Buenas tardes:

Hace unos 200km aproximadamente llevé a cambiar el kit completo de distribución(todo Continental y bomba incluída) además del termostato, que cambie a modo preventivo.
El termostato es original de VW y pedido por bastidor.
Aquí es donde empieza mi odisea.
Hoy he subido una autovía de montaña(Whitsnak, para que te ubiques te digo que es la que va a Pamplona). Temperatura exterior de 1ºC.
Tras unos veinte kms desde casa(7 de cuesta), me da por mirar la aguja de temperatura y veo 110ºC . Este coche nuca había pasado de 90ºC(en el cuadro). Me extraña que no haya el testigo del agua en rojo parpadeando y el pitido que acompaña. Iba a 120km/h en 5a, osea 2500rpm.

Paro el coche en el arcén y llamo a la grúa. De mientras toco las mangueras que entran(arriba) y sale(abajo) del radiador, y veo que la de arriba está muy caliente y la de abajo no tanto, pero si que noto el calor. Pensé en radiador sucio o obstruído y un caudal mínimo de refrigerante atravesándolo, pero lo descarté porque lo puse nuevo hace un año(Valeo) y siempre ha andado con refrigerante de calidad. El nivel de regrigerante está en su sitio y este es el original puesto hace 200kms).

Lo próximo que se me ocurre es termostato que no acaba de cerrar, pero este tiene 200kms.

Pues bien, me cambian esta misma tarde el termostato a petición mía y se queda clavado en 90ºC tras 25km(y los últimos 5 a 3000rpm) en el cuadro, como siempre.

Conecto el VAGCOM para ver la realidad y lo veo al ralentí a 92ºC. Acelero a 2500rpm ne punto muerto durante unos minutos y lo máximo que consigo son 95ºC(esto en parado con el capó abierto).
Perfecto, ya no se calienta en exceso.

La duda es: Andando normal por vías de 80km/h lo veo mucho a 94ºC y 95ºC, y tras subir una cuesta un poco pronunciada apurando la segunda y tercera llega a 97ºC, pero de ahí no pasa.
Al ralentí vuelve a quedarse en 91ºC.

Nunca antes había hecho estas mediciones con el VAGCOM, pero me parece que esto no está bien, me parece demasiada temperatura de funcionamiento.
Si fueran 85ºC u 87ºC me daría igual, pero 91ºC al ralentí y 93-94ºC en marcha andando normal a unas 1800rpm...
¿Vuestros TDI funcionan así?.

Un saludo y gracias.