detectar donde esta un consumo.Cojes el polimetro y lo pones en la escala de mV (micro voltios).A continuacion vas midiendo los fusibles "sin quitarlos".Empieza por la caja de fusibles del vano motor al lado de la bateria.Por supuesto con la llave de contacto quitada y el coche en reposo por lo menos 20 minutos.Si algun fusible te marca algo que no sea 0v ese tiene consumo.Existe una tabla para convertir los mV en Amperios teniendo en cuenta el tamaño del fusible;pero ahora no nos interesa el valor sino si hay consumo.
    Ten expecial interes en los fusibles nº F2-F3-F8-F12-F17.Ya me dices algo.
    Saludos.

  11. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Para descartar que sea problema de la radio, es más fácil desconectarla unas semanas y ver lo que hace.

    Pero por lo que comenta, tiene pinta del módulo confort.
    Última edición por José R; 24/11/2017 a las 22:10

  12. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63249
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Coche
    Jetta 1.4 tsi 140 cv
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Disculpa mi ignorancia pero la medición de voltaje a través de los fusibles, ¿cómo se realiza?. Lo que es la medición de corriente a través del borne negativo suelto y la medición de continuidad directamente en los fusibles no tengo problemas, gracias.

  13. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches,si te fijas los fusibles tienen en la parte superior dos ranuras en los extremos,aplicas las puntas del polímero una en cada ranura y mides los micro voltios.El polímero lo pones en la escala mV. No tienes que tocar para nada los bornes de la batería.Y recuerda llave de contacto fuera y reposo previo,espera 20 minutos para que todas las unidades estén en reposo,supuestamente sin consumo.Te repito lo que medimos en los fusibles es voltaje mV.
    Saludos.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    dalomar82 (24/11/2017)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •