Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: humo gris en caliente.

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Como te dicen, las fotos se ven muy pequeñas, no se pueden ver los datos bien.

    Sube las fotos usando esta web:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Una vez dentro, pinchas arriba en 'new post' y se te abrirá una ventana. Pinchas en 'browse' buscas las foto y al seleccionarla, te llevará a otra página donde verás la foto. Espera que cargue todo, y te aparecerá encima y a la derecha de la foto un enlace.

    Pon el cursor del ratón encima de la foto y te saldrá también. Pinchas a la derecha del enlace en una flecha que mira hacía abajo, y selecciona 'get share links' y copia el enlace 'BBCode (forums) y lo pegas aquí. Pon las capturas en orden, es decir, canales 001/002 y 003, abajo canales 004/005 y 006 y así con el resto. Cuando se vean bien todos los datos, se sigue con tu ayuda. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #22
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70784
    Fecha de Ingreso
    06-dic-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    24
    Coche
    leon fr
    Gracias
    10
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    canales 1,3 y 4
    canales 3 y 11
    canales 8,9,y 10
    canales 11,12,y 13
    canales 5 y 7
    canales 14,15,16
    canales 18,20,21.
    canales 22,23,28
    canales 31,32,35
    si faltan canales es por que estan en blanco...

  3. #23
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70784
    Fecha de Ingreso
    06-dic-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    24
    Coche
    leon fr
    Gracias
    10
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    oye,ahora si que si se ve bien,mola como queda.jejeje
    gracias a todos.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Según leo post atrás, el valor del Angle-Synchro oscila entre 0.0 y +0.6 y la EGR la tienes anulada de manera electrónica y de manera manual. Por tanto sabiendo esto de antemano, los valores de las capturas los veo todos bien exceptuando el valor del consumo instantáneo (0.8) y el valor del sensor MAP (sensor de presión y temperatura del colector de admisión).

    El consumo instantáneo está en 0.8 cuando lo normal en ese motor es 0.6/0.7 y leo post atrás que está en 0.9 aveces. Tomaste las capturas con todo consumible apagado? todo, todo? y luego el sensor MAP (canal 011 campo 4) en una captura marca 19.9% y en otra 24.7%, y encima comentas que marca avería de sobre-presión del turbo (P1557) deberías hacer un LOG para ver el estado de turbo, caudalimetro (etc..)

    Probaste a borrar las averías en el módulo de motor y ver si vuelven a registrarse?? porque hablas que el turbo lo comprobó un turbero y estaba bien, y que cambias un sensor, a qué sensor te refieres? al sensor MAP?? o al sensor de posición del árbol de levas??

    Contesta a todas las preguntas (sin saltarte ninguna) si quieres ayuda concisa.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    fuji (18/12/2017)

  6. #25
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70784
    Fecha de Ingreso
    06-dic-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    24
    Coche
    leon fr
    Gracias
    10
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    hola codi31, en el primer parafo me habals del sensor map,y el consumo.

    yo cuando compre el coche hace ya años,el consumo instantano siempre fue asi,es mas tengo otro arl en casa y esta con los mismos consumos.

    en el segundo parrafo,si no mal recuerdo se tomo con todo apagado,incluso sin radio,y puerta cerrada.el caudalimetro es nuevo,igual que el map. se hizo en un taller un log del turbo por ese tema de sobrepresion,si es cierto que hay sobrepresion,por que llego a 3 bares,cuando lo tengo soplando a 2,2. y solo se me pone en modo proteccion cuando comienzo a pisar desde abajo asta alta rpm en una velocidad larga, (4,5,y6).

    luego hablas de la averia que se registra del modulo.si, la borras y te pones a rodar nuevamente,metes ordenador y vuelve a registrarse.
    el turbo se saco,por que el del taller estaba muy pesado que era el problema,se lo lleve a mi turbero,y tenia mucha carbonilla,pero no para que se quede agarrado,es un turbo con 20 mil km,se limpio y coloco.
    se cambio,caudalimetro,map y la n75 se provo con otra, y nada. y el sensor de levas tambien lo cambie por qeu me salio error de este,y parece que no salio mas...
    el coche a estado otra vez en otro taller, ( el cuarto) y se calo distribuccion nuevamente, comprobo bomba tamdem.todo igual.
    alegan que es centralita o injectores, pero estos ultimos un bombero me dijo que no son valores para alarmarse... con desgaste,pero nada iportante.

  7. #26
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    1º Qué turbo lleva ese coche? porque comentas que se a cambiado el turbo y que tiene 20.000 kilómetros. Llevas el turbo que debe de llevar el ARL u otro??

    2º Ese coche está repro o está de serie? porque hablas de soplados de 3.0 Bar, y justo es cuando te quedas sin potencia entrando en Limp-Mode el turbo.

    3º Qué avería tienes registrada en el módulo de motor exactamente?? porque en el post nº13 hablas que este código de avería '01314' aparece de improvisto y en varios módulos. Y luego este 'P1557' que al parecer también se registra cuando el turbo se pasa de soplado.

    El código de avería '01314' apareció, se borró y no a aparecido más, y te refieres que siempre se registra el código 'P1557'??

    4º Me he leído de nuevo todos los mensajes, desde el primero al último, y creo, que tengo un posible culpable, y a la espera de que me contestes a la pregunta de que turbo llevas, o si vas repro o no, pienso que tu problema es el turbo. Y más con los síntomas que dices sufrir.

    Humo blanco/gris hasta las 2.000 vueltas (justo a las vueltas cuando carga el turbo del ARL) una vez que carga, adiós humo. Se pasa de soplado, llegando a soplar a 3.0 Bar y entrando en Limp-Mode. Mi Golf IV TDI 130 (hermano del tuyo) va repro y precisamente metí el turbo del 150 ARL, y por debajo de 2.000 vueltas, si le piso, suelta humo hasta que justamente carga el turbo.

    Digamos que suelta el calamar hasta esas vueltas. En el mío suelta nube pero no es de continuo como en tu caso. Pero si recuerdo, que llevando el turbo de serie (el del TDI 130) me empezó a echar el coche humo blanco justo a bajas vueltas, y de manera continua, de hecho, un día creía que se incendiaba, tiñó una calle entera de humo blanco. Y también se pasaba de soplado y justo se iba a 3.0 Bar de soplado.

    Ese humo blanco se debe a desgaste de casquillo/junta de eje del turbo, que por desgaste, deja pasar aceite a la admisión, lo quema y sale ese humo gris. Para mi, que ese turbo traga más aceite del que debe, está mal y se pasa de soplado.

    Mi turbo de serie, justamente se limpió cuando empezó a echar humo blanco, y dejó de pasarse de soplado, pero seguía el humo, hasta que petó poco tiempo después.

    Haz un LOG de caudalimetro y turbo, que veamos el estado de caudalimetro, EGR, turbo y el ciclo de trabajo de la N75, y saldremos de dudas. Sabes hacer un LOG??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    fuji (21/12/2017)

  9. #27
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70784
    Fecha de Ingreso
    06-dic-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    24
    Coche
    leon fr
    Gracias
    10
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    hola codi, estaba fuera y no pude contestar antes.
    1- el turbo que lleva es el original,pero se hibrido la turbina compresora, trabaja comprimiendo como un 2256, pero sin perder muchos bajos.
    2- lleva repro 2 etapa,supresor y 2,5 de diametro. cuando entra en modo emergencia claro se queda sin presion de turbo,pero antes de que salte,esta con menos potencia, como un arl de serie.
    3-la averia que no se quita es 01314 y como bien dices en varios modulos, la otra si la borras no sale,solo sale cuando le das mucha cera en bajas asta altas.
    4- el turbo mecanicamente revisado por el turbero,esta dentro de los parametros,me comenta el turbero que si la valvula de descarga mecanica del turbo no la accionas,genera mas presion.con lo cual proviene de una mala imformacion electronica.

    como bien te comente,el turbo es nuevo con carcasa modificada,casquillo incluido.
    el coche desde que se cambio turbo,esta repro,lo teniamos ajustado de tal manera que no tire mucho humo,tira humo negro como siempre,casi como de serie.
    el coche me lo dieron hoy,y dicen que no saben que tiene,pero que sea centralita, el caso que ahora suena mas y como metalico. el dia 14 lo llevo donde me ajustaron electronica, y ahora mismo esta parado en la nave... como se hace un log?

  10. #28
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Debiste haber indicado desde un principio, que llevas un turbo hibridado, una repro Stage 2, downpipe de 2.5 y supresor, porque esto nos hubiera ayudado más aún a nosotros. Aún así, conociendo al dedillo como conozco tu coche, soplados de 3.0 Bar no de dar ese turbo.

    Por mucha Stage 2 que lleves, 3.0 Bar es pasarse soplando. Yo llevo una Stage 2, y soplo a 2.7 Bar llevando el mismo turbo que tú (sin hibridar) y mecánicamente todo igual que el motor ARL. Puedo apretarle un poco más, pero jamás que el turbo llegue a 3.0 Bar, porque eso sería muerte anunciada del turbo no tardando mucho.

    O es problema del turbo, o es problema de la ECU, o de repro, una de las 3.


    Para hacer un LOG, lo 1º que debes de descargar es este programa:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Te vas abajo del post nº1 y pincha en el enlace color azul que pone: desde la web, VGL Setup 1.0 dado que es el único que aún funciona. Una vez descargado, sigue las instrucciones que se dan en el post nº1 para ejecutarlo y demás. Cuando esto esté listo, ya puedes hacer el LOG.


    Pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/ y una vez dentro del módulo este, pinchas en el apartado que pone Meas.Blocks-08 y al entrar verás 3 filas con 4 recuadros cada una. Con el teclado en el espacio en blanco de cada fila, en la primera fila pones (003) y en la segunda fila (011) y en la tercera fila pones (001). Verás que abajo de las filas pone "LOG" pinchas ahí, y verás que la parte de abajo se cambia y pondrá Start.


    Coges a un acompañante, coges una buena recta (que no haya mucho tráfico) y en cuarta marcha sin climatizador ni ventanillas bajadas, te pones sobre las 1.500 vueltas, y cuando estés a esas vueltas, pide al acompañante que pinche en Start, y cuando pinche en Start, que te avise y tú rápido (compenetrados) aceleras a fondo en cuarta. Estira la cuarta hasta rozar la zona roja del marcador (sobre 4.200 vueltas, más o menos) sin llegar a entrar en ella, y cuando estés rozando esa zona, pide que el acompañante pinche en Stop que se pondrá al pinchar en Start.


    Cuando pinche en Stop, tú ya frenas o cambias de marcha, nunca antes de dar a Stop, siempre con pie a fondo hasta que se de a Stop, y ya sales del Vag-Com y estará terminado el LOG. Abres el programa VGL, y verás que hay 3 apartados: gráfica, datos, y estadísticas.

    Haces una captura de pantalla de las 3 pestañas (por separado) y las pones aquí. En la pestaña 'datos', verás una barra de dirección abajo. Procura hacer una captura con ella a la izquierda del todo, y otra a la derecha, para ver bien todos los datos de todas las columnas. Salu2

    P.D: Te recomendaría, comprar un spray limpiador