Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 86

Tema: Por qué un coche de gasolina contamina menos que uno eléctrico

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    señores, yo discrepo

    El coche eléctrico contamina menos, mucho menos en la ciudad, que es donde vivimos. Las emisiones por generación eléctricas necesarias, se emiten en zonas alejadas de núcleos urbanos, que es donde residimos las mayoría.

    Estas emisiones se diluyen según modelos de dispersión de partículas, que contemplan las leyes medioambientales del pais, por lo que la afectación a una distancia de 3-4km, baja a limites casi nulos.

    Cuanto menos tubo de escape haya en las ciudades, mejor viviremos.
    Hombreee Hevic!
    Esto es como decir que mientras la mierda esté en otro lado...
    Hay que pensar globalmente; la polución de digamos... una central térmica de Cantabria, acabará sí o sí afectándote.
    Piensa por ejemplo en la fuga de partículas originada por el colapso de Chernobil. O el de Japón, o... todavía hay aumentos significativos en europa debido a ello.
    Este mural del genial Bansky lo resume muy bien:


  2. #12
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Hombreee Hevic!
    Esto es como decir que mientras la mierda esté en otro lado...
    Hay que pensar globalmente; la polución de digamos... una central térmica de Cantabria, acabará sí o sí afectándote.
    Piensa por ejemplo en la fuga de partículas originada por el colapso de Chernobil. O el de Japón, o... todavía hay aumentos significativos en europa debido a ello.
    Este mural del genial Bansky lo resume muy bien:

    me gustaría que vieras un modelo matemático de animación y simulación de dispersión d contaminantes con mecánica de fluidos.

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Los he visto Hevic, incluso he trabajado con ellos, concretamente con fluidos.
    No creas que detrás de una pobre vaca no hay un profesional o una profesión.
    No pretendo empezar un flame sobre calentamiento global y teoría antropogénica o no; sólo repito que tu forma de pensar, IMHO es egoísta. Espero que no te enfades.
    Saludos

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    zx10 (30/11/2017)

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Los he visto Hevic, incluso he trabajado con ellos, concretamente con fluidos.
    No creas que detrás de una pobre vaca no hay un profesional o una profesión.
    No pretendo empezar un flame sobre calentamiento global y teoría antropogénica o no; sólo repito que tu forma de pensar, IMHO es egoísta. Espero que no te enfades.
    Saludos
    para nada me enfado, pero prefiero un tubo de chimenea de 30m de altura y 3m de diámetro, a una distancia de 20km de mi población, que 40.000 tubos de escape e un radio de 4 km

    los contaminantes se dispersan en el ambiente hasta hacerse casi inofensivos, cuanto mas cercas los tengas, mas te afectan

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    para nada me enfado, pero prefiero un tubo de chimenea de 30m de altura y 3m de diámetro, a una distancia de 20km de mi población, que 40.000 tubos de escape e un radio de 4 km

    los contaminantes se dispersan en el ambiente hasta hacerse casi inofensivos, cuanto mas cercas los tengas, mas te afectan

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Efectivamente. Además, hay más consideraciones:

    - Generar energía eléctrica para mil coches en un punto concentrado es más eficaz que generar la misma energía en mil motores dispersos.

    - La generación de energía eléctrica se produce en parte a través de renovables. En España el porcentaje es pequeño, pero es más que cero, que es el porcentaje de renovables de los combustibles fósiles.

    - Aunque para algunos contaminantes, como el CO2, es irrelevante dónde se produzcan, en otros casos sí lo es. La famosa boina de contaminación de Madrid tiene muy poco efecto en el clima, pero mucho en la salud humana. el hecho de respirar partículas resultado de la combustión diesel, así como altos niveles de NOx se relaciona con numerosas enfermedades respiratorias y cardiovasculares, incluyendo cáncer. Si esas mismas partículas se producen en puntos dispersos alejados de áreas pobladas, nunca llegarían a las ciudades en concentración suficiente para causar daño.

    - La generación de electricidad por gas, por ejemplo, es mucho menos contaminante que la generación de energía en motores diesel. Incluso podemos hablar de un modelo de producción basado en energía nuclear donde las emisiones son esencialmente cero (ya deberíamos estar haciéndolo, pero hay mucho ecologista desinformado).
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    hevic (30/11/2017)

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    a los que no se creen que la energía eléctrica en España tiene muchísimo aporte de renovables, OS paso captura de la curva de demanda de red eléctrica España

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  9. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Mejor que este artículo, no se puede explicar:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y como este artículo, hay muchos más. Ahora la moda es comprarse un coche eléctrico e ir de guay por el planeta, y mirar al resto por encima del hombro diciendo 'yo contamino menos' y así darse una auto-palmada en la espalda como diciendo, qué buen ciudadano soy.

    Me compro un eléctrico, y soy más guay, y de paso me siento un poco mejor y más aliviado de todos los daños medioambientales que creo y creé en el pasado, porque ahora contamino 0 emisiones. Aquí es donde nos quieren llevar, y dónde volveremos a caer, como caímos en el diésel abandonando la gasolina, hasta casi hacerla desaparecer.

    Sin darnos cuenta, que España es de los países que más cara tiene la electricidad (o el que más) y nadie se pregunta si el 50% del parque automovilístico fuese eléctrico, qué pasaría con el impuesto de la electricidad.

    Pues yo os lo digo: más contaminación para producir más electricidad, y evidente mayores impuestos por mayor demanda eléctrica, impuestos por tener un cargador en casa, impuesto de montaje y control (tipo contador de gas) impuesto de reciclaje de baterías (etc..) y al final el tener el capricho de un coche eléctrico por contaminar menos, sale 3 veces más caro que un coche normal.

    Y si no, lo veremos al tiempo. Pero eso si, las arcas más llenas a costa de los mismos..
    Última edición por codi31; 30/11/2017 a las 14:23
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    jeopardize (30/11/2017)

  11. #18
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Mejor que este artículo, no se puede explicar:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y como este artículo, hay muchos más. Ahora la moda es comprarse un coche eléctrico e ir de guay por el planeta, y mirar al resto por encima del hombro diciendo 'yo contamino menos' y así darse una auto-palmada en la espalda como diciendo, qué buen ciudadano soy.

    Me compro un eléctrico, y soy más guay, y de paso me siento un poco mejor y más aliviado de todos los daños medioambientales que creo y creé en el pasado, porque ahora contamino 0 emisiones. Aquí es donde nos quieren llevar, y dónde volveremos a caer, como caímos en el diésel abandonando la gasolina, hasta casi hacerla desaparecer.

    Sin darnos cuenta, que España es de los países que más cara tiene la electricidad (o el que más) y nadie se pregunta si el 50% del parque automovilístico fuese eléctrico, qué pasaría con el impuesto de la electricidad.

    Pues yo os lo digo: más contaminación para producir más electricidad, y evidente mayores impuestos por mayor demanda eléctrica, impuestos por tener un cargador en casa, impuesto de montaje y control (tipo contador de gas) impuesto de reciclaje de baterías (etc..) y al final el tener el capricho de un coche eléctrico por contaminar menos, sale 3 veces más caro que un coche normal.

    Y si no, lo veremos al tiempo. Pero eso si, las arcas más llenas a costa de los mismos..
    tío, viviendo en Madrid, la ciudad mas contaminada de España por la automocion.....como puedes seguir prefiriendo los motores de combustión?

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  12. #19
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre, no creo que Periodista digital sea una fuente muy fiable.

    A día de hoy, con los precios actuales de la electricidad, el coste por kilómetro de un coche eléctrico es muchísimo más barato que el coste de un coche movido con cualquier otro mecanismo. Cierto es que no están a la altura en cuanto a precio de compra y otros factores como autonomía y sobre todo tiempo de recarga, pero es cuestión de tiempo (muy poco tiempo) que lo estén.

    Cada año mueren en Madrid miles de personas por culpa de la contaminación. Ahora vivo en un área bastante rural, lejos de una ciudad grande y también trabajo en una zona semi-rural. Hace alrededor de un mes estuve en Madrid, precisamente mientras había restricciones de tráfico, y me picaba la garganta. Y soy de Madrid, no me había pasado nunca, pero el olor era terrible.

    No se trata de ser guay, se trata de que la contaminación en las ciudades está costando vidas.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  13. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Macmel por Este Mensaje:

    hevic (30/11/2017), jotorresta (30/11/2017), Molas83 (30/11/2017), perla_mijas (02/12/2017)

  14. #20
    Member
    Avatar de Cherokee
    Nº de Usuario: 48384
    Fecha de Ingreso
    17-nov-2015
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    39
    Coche
    golf 2.0 tdi bkd
    Gracias
    40
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    a 37,6 arboles no les gusta cuando enciendo mi tdi por las mañanas.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •