Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Caja de cambios Seat Córdoba

  1. #31
    Member

    Nº de Usuario: 55328
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2016
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    74
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi 130 cv asz
    Gracias
    34
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    A mi, en el Elsa, la caja HDS que es de tres arboles, el primario efectivamente es de rodillos cilindricos sin pista interna en la parte del embrague, que para quitarlo hay que desarmar la caja; el otro, el que esta en el otro extremo detras de una tapadera de plastico y pegado a la rueda izquierda, ese es de bolas; cual es el que se rompe y se les pone las arandelas desde fuera?, a mi me parece que es el de bolas, al otro no me consta; en fin pronto se deshara el entuerto, yo creo que unas fotillos vienen muy bien.
    Un saludo
    A mí se me ha roto el de fuera el que es de bolas. Mañana iré al taller a ver la caja que me han traído y les comentaré esto a ver si sabe de lo que le estoy hablando

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Su caja lleva rodamiento de rodillos cónicos, no debería de partir como la FMH que lleva de bolas. Como mucho coger juego por el otro rodamiento al chocar contra la carcasa, pero eso tiene fácil solución.
    Creo que su caja sí lleva rodamientos de bolas. No sé dónde leí que los ASZ también llevaba un rodamiento de bolas que si se parte te joroba la caja de cambios que es lo que le habrá pasado a este forero y a otro forero que decidió cambiar la caja de cambios a la de un ARL.

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    A mi, en el Elsa, la caja HDS que es de tres arboles, el primario efectivamente es de rodillos cilindricos sin pista interna en la parte del embrague, que para quitarlo hay que desarmar la caja; el otro, el que esta en el otro extremo detras de una tapadera de plastico y pegado a la rueda izquierda, ese es de bolas; cual es el que se rompe y se les pone las arandelas desde fuera?, a mi me parece que es el de bolas, al otro no me consta; en fin pronto se deshara el entuerto, yo creo que unas fotillos vienen muy bien.
    Un saludo
    Pocos casos se han dado en el que el rodamiento de bolas del lado derecho se halla roto. En las FMH cuando se rompe se rompe el del lado izquierdo( el que esta al lado del embrague) ya que ese, a diferencia de el resto de 02M es de bolas.

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Creo que su caja sí lleva rodamientos de bolas. No sé dónde leí que los ASZ también llevaba un rodamiento de bolas que si se parte te joroba la caja de cambios que es lo que le habrá pasado a este forero y a otro forero que decidió cambiar la caja de cambios a la de un ARL.
    Todas las 02M llevan de bolas, pero las que parten, las FMH, llevan de bolas en los dos extremos, mientras que el resto de 02M llevan uno de cilindros en el lado del embrague. Pueden cojer holgura en el primario, pero pocas veces acaba en rotura, yo es el primer caso que leo.
    Última edición por Serggy; 03/12/2017 a las 14:10
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  4. #34
    Member

    Nº de Usuario: 55328
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2016
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    74
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi 130 cv asz
    Gracias
    34
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Entonces ¿me aconsejáis poner la arandela tenga holgura axial o no ? Ya está encargada la HDS no hay vuelta atrás. ¿Lo puedo hacer yo? Que hay que quitar para llegar ahí quitar rueda y paso de ruedas?algo más?

  5. #35
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,lo primero pedir disculpas con mi obcecación.Whalipe tienes razon, el rodamiento exterior es de bolas.
    Para Perroviejo80;antes de montar la caja en el coche quita la tapa negra(destornillador plano ,martillo y hacer palanca)verás el rodamiento.Te vas al lado opuesto y agarras el primario tiras y aprietas;no girar.Verás que tiene holgura,mira el rodamiento y verás que se desplaza.En el rodamiento verás un circlip,lo quitas y pones una arandela de ajuste,ahora bien sino te entra el circlip no la necesita;si entra el circlip ya tienes el ajuste hecho.
    Saludos.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    perroviejo80 (03/12/2017)

  7. #36
    Member

    Nº de Usuario: 55328
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2016
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    74
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi 130 cv asz
    Gracias
    34
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas tardes,lo primero pedir disculpas con mi obcecación.Whalipe tienes razon, el rodamiento exterior es de bolas.
    Para Perroviejo80;antes de montar la caja en el coche quita la tapa negra(destornillador plano ,martillo y hacer palanca)verás el rodamiento.Te vas al lado opuesto y agarras el primario tiras y aprietas;no girar.Verás que tiene holgura,mira el rodamiento y verás que se desplaza.En el rodamiento verás un circlip,lo quitas y pones una arandela de ajuste,ahora bien sino te entra el circlip no la necesita;si entra el circlip ya tienes el ajuste hecho.
    Saludos.
    Soy un poco nulo para esto de la.mecanica y mañana supongo que se lo diré al mecánico pero sino sabe de lo que le hablo hacerlo yo mismo como lo hacen en este vídeo valdría?Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..
    Me gustaría saber cómo llego hasta ahí si no me lo hacen ellos quitando la rueda y el paso de rueda?

  8. #37
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente perroviejo, ese del video es el rodamiento que estamos hablado, pero tienes que tener en cuenta dos cosas: si tienes la caja fuera del coche no te hace falta quitar nada del coche haces lo del tapon de plastico para tener acceso a los anillos de seguridad que estamos hablando; segunda cosa, el anillo de seguridad que quita el del video es para desarmar la caja, hay que quitarlo para abrir la caja y dejar los ejes con los piñones en la otra mitad, ese anillo no tiene reglaje. El que tiene reglaje es uno pequeño que frena el eje con la pista interna del rodamiento, pero es solo un reglaje de ajuste fino, previsto si se cambia el rodamiento por otro o el eje primario por otro nuevo, sus medidas van desde 1.86 mm a 1.98 mm para ajustarse a las piezas que se pongan nuevas. Tu hablas de que el rodamiento esta roto, para eso no sirve eso ya es una averia, tendrias que ponerlo nuevo y rezar para que no haya afectado a otras piezas y despues con el nuevo mirar el anillo que lleva de esos cinco desde 1.86 a 1.98.

    Esto todo visto segun el Elsawin, ya que yo esa caja nunca la he trabajado, asi es que todo es suponer, salvo mejor opción claro.

    Un saludo.

  9. #38
    Member

    Nº de Usuario: 55328
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2016
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    74
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi 130 cv asz
    Gracias
    34
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Efectivamente perroviejo, ese del video es el rodamiento que estamos hablado, pero tienes que tener en cuenta dos cosas: si tienes la caja fuera del coche no te hace falta quitar nada del coche haces lo del tapon de plastico para tener acceso a los anillos de seguridad que estamos hablando; segunda cosa, el anillo de seguridad que quita el del video es para desarmar la caja, hay que quitarlo para abrir la caja y dejar los ejes con los piñones en la otra mitad, ese anillo no tiene reglaje. El que tiene reglaje es uno pequeño que frena el eje con la pista interna del rodamiento, pero es solo un reglaje de ajuste fino, previsto si se cambia el rodamiento por otro o el eje primario por otro nuevo, sus medidas van desde 1.86 mm a 1.98 mm para ajustarse a las piezas que se pongan nuevas. Tu hablas de que el rodamiento esta roto, para eso no sirve eso ya es una averia, tendrias que ponerlo nuevo y rezar para que no haya afectado a otras piezas y despues con el nuevo mirar el anillo que lleva de esos cinco desde 1.86 a 1.98.

    Esto todo visto segun el Elsawin, ya que yo esa caja nunca la he trabajado, asi es que todo es suponer, salvo mejor opción claro.

    Un saludo.
    Mi caja no tiene solución tiene la carcasa dañada por el rodamiento, lo que pasa que me gustaría comprobar que la nueva que me traigan no tenga holgura y si la tiene ponerle la arandela para no volver a tener el mismo problema.
    Ya me he liado un poco mas, yo solo sería capaz de hacer lo que hace el del vídeo ya de reglajes y demás no me atrevo a nada. De todas formas lo diré en el taller(que no sé si revisaran la caja) pero si no saben de lo que le hablo hacerlo yo mismo cuando me lo entreguen, levantar el coche quitar la rueda los plásticos, abrir la tapa,mirar si tiene holgura axial, si no la tiene mejor y si la tiene quitar el circlip y poner la arandela , poner el circlip, la tapa y listo.
    ¿Hay que hacer algo más? Disculpar el mareo

  10. #39
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Si pones arandela para evitar holgura no te garantiza que no vaya a partirse y soltarse las bolas fastidiando de nuevo otra caja de cambios.

  11. #40
    Member

    Nº de Usuario: 55328
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2016
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    74
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi 130 cv asz
    Gracias
    34
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Si pones arandela para evitar holgura no te garantiza que no vaya a partirse y soltarse las bolas fastidiando de nuevo otra caja de cambios.
    Jaja quieres que te lo venda eh, ganas no me faltan!! No veo normal que de tantos problemas un coche con tan pocos km, maldito Seat!!!

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •