Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Tema: humo gris en caliente.

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    El motor ARL, saca de serie un turbo Garrett GT1749VB, y en efecto, de serie, sin ningún tipo de repro, sopla a 2.5 Bar mantenidos con atmósfera (1.5 sin atmósfera) y mi Golf de serie sale con el turbo Garrett GT1749VA que el pico de soplado máximo son 2.5 Bar (con atmósfera) pero no mantenidos. Suele estar sobre los 2.3/2.4 Bar mantenidos, dado que no lleva IC frontal y son 20CV menos, por electrónica.

    Actualmente, llevo turbo GT1749VB de ARL, caja de cambios de ARL (etc..) y repro adaptada a todo lo que metí posterior, y tanto de demanda como de entrega está en 2.7 Bar (1.7 sin atmósfera) llevo una Stage 2 con todo lo que implementé. Por tanto si tú hablas que tienes soplados de 2.2 sin atmósfera, que con atmósfera siempre es casi 1 Bar más, estamos hablando que ese turbo sopla a 3.2 Bar según los datos que aportas??

    Y luego comentas que haciendo un LOG con el preparador, viste un pico de 3.0 Bar + atmósfera, entiendo que te refieres a 3.0 Bar sin atmósfera, por tanto que pico dio?? de casi 4.0 Bar?? porque tienes que calcular que un soplado descontando la presión atmosférica es casi 1 Bar menos.

    Por tanto, si no me equivoco, ese turbo está bien apretado, pero no sé los límites de tu turbo, al llevar la compresora hibridada, pero si sé que 2.9 Bar (con atmósfera) en un GT1749VB (mi turbo actual y turbo de serie de ARL) es llevar el turbo muy al límite y jugando con la rotura.

    Haz un LOG y vemos todo mejor. Y si, la N75 controla al turbo. Dices que ya accediste a la ECU, limpiaste los conectores y los pines de la ECU, con spray limpiador por residuo 0, y estaba cableado y conectores bien?? así lo hiciste??

    En mi último LOG se me pone a 2830 atmosféricos a 4000 rpm el turbo

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Un turbo hibridado siempre se puede sacar mas bar que uno sin hibridar. No se puede comparar bajo ningun concepto ambos turbos.

    Ah y por supuesto que a mi no me gusta los hibridados.

    Valores de los canales de fuji todo en orden.

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    En mi último LOG se me pone a 2830 atmosféricos a 4000 rpm el turbo
    Vamos a llamar manzanas a las manzanas y burro a los burros.
    2830 atmosferas significa casi 2870 bares. O tienes un cohete espacial o te has equivocado de nombre. En todo caso serán 2830 mbar (milibares) que haciendo la conversión son 2.83 bares (contando con la presion atmosferica que son 960 mbar o 0.96 bar, lo pone en la tercera pantalla al hacer log).

    Ya se te dijo que abriendo un punto a la geometria corriges la descarga y dejas un log niquelado.
    Última edición por Whitsnak; 25/12/2017 a las 06:46

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    En mi último LOG se me pone a 2830 atmosféricos a 4000 rpm el turbo
    Pues llevas el turbo bien apretadito tío. Yo no quiero meterle tanto (aunque puedo) pero directamente no quiero. No quiero cada año cambiar de turbo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #34
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70784
    Fecha de Ingreso
    06-dic-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    24
    Coche
    leon fr
    Gracias
    10
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    codi31,y todos, felices fiestas.
    pues como bien dices el preparador, tambien comento que turbo temgo,por precisamente esa presion que te hablo. el que me hizo el turbo,lleva unos pocos,y le gusta hablar mucho con los portugueses.si es cierto que puede rebentar,de hay otro de los miedos.
    se llego ajustar a 2,4 mas admosferas,pero por no comprometer seguridad se dejo en 2,2 que los aguanta bien,segun profesional.
    y como bien dices la limpieza de la centralita a si fue.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. gracias por echar un vistazo, y si es cierto que un turbo asi no gusta. pero no por defender al turbero,el preparador dijo lo mismo y cuando lo estuvo puteando,le gusto como trabaja y como carga. saca la misma potencia que un 2256 y carga algo mejor,si es cierto,que no deja de ser un invento.

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Un turbo hibridado siempre se puede sacar mas bar que uno sin hibridar. No se puede comparar bajo ningun concepto ambos turbos.

