Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Caja de cambios Seat Córdoba

  1. #21
    Member

    Nº de Usuario: 55328
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2016
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    74
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi 130 cv asz
    Gracias
    34
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Si se han atrevido y nada no tiene solucion, se ha partido un rodamiento o está echo polvo y se ha comido la carcasa, todo lo demás estaba muy bien pero al final una de desguace me ha pedido. Una caja con 180000 km y pa cambiar es una pena. No me sale demasiado caro y le voy a dar otra oportunidad al coche pero la ultima. Porque vaya desilusión me estoy llevando con él.

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,te reitero que tengo una caja de la misma referencia HDS.
    Saludos.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perroviejo80 Ver Mensaje
    Si se han atrevido y nada no tiene solucion, se ha partido un rodamiento o está echo polvo y se ha comido la carcasa, todo lo demás estaba muy bien pero al final una de desguace me ha pedido. Una caja con 180000 km y pa cambiar es una pena. No me sale demasiado caro y le voy a dar otra oportunidad al coche pero la ultima. Porque vaya desilusión me estoy llevando con él.
    Y te volverá a suceder el mismo problema en pocos km. Yo hubiese puesto uno equivalente sin las bolas en el rodamiento que tanto por saco dan en esas cajas de cambios...

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Y te volverá a suceder el mismo problema en pocos km. Yo hubiese puesto uno equivalente sin las bolas en el rodamiento que tanto por saco dan en esas cajas de cambios...
    Su caja lleva rodamiento de rodillos cónicos, no debería de partir como la FMH que lleva de bolas. Como mucho coger juego por el otro rodamiento al chocar contra la carcasa, pero eso tiene fácil solución.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  5. #25
    Member

    Nº de Usuario: 55328
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2016
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    74
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi 130 cv asz
    Gracias
    34
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Ya me encargo la caja gato7. Respecto al rodamiento a mí me enseñó una como este,Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ¿Para que no me vuelva a pasar que tengo que hacer?

  6. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas noches,esas cajas de 6 velocidades pueden tener problemas.Todo viene de uno de los dos cojinetes del eje primario.En concreto esta alojado en la parte exterior;la caja tiene una tapa negra de metal-goma.El problema viene porque aumenta la holgura axial del rodamiento que termina por desgastar el alojamiento del rodamiento ósea la carcasa de la caja de cambios.En tu caso lo podrías haber solucionado montando unas arandelas de ajuste que tienen como opción en el concesionario.Puedes quitar el tapón y comprobar cuanta holgura tiene.
    En el caso de que tengas que sustituir la caja yo tengo una precisamente de tu referencia HDS.La he tenido montada en un Toledo III y funcionaba perfectamente.
    Saludos.
    Como bien ha dicho Serggy, los rodamientos de las cajas de nuestro coches, casi todos, estan hechas con rodillos conicos, las arandelas que dices son para ajustar la precarga de estos rodamientos cuando se montan, eso si se quitan las pistas, los ejes y los carteres y se cambian por otros, si no, no hace falta.
    Lo que tu dices de holgura axial, es quitar material de la carcasa y la pista exterior se desliza en el carter, para eso no hay solución, ni arandelas ni nada, mas que nada porque no es desgaste regular; yo en rodillos conicos nunca he visto ese desgaste, si los he visto en rodamientos de bolas. Hay que tener en cuenta que los rodillos de bolas llevan menos interferencia en los ejes y carteres que los conicos, para poder desarmar la caja sin problemas; los conicos por su construcciónn llevan las pistas mas apretadas y por muy apretadas que esten cada una se queda en su sitio y se separan el rodamiento en dos, en uno de bolas eso no se puede hacer porque es de una pieza. Otra averia muy comun en los de bolas es que se rompen las jaulas de las bolas y se van todas al mismo sitio y se queda una parte del rodamiento sin bolas con lo que gira excentrico y machaca los dientes de los piñones que estan en su eje, eso tiene la mulita mecanica que estoy arreglando ahora....
    Un saludo

  7. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,esta es la referencia de la arandela de ajuste WHT001976;seguramente te quieran vender 5 porque les vienen en paquetes de 5 unidades pero son baratas.La referencia de la tapa es 02M301211B,es conveniente ponerla nueva.Antes de montar la caja que te lo mire el mecanico,es sencillo solo hay que quitar la tapa y si hay mucha holgura montar arandelas de ajuste.Con esto te durara sin problemas.
    Para Whalipe decir que el problema de estas cajas esta en el rodamiento exterior del eje primario Ref.02M311235A :este rodamiento asi como el del lado embrague Ref.02T311373L son rodamientos radiales rigidos(rodillos rectos no conicos)de hecho no tienen pista interior pues la pista es el mismo eje primario.El resto de rodamientos de los dos ejes secundarios si son de rodillos conicos.
    Saludos

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    perroviejo80 (03/12/2017)

  9. #28
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas tardes,esta es la referencia de la arandela de ajuste WHT001976;seguramente te quieran vender 5 porque les vienen en paquetes de 5 unidades pero son baratas.La referencia de la tapa es 02M301211B,es conveniente ponerla nueva.Antes de montar la caja que te lo mire el mecanico,es sencillo solo hay que quitar la tapa y si hay mucha holgura montar arandelas de ajuste.Con esto te durara sin problemas.
    Para Whalipe decir que el problema de estas cajas esta en el rodamiento exterior del eje primario Ref.02M311235A :este rodamiento asi como el del lado embrague Ref.02T311373L son rodamientos radiales rigidos(rodillos rectos no conicos)de hecho no tienen pista interior pues la pista es el mismo eje primario.El resto de rodamientos de los dos ejes secundarios si son de rodillos conicos.
    Saludos
    Eres como una biblioteca. Llena de información.

  10. #29
    Member

    Nº de Usuario: 55328
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2016
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    74
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi 130 cv asz
    Gracias
    34
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    He visto un par de vídeos y es bastante sencillo lo único que hay que quitar la rueda y el pasa ruedas verdad? Algo más?está arandela se mona siempre o cuando tenga holgura?
    Última edición por perroviejo80; 03/12/2017 a las 09:35

  11. #30
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas tardes,esta es la referencia de la arandela de ajuste WHT001976;seguramente te quieran vender 5 porque les vienen en paquetes de 5 unidades pero son baratas.La referencia de la tapa es 02M301211B,es conveniente ponerla nueva.Antes de montar la caja que te lo mire el mecanico,es sencillo solo hay que quitar la tapa y si hay mucha holgura montar arandelas de ajuste.Con esto te durara sin problemas.
    Para Whalipe decir que el problema de estas cajas esta en el rodamiento exterior del eje primario Ref.02M311235A :este rodamiento asi como el del lado embrague Ref.02T311373L son rodamientos radiales rigidos(rodillos rectos no conicos)de hecho no tienen pista interior pues la pista es el mismo eje primario.El resto de rodamientos de los dos ejes secundarios si son de rodillos conicos.
    Saludos
    A mi, en el Elsa, la caja HDS que es de tres arboles, el primario efectivamente es de rodillos cilindricos sin pista interna en la parte del embrague, que para quitarlo hay que desarmar la caja; el otro, el que esta en el otro extremo detras de una tapadera de plastico y pegado a la rueda izquierda, ese es de bolas; cual es el que se rompe y se les pone las arandelas desde fuera?, a mi me parece que es el de bolas, al otro no me consta; en fin pronto se deshara el entuerto, yo creo que unas fotillos vienen muy bien.
    Un saludo

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •