Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Comparativa para compra: Iveco daily - mercedes sprinter

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado Comparativa para compra: Iveco daily - mercedes sprinter

    Buenas compañer@s, a ver si me podéis echar una mano por experiencias que tengáis o que conozcáis, tenemos que cambiar un furgón en el trabajo (chasis+caja carrozada) Peso Maximo 3.500 kgs., la que vamos a cambiar es una Iveco tiene 9 años y 750.000 kms., me surge la duda porque tenemos una Sprinter con 350.000 y 5 años (es furgón cerrado), respecto a averías y mantenimientos no tengo dudas la Mercedes ha dado menos problemas, tampoco lo puedo comparar porque una es chasis+caja y la otra furgón cerrado.
    MERCEDES 2.2 163 CV - MANTENIMIENTO 60.000 KMS. CADENA DE DISTRIBUCION
    IVECO DAILY 2.3 160 CV - MANTENIMIENTO 50.000 KMS. CORREA DE DISTRIBUCION
    Tenéis alguna experiencia o recomendación?? Gracias!
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No tiene nada que ver las dos furgos, pertenecen a dos épocas distintas. Es como comparar tu Passat con el BKP por ejemplo.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    No tiene nada que ver las dos furgos, pertenecen a dos épocas distintas. Es como comparar tu Passat con el BKP por ejemplo.
    No, no me he expresado bien, vamos a comprar una nueva y esas 2 opciones son la que estoy barajando, las 2 que describo son las actuales y último modelo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de cuello
    Nº de Usuario: 11915
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,157
    Coche
    Passat Variant Highline 2.0-140cv Skoda Fabia Spirit. 1.2-60cv
    Gracias
    32
    Agradecido 326 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Robustez Iveco daily,la gama de motores está saliendo buena.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a cuello Por Este Mensaje:

    dalomar (04/12/2017)

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Personalmente Mercedes. Ahora estála diferencia de precio, pero iveco, los primeros años bien, luego empiezan que si no es un pie es una pata...habeis mirado la nueva MAN TGE?

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



  7. El Siguiente Usuario Agradeció a luisete07 Por Este Mensaje:

    dalomar (05/12/2017)

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Personalmente Mercedes. Ahora estála diferencia de precio, pero iveco, los primeros años bien, luego empiezan que si no es un pie es una pata...habeis mirado la nueva MAN TGE?

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Pienso igual que tu, con el paso del tiempo (kilometros) la Mercedes me resulta mas fiable. Diferencia de precio de 30.000 € Mercedes a 26.000 € Iveco.
    La Man no la he mirado, con la experiencia en Camiones me imagino que será fiable, pero es muy nueva y no hay referencias en el mercado. Me pasaré por el concesionario a que me den presupuesto, Gracias.
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Aaaah. Entendí mal, fallo mio.

    Pues de los dos prefiero Iveco. Iveco siempre ha hecho motores muy fiables. No sin ir más lejos en las Fiat Ducato los mejores motores los ha hecho Iveco. También tienes las Fiat Ducato con motor 3.0 y 177 caballos, esos son motores eternos, los he visto con más de un millón de km.

    Eso sí, de cara al futuro en posible venta las Mercedes solo por ser Mercedes tiene más salida.

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Aaaah. Entendí mal, fallo mio.

    Pues de los dos prefiero Iveco. Iveco siempre ha hecho motores muy fiables. No sin ir más lejos en las Fiat Ducato los mejores motores los ha hecho Iveco. También tienes las Fiat Ducato con motor 3.0 y 177 caballos, esos son motores eternos, los he visto con más de un millón de km.

    Eso sí, de cara al futuro en posible venta las Mercedes solo por ser Mercedes tiene más salida.
    Uno de los aspecto menos importantes es el valor final, al ser un vehículo industrial normalmente se exprime hasta el fin de su vida útil, como en en este caso que vamos a cambiar la Iveco que tenemos porque ya está muy "cascada". Hemos tenido 3 Iveco, las 2 primeras fueron bien pero esta ultima no ha dado el resultado esperado, pese a tener 750.000 kms. que parecería lo contrario, se la cambiado de todo ha sido un goteo constante de averías de taller, la primera incidencia fue a los 180.000 kms. se la cambio el motor entero, menos mal que se hizo cargo la marca por un "defecto de fabricación" y solo abonamos una parte de mano de obra.
    Una de las razones de cambiar a Mercedes, fue esa probar la fiabilidad, el problema es que no se puede comparar ya que es totalmente diferente un furgón cerrado, a un chasis con cabina carrozable, mas en nuestro caso que la caja es la máxima permitida para abarcar mucho volumen que es lo que necesitamos, por eso la Fiat Ducato la descarto igual que la Transit, tuvimos una (Transit Chasis carrozable) y fue una ruina.
    También influye el tema de consumos, Mercedes tiene unos consumos mas bajos que Iveco...... Os agradezco vuestros comentarios!!
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Pues tu mismo creo que te has contestado solo.

    Darle una oportunidad a Mercedes, estoy seguro que no os defraudará!

    De todas formas creo que los nuevos vienen con euro 6. No se ha contrastado aún su fiablidad con tanta medida anticontaminación.
    Última edición por Whitsnak; 05/12/2017 a las 11:14

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    dalomar (05/12/2017)

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he sido muchos años repartidor, y he llevado todo tipo de vehículos industriales, carrozados, furgón cerrado, refrigerados (etc..) y ambas marcas (Iveco y Mercedes) en vehículos industriales se comportan de maravilla, y sacan muy buenos motores y son muy fiables.

    En Iveco, aparte del buen motor, suelen salir con bastantes detalles que facilitan el confort y la vida del conductor en su interior, vienen más o menos bien equipadas. Salen con las típicas chorradas para poner documentos en el salpicadero, generosas guanteras por todos los lados, asientos cómodos, buena iluminación interior (etc..) y no suelen ser muy ruidosas cuando están circulando por diferentes caminos.

    En Mercedes, si no compras un modelo de gama intermedia, el confort interior y la vida en el interior es muy espartano, apenas saca detalles. Me refiero obviamente, a cabina + caja carrozada. Pero al ser tan espartano, el tiempo no hace mella en el interior, aguanta carros y carretas, y sigue todo como el primer día. En Iveco si notas el paso del tiempo, sus materiales se desgastan más.

    Si compras un modelo de Mercedes de gama intermedia, eso ya es otro mundo. Salen ya decentemente equipadas, con buenos extras, mucho confort, buena pintura y que la caja no se deteriora tanto, y corren cargadas a tope sin problemas. Yo he llevado un Mercedes carrozado 3 años, dando bien de cera al motor, llegaba a los sitios y apagaba el motor sin esperas, acelerones, se la pisaba sin calentar, y jamás una avería.

    Y eso que hacía 2 turnos diarios (la cogía yo y otro) y se las zurraba por todos los lados, y cargadas a tope por todo Madrid. Con Iveco, el único problema eran los turbos, se iban (por aquel entonces) bastante, en mi carrozado se cambiaron 2. Y un poco tragona de aceite. Por lo demás, era una delicia conducirla. Yo si puedo, compro Mercedes, de siempre fueron las reinas del transporte.

    P.D: En furgón cerrado, como Mercedes Vito/Sprinter, no hay nada.
    Última edición por codi31; 08/12/2017 a las 14:09
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    dalomar (08/12/2017)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •