Cita Iniciado por dalomar Ver Mensaje
No voy a aportar mi opinión respecto a los eléctricos o de combustión, os leo y estoy aprendiendo de vuestros comentarios, lo que tengo claro que ahora mismo mi única opción es un vehículo diésel por rentabilidad y consumos, un eléctrico para mi está descartado (medias de 400 kms. diarios). En lo que si expreso mi opinión es en la poca o nula conciencia ecológica en España y, creo que se extiende a todo el sur de Europa, en el centro y norte de Europa las diferencias son considerables respecto a nosotros.
Lo digo desde el conocimiento que tengo en el sector en el que me muevo de los plásticos, por informaciones de mis proveedores lo que se busca en centro-norte de Europa, es reducir los volúmenes de envases y embalajes haciéndolos mas ligeros y optimizarlos para que el residuo sea el menor posible y, su impacto en el medio ambiente sea menor. Aquí en España solo se busca lo mas económico sin tener en cuenta el impacto ambiental, mientras que no haya una Ecotasa que se aplique al residuo generado (en algunos envases ya se aplica) no hay conciencia medioambiental, solo se tiene en cuenta cuando afecta al bolsillo directamente, yo creo que esto pasa en todos los sectores por lo tanto si no hay políticas restrictivas y sancionadoras, se sigue funcionando de la misma forma aunque resulte perjudicial.
Interesante debate colateral...
Como bien dices, es casi todo el sur de Europa; el otro día leía que las basuras de Roma las llevan en tren a Austria para quemarlas. En fin...