Muy buenas a todos los presentes. Antes de comentar el tema decir que llevo días leyendo varios posts del foro y aún así no soy capaz de llegar a la solución.
El tema es que me he puesto a montar un Ibiza GT TDI de arriba abajo, desmontandolo completo para hacer trabajo de pintura y demás. He aprobechado para hacer distribución embrague,retenes del arbol y cigüeñal y he cambiado el famoso piñón del mismo dando el apriete que marca el fabricante (90NM + 90°). Tras hacer todo esto con paciencia y por el libro, al arrancar motor me encuentro con el Timing a 255 puntos. He probado con dos bombas de inyección diferentes por si acaso pero el resultado es el mismo. La distribución la he calado con utiles exclusivos de vag y el arbol de levas lo he galgado para que quede perfectamente centrado, he comprobado el ajuste unas 5 veces y está correcto.
Logicamente he hecho pruebas de avance y retroceso en la bomba para intentar corregir el Timing pero no hay manera, ha llegado a no arrancar tanto al dar avance como al dar retroceso por tanto desde mi ignorancia debería de haber un cambio de valor.
Que me diríais que puede ser. He pensado en el captador de impulsos de cigueñal pero las revoluciones en el vag com parecen ser las correctas. En el scan no aparece ningún error salvo el caudalimetro que le tengo desconectado para regular el avance.
Saludos y gracias de antemano.