    Ah y por supuesto que a mi no me gusta los hibridados.

    Valores de los canales de fuji todo en orden.


    Vamos a llamar manzanas a las manzanas y burro a los burros.
    2830 atmosferas significa casi 2870 bares. O tienes un cohete espacial o te has equivocado de nombre. En todo caso serán 2830 mbar (milibares) que haciendo la conversión son 2.83 bares (contando con la presion atmosferica que son 960 mbar o 0.96 bar, lo pone en la tercera pantalla al hacer log).

    Ya se te dijo que abriendo un punto a la geometria corriges la descarga y dejas un log niquelado.
    Son 2.8 sin restar la presión atmosférica,se entiende claramente.Tampoco hace falta ser tan concreto xD.Ya se la solución que comentas pero estoy a la espera de que los reyes magos me traigan un pc de 32 bits para comprar el cable,ahora mismo no tengo pc compatible,mira que no hayan cables compatibles con 64 bits tiene huevos.

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fuji Ver Mensaje
    Se dejó en 2.2 que los aguanta bien, según el profesional.
    Según te dicen, aguanta bien tu turbo ese soplado, pero eso es a criterio de ellos. Y cuántas veces habré oído yo en mi vida a mecánicos, sabiondos, preparadores (etc..) que ese motor aguanta, que ese turbo aguanta, que ese palier aguanta, que ese aceite aguanta, que ese árbol de levas aguanta, y luego cuando rompen, es que no lo has tratado bien, te lo han montado mal, mi culpa no es..

    Yo en tu caso, no tardaba en hacer el LOG, porque el humo sigue, y ese turbo se protege y te deja sin potencia. Por tanto algo no va tan bien, y aguanta bien..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #37
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Son 2.8 sin restar la presión atmosférica,se entiende claramente.Tampoco hace falta ser tan concreto xD.Ya se la solución que comentas pero estoy a la espera de que los reyes magos me traigan un pc de 32 bits para comprar el cable,ahora mismo no tengo pc compatible,mira que no hayan cables compatibles con 64 bits tiene huevos.
    Ya te dije en el post que abriste, que yo tengo el mpps v13 funcionando en w7 64 bits. El cable lo necesitas si o si, asi que compralo y prueba a instalarlo.

  8. #38
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70784
    Fecha de Ingreso
    06-dic-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    24
    Coche
    leon fr
    Gracias
    10
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    buenas,refloto tema.
    parece ser que es problema del tubro,no regula la geometria bien,por eso,exceso de presion y entra en limp mode.
    el turbero decia que estaba bien,y en le taller se hizo varios log asta que canto.estoy a la espera de presupuesto,y cambiarlo.ahora que se solucione el problema.... ya que el mecanico dice que es turbo,y el turbero cuando se saco la otra vez,dijo que estaba bien.
    pronto saldremos de dudas,pero lo que si es cierto,es que entra en limp mode,y que esta tragando algo de aceite,y el humo que suelt en dichas revoluciones.puede que encaje todo,ya que cuando se nota el humo es cuando esta en rango de revoluciones de la geometria variable.
    lo que mosquea es que este tragando aceite,y el turbero dice que esta bien....

  9. #39
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Mira lo que te puse en el post nº36:

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Según te dicen, aguanta bien tu turbo ese soplado, pero eso es a criterio de ellos. Y cuántas veces habré oído yo en mi vida a mecánicos, sabiondos, preparadores (etc..) que ese motor aguanta, que ese turbo aguanta, que ese palier aguanta, que ese aceite aguanta, que ese árbol de levas aguanta, y luego cuando rompen, es que no lo has tratado bien, te lo han montado mal, mi culpa no es..
    Y te dije que tu problema estaba en el turbo desde varios post atrás, y más aún registrándose este código de avería (P1557) que salta por sobre-presión, y generalmente, por turbo mal o sucio. Y justo te salta cuando te pasas pisando. Se siguen registrando las averías del sensor del árbol de levas y de la ECU? o ya no se registran??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #40
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Ya te dije en el post que abriste, que yo tengo el mpps v13 funcionando en w7 64 bits. El cable lo necesitas si o si, asi que compralo y prueba a instalarlo.
    En serio?,que lo pido ahora mismo el cable.

    No habia leido este mensaje Jose.Gracias.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •