Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 86

Tema: Por qué un coche de gasolina contamina menos que uno eléctrico

  1. #71
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 703 veces en 559 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dalomar Ver Mensaje
    No voy a aportar mi opinión respecto a los eléctricos o de combustión, os leo y estoy aprendiendo de vuestros comentarios, lo que tengo claro que ahora mismo mi única opción es un vehículo diésel por rentabilidad y consumos, un eléctrico para mi está descartado (medias de 400 kms. diarios). En lo que si expreso mi opinión es en la poca o nula conciencia ecológica en España y, creo que se extiende a todo el sur de Europa, en el centro y norte de Europa las diferencias son considerables respecto a nosotros.
    Lo digo desde el conocimiento que tengo en el sector en el que me muevo de los plásticos, por informaciones de mis proveedores lo que se busca en centro-norte de Europa, es reducir los volúmenes de envases y embalajes haciéndolos mas ligeros y optimizarlos para que el residuo sea el menor posible y, su impacto en el medio ambiente sea menor. Aquí en España solo se busca lo mas económico sin tener en cuenta el impacto ambiental, mientras que no haya una Ecotasa que se aplique al residuo generado (en algunos envases ya se aplica) no hay conciencia medioambiental, solo se tiene en cuenta cuando afecta al bolsillo directamente, yo creo que esto pasa en todos los sectores por lo tanto si no hay políticas restrictivas y sancionadoras, se sigue funcionando de la misma forma aunque resulte perjudicial.
    Interesante debate colateral...
    Como bien dices, es casi todo el sur de Europa; el otro día leía que las basuras de Roma las llevan en tren a Austria para quemarlas. En fin...

  2. #72
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Para seguir con el asunto...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    "Un satélite de la Agencia Espacial Europea capaz de medir el dióxido de nitrógeno señala a la capital como el punto más contaminado de España"

    Ya sé que esto no parece preocupante, pero la gente se muere por respirar esta mierda. Ciudades europeas con problemas similares han decidido cerrar al tráfico sus centros. En Madrid queremos matar al alcalde por peatonalizar un trozo de la Gran Vía.

    En Alemania existen códigos de colores que restringen el paso de vehículos a ciertas áreas. Todo el mundo está obligado a llevar una pegatina en el coche que indica lo contaminante que es y según la pegatina puedes entrar a ciertas zonas o no. La multa no es mucho dinero, creo que son unos 40 euros, pero escuece.

    Lo que no puede ser es que no prohibamos la circulación de ciertos coches, porque "qué van a hacer esos conductores", ni cortemos las calles porque "qué pasa con los comerciantes", ni limitemos la velocidad porque "vaya atasco hoy en Madrid"... Y así con todo. Está claro que ni nos va a salir gratis, ni nos va a resultar tan cómodo como es ahora, pero lo que no podemos hacer es seguir permitiendo que mueran miles de personas al año sólo porque la gente se empeñe en entrar en el centro de Madrid (o cualquier ciudad) en su coche.
    Está muy bien tu exposición. Está muy bien redactada (etc..) pero yo la veo estéril.

    Se llevan años instaurando numerosas medidas en Madrid para el tema de la "supuesta" contaminación, y digo "supuesta" porque numerosos estudios (y reitero, numerosos estudios científicos) han demostrado que la circulación aporta el 20% de la contaminación de Madrid, el 80% restante se debe a calefacciones, fábricas y demás contaminantes que tiene una ciudad para funcionar, y son anexas al tráfico.

    Volviendo al tema, como he dicho, se han implantado numerosas medidas anti-contaminación en Madrid, y no sólo se atañe a un partido político, las propone todo aquel que entra a gobernar. Y ninguna de las medidas, y reitero, ninguna a servido de nada. Se han cerrado al tráfico calles del centro, y todo aquel que pasa y no sea residente, 90€ de multa. Eso si, un escueto cartel es lo que te avisa, que ni se ve.

    Se ha puesto casi toda la capital con parquímetros, de zona azul y verde, para evitar que se use el coche para ir a trabajar, se ha prohibido el tráfico a matrículas pares e impares (según el día) se restringe la velocidad según les viene en gana a 70 y sin previo aviso (aveces, se avisa con un día de antelación) se cierra al tráfico Gran vía cuando les da la gana, y eso que se demuestra que la Gran Vía es una de las zonas que menos contaminación tiene. Y sigue el problema. Sabes para qué a servido todo esto?? muy fácil: €€€

    Los parquímetros y radares recaudan dinero aquí en Madrid, que es incalculable por el mejor matemático del mundo. Por 2 horas de parking en zona verde, dependiendo del coche, se te pueden ir 5€ y encima las máquinas no devuelven cambio. Un radar a 90 que se baja a 70, de mínimo son 90€ de multa. Y la supuesta contaminación sigue y sigue, pero el bolsillo del pobre desgraciado, sigue bajando cada vez más.

    Mientras los que imponen estas medidas absurdas, viajan con súper coches oficiales, y no precisamente a 70, no, van a toda pastilla y cortando el tráfico. Para ellos no hay contaminación, si para el que paga sus impuestos, y ya que paga, encima le coartan usar su coche, que paga por usarlo, que es lo cojonudo. Por qué si yo pago lo mismo todos los años, y conduzco menos porque no me dejan, por qué no me hacen rebaja??

    Por qué no me dejan el transporte público más barato? por qué no me facilitan que yo pueda ir a mi puesto de trabajo? o poner unas horas laborables, el transporte público al 50%, ya no digo gratis, si no al 50%, por qué?? porque no interesa. La contaminación se la sopla, interesa oprimir y oprimir y que pagues más. Sabiendo que los parquímetros no son la solución desde hace años, los siguen poniendo a pares.

    Por prohibir, la señora Carmena a prohibido el desfile de patos en la cabalgata de Reyes, y un sin fin de patochadas más, y cada vez más jodidos estamos. Pero lo que nadie ve, es que día tras día nos van minando más con el puñetero cuento de la contaminación, y menos dinero hay en el bolsillo.

    P.D: Nuestra querida alcaldesa, es la alcaldesa más viajera que a tenido Madrid, está más en el extranjero que en Madrid. A 5.000€ el billete en Business, porque según dice ella, sus médicos por su corazón así se lo recomiendan. Basta ya por favor..!! dejen ya a Madrid en paz.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por codi31; 05/12/2017 a las 14:20
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #73
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Está muy bien tu exposición. Está muy bien redactada (etc..) pero yo la veo estéril.

    Se llevan años instaurando numerosas medidas en Madrid para el tema de la "supuesta" contaminación, y digo "supuesta" porque numerosos estudios (y reitero, numerosos estudios científicos) han demostrado que la circulación aporta el 20% de la contaminación de Madrid, el 80% restante se debe a calefacciones, fábricas y demás contaminantes que tiene una ciudad para funcionar, y son anexas al tráfico.

    Volviendo al tema, como he dicho, se han implantado numerosas medidas anti-contaminación en Madrid, y no sólo se atañe a un partido político, las propone todo aquel que entra a gobernar. Y ninguna de las medidas, y reitero, ninguna a servido de nada. Se han cerrado al tráfico calles del centro, y todo aquel que pasa y no sea residente, 90€ de multa. Eso si, un escueto cartel es lo que te avisa, que ni se ve.

    Se ha puesto casi toda la capital con parquímetros, de zona azul y verde, para evitar que se use el coche para ir a trabajar, se ha prohibido el tráfico a matrículas pares e impares (según el día) se restringe la velocidad según les viene en gana a 70 y sin previo aviso (aveces, se avisa con un día de antelación) se cierra al tráfico Gran vía cuando les da la gana, y eso que se demuestra que la Gran Vía es una de las zonas que menos contaminación tiene. Y sigue el problema. Sabes para qué a servido todo esto?? muy fácil: €€€

    Los parquímetros y radares recaudan dinero aquí en Madrid, que es incalculable por el mejor matemático del mundo. Por 2 horas de parking en zona verde, dependiendo del coche, se te pueden ir 5€ y encima las máquinas no devuelven cambio. Un radar a 90 que se baja a 70, de mínimo son 90€ de multa. Y la supuesta contaminación sigue y sigue, pero el bolsillo del pobre desgraciado, sigue bajando cada vez más.

    Mientras los que imponen estas medidas absurdas, viajan con súper coches oficiales, y no precisamente a 70, no, van a toda pastilla y cortando el tráfico. Para ellos no hay contaminación, si para el que paga sus impuestos, y ya que paga, encima le coartan usar su coche, que paga por usarlo, que es lo cojonudo. Por qué si yo pago lo mismo todos los años, y conduzco menos porque no me dejan, por qué no me hacen rebaja??

    Por qué no me dejan el transporte público más barato? por qué no me facilitan que yo pueda ir a mi puesto de trabajo? o poner unas horas laborables, el transporte público al 50%, ya no digo gratis, si no al 50%, por qué?? porque no interesa. La contaminación se la sopla, interesa oprimir y oprimir y que pagues más. Sabiendo que los parquímetros no son la solución desde hace años, los siguen poniendo a pares.

    Por prohibir, la señora Carmena a prohibido el desfile de patos en la cabalgata de Reyes, y un sin fin de patochadas más, y cada vez más jodidos estamos. Pero lo que nadie ve, es que día tras día nos van minando más con el puñetero cuento de la contaminación, y menos dinero hay en el bolsillo.

    P.D: Nuestra querida alcaldesa, es la alcaldesa más viajera que a tenido Madrid, está más en el extranjero que en Madrid. A 5.000€ el billete en Business, porque según dice ella, sus médicos por su corazón así se lo recomiendan. Basta ya por favor..!! dejen ya a Madrid en paz.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Las medidas anticontaminación no las propuso Carmena, vienen de antes. Es probable que no sean muy efectivas, pero lo que yo propongo no es lo que se hace ahora. Lo que yo propongo es que el centro de la ciudad (Gran Vía, Plaza de España, Sol, Plaza Mayor, La latina, etc.) se corte al tráfico. Sólo vehículos de carga y descarga, residentes y transporte público.

    No sé de donde sacas que la contaminación de Madrid viene en un 80% de la actividad industrial (que se localiza en la periferia) o de las calefacciones. Me gustaría ver esos estudios científicos.

    Por supuesto, yo bajaría el transporte público y habilitaría carriles bici en la zona central donde se ha cortado el tráfico. Hay muchas formas de incidir en el problema. Lo que ocurre es que la gente no ve más allá de sus narices y sólo le preocupa su comodidad personal.

    De nuevo un ejemplo de Alemania, donde la gente tiene una idea más clara de lo que está ocurriendo en el planeta: uno tiene la opción de que la electricidad que usa provenga en un cierto porcentaje u otro de fuentes renovables. Si uno elige fuentes renovables, paga más en la factura. Y hay muchos que deciden pagar más para que la electricidad que les llega sea más limpia.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  4. #74
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dalomar Ver Mensaje
    No voy a aportar mi opinión respecto a los eléctricos o de combustión, os leo y estoy aprendiendo de vuestros comentarios, lo que tengo claro que ahora mismo mi única opción es un vehículo diésel por rentabilidad y consumos, un eléctrico para mi está descartado (medias de 400 kms. diarios). En lo que si expreso mi opinión es en la poca o nula conciencia ecológica en España y, creo que se extiende a todo el sur de Europa, en el centro y norte de Europa las diferencias son considerables respecto a nosotros.
    Lo digo desde el conocimiento que tengo en el sector en el que me muevo de los plásticos, por informaciones de mis proveedores lo que se busca en centro-norte de Europa, es reducir los volúmenes de envases y embalajes haciéndolos mas ligeros y optimizarlos para que el residuo sea el menor posible y, su impacto en el medio ambiente sea menor. Aquí en España solo se busca lo mas económico sin tener en cuenta el impacto ambiental, mientras que no haya una Ecotasa que se aplique al residuo generado (en algunos envases ya se aplica) no hay conciencia medioambiental, solo se tiene en cuenta cuando afecta al bolsillo directamente, yo creo que esto pasa en todos los sectores por lo tanto si no hay políticas restrictivas y sancionadoras, se sigue funcionando de la misma forma aunque resulte perjudicial.

    No sólo eso. En Alemania, por ejemplo, o reciclas o pagas. Por ejemplo, todas las botellas de plástico tienen un sobre precio de unos 15 a 25 céntimos. Si la devuelves para reciclar en máquinas que están disponibles en todos los supermercados, te devuelven el dinero en forma de cupón para el supermercado. Si la tiras, pierdes ese dinero.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    hevic (05/12/2017)

  6. #75
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dalomar Ver Mensaje
    No voy a aportar mi opinión respecto a los eléctricos o de combustión, os leo y estoy aprendiendo de vuestros comentarios, lo que tengo claro que ahora mismo mi única opción es un vehículo diésel por rentabilidad y consumos, un eléctrico para mi está descartado (medias de 400 kms. diarios). En lo que si expreso mi opinión es en la poca o nula conciencia ecológica en España y, creo que se extiende a todo el sur de Europa, en el centro y norte de Europa las diferencias son considerables respecto a nosotros.
    Lo digo desde el conocimiento que tengo en el sector en el que me muevo de los plásticos, por informaciones de mis proveedores lo que se busca en centro-norte de Europa, es reducir los volúmenes de envases y embalajes haciéndolos mas ligeros y optimizarlos para que el residuo sea el menor posible y, su impacto en el medio ambiente sea menor. Aquí en España solo se busca lo mas económico sin tener en cuenta el impacto ambiental, mientras que no haya una Ecotasa que se aplique al residuo generado (en algunos envases ya se aplica) no hay conciencia medioambiental, solo se tiene en cuenta cuando afecta al bolsillo directamente, yo creo que esto pasa en todos los sectores por lo tanto si no hay políticas restrictivas y sancionadoras, se sigue funcionando de la misma forma aunque resulte perjudicial.
    En que sector del plástico trabajas compañero?
    Packaging, blow, cast, agro......



    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  7. #76
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    En que sector del plástico trabajas compañero?
    Packaging, blow, cast, agro......



    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    Packaging, en la zona de Castilla y León.
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #77
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dalomar Ver Mensaje
    Packaging, en la zona de Castilla y León.
    Te suena Rodenas & Rivera?

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  9. #78
    Member

    Nº de Usuario: 58425
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2016
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    40
    Coche
    Volkswagen e-golf 115 CV / 85 kW
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Seguimos conduciendo un Golf.

    Eléctrico, eso sí.

    Última edición por DiegoRS; 05/12/2017 a las 19:56

  10. #79
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Te suena Rodenas & Rivera?

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    Si, claro!! Ensuciamos el hilo....MP
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #80
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Lo siento. Tienes razón.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •