Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86

Tema: Por qué un coche de gasolina contamina menos que uno eléctrico

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado Por qué un coche de gasolina contamina menos que uno eléctrico

    Os dejo con el artículo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y no se tiene en cuenta (como se subraya al final del artículo), la enorme contaminación producida en el proceso de fabricación de las baterías.
    Eso sí, el coche eléctrico mola, es guay, trendy, ecofriendly....

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a jeopardize por Este Mensaje:

    Cherokee (30/11/2017), codi31 (30/11/2017), Molas83 (29/11/2017), zx10 (29/11/2017)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    El coche Electrico contamina muchísimo menos, una barbaridad menos y el motivo es muy sencillo, porque todos tenemos Gasolina o diesel.
    Cuando todos tengamos eléctricos, estos contaminarán una burrada y Entonces contaminarán menos los que funcionen con pila de hidrógeno.... y cuando todos tengamos los de pila de hidrógeno.........

    Nuestros diesel de 4 duros contaminan una burrada y nos llevan a saco en las Itv, pero los V8, V10 de Gasolina y compañía que llevan ellos no emiten gases de efecto invernadero. Solo emiten gases nocivos los pedos de las vacas y las cafeteras de los pobres currantes.
    Menuda panda...

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  4. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a jotorresta por Este Mensaje:

    DSG87 (29/11/2017), jeopardize (29/11/2017), zx10 (29/11/2017)

  5. #3
    Member
    Avatar de sbndn
    Nº de Usuario: 48459
    Fecha de Ingreso
    19-nov-2015
    Ubicación
    Hordaland, Norge
    Mensajes
    46
    Coche
    Volkswagen Sharan TDI Family 2000
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Es triste, muy triste, que ni siquiera nos dignemos a leer las fuentes y ele studio en sí.
    Un vehículo de combustión interna JAMÀS podrá compararse con un vehículo eléctrico en cuanto a emisiones en igualdad de condiciones. En España, un vehículo de gasolina devería hacer una media mas alta a los 100km/h que en Noruega, ya que en este último, la energía electrica es 100% de renovables. En España, sólo el 16% proviene de renovables, con lo que al final, la huella total es muy alta. Si vives en una casa con energía solar y cargas tu EV de ellas, a parte de gratis, las emisiones son 0 (solo deberíamos tener en cuenta las emisiones emitidas al fabricar el coche, suponiendo las mismas para un vehículo de combustión interna)
    Así que NO, mi leaf no emite ni lo que tu golf, ni lo que mi volvo. Pero puestos a difamar....

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a sbndn Por Este Mensaje:

    DSG87 (29/11/2017)

  7. #4
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    No sé si te entiendo; tu redacción es un poco confusa...
    Por supuesto que sí cargas la batería de tu Leaf pedaleando con la dínamo de la bicicleta, no contaminarás. Pero creo que no estamos hablando de eso.
    Incido una vez más en el efecto contaminante de la fabricación de las baterías de litio. Es lo que se suele mencionar como "huella total".

  8. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Mola, lo mismo que cuando al TDI de mi hermana con DPF no lo dejarían entrar en Madrid y al colega que tiene un Panamera "híbrido" pues tiene su etiqueta guay y puede entrar porque no contamina
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Mola, lo mismo que cuando al TDI de mi hermana con DPF no lo dejarían entrar en Madrid y al colega que tiene un Panamera "híbrido" pues tiene su etiqueta guay y puede entrar porque no contamina
    Sip, parte del fariseísmo medioambientalista...
    Última edición por jeopardize; 29/11/2017 a las 22:23

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    No sé si te entiendo; tu redacción es un poco confusa...
    Por supuesto que sí cargas la batería de tu Leaf pedaleando con la dínamo de la bicicleta, no contaminarás. Pero creo que no estamos hablando de eso.
    Incido una vez más en el efecto contaminante de la fabricación de las baterías de litio. Es lo que se suele mencionar como "huella total".
    Estoy muy de acuerdo con el artículo y ya lo comenté varias veces, la huella desde el inicio hasta el fin de la vida del coche es muy superior en el eléctrico a día de hoy

    pero claro, como mientras los metales se sacan en minas de países del tercer mundo sin ningún control ambiental, y luego se tira todo para la India o África, pues aquí no se ve el humo y " no contamina"

    y dile a la gente que les vas a poner una nuclear cerca para generar electricidad...porque las renovables muy bonito, pero complicado sacar semejante demanda de energía necesaria, porque poner molinos o enormes complejos de placas también destruye el hábitat, sin hablar que para hacer plazas también se necesita materiales de tierras raras

    muy bonito todo pero igual de malo que el motor de combustión, que por otra parte...un coche con la norma EUVI+ emite mas partículas por el desgaste de las pastillas de freno que por el escape...así que a usar el freno motor :-)
    La buena ortografía me atrae textualmente

  11. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a zx10 por Este Mensaje:

    jeopardize (29/11/2017), jotorresta (29/11/2017), Molas83 (29/11/2017)

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    pero claro, como mientras los metales se sacan en minas de países del tercer mundo sin ningún control ambiental, y luego se tira todo para la India o África, pues aquí no se ve el humo y " no contamina"
    Por no hablar de la huella social y laboral, explotación infantil, ausencia de medidas de seguridad, salarios de miseria... Normalmente (repito, normalmente) la extracción de crudo no está tan explotada.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    zx10 (29/11/2017)

  14. #9
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Estoy muy de acuerdo con el artículo y ya lo comenté varias veces, la huella desde el inicio hasta el fin de la vida del coche es muy superior en el eléctrico a día de hoy

    pero claro, como mientras los metales se sacan en minas de países del tercer mundo sin ningún control ambiental, y luego se tira todo para la India o África, pues aquí no se ve el humo y " no contamina"

    y dile a la gente que les vas a poner una nuclear cerca para generar electricidad...porque las renovables muy bonito, pero complicado sacar semejante demanda de energía necesaria, porque poner molinos o enormes complejos de placas también destruye el hábitat, sin hablar que para hacer plazas también se necesita materiales de tierras raras

    muy bonito todo pero igual de malo que el motor de combustión, que por otra parte...un coche con la norma EUVI+ emite mas partículas por el desgaste de las pastillas de freno que por el escape...así que a usar el freno motor :-)

    Os importa proporcionar la fuente de esas afirmaciones. Primero, porque lo que dice el artículo es exactamente lo contrario: en la mayoría de los países desarrollados, el único modo de que las emisiones sean más altas en un eléctrico que en un gasolina es que el motor de gasolina consuma mucho menos que los estándares actuales.

    Y respecto a la huella total, me gustaría que pusierais la fuente como digo.

    Por otro lado, el efecto en la salud humana es completamente diferente si se genera el CO2 y la contaminación donde no vive gente a que se genere in situ, como sucede ahora. Si todos los coches de Madrid fueran eléctricos, salvaríamos a miles de personas cada año de enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  15. #10
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    señores, yo discrepo

    El coche eléctrico contamina menos, mucho menos en la ciudad, que es donde vivimos. Las emisiones por generación eléctricas necesarias, se emiten en zonas alejadas de núcleos urbanos, que es donde residimos las mayoría.

    Estas emisiones se diluyen según modelos de dispersión de partículas, que contemplan las leyes medioambientales del pais, por lo que la afectación a una distancia de 3-4km, baja a limites casi nulos.

    Cuanto menos tubo de escape haya en las ciudades, mejor viviremos.
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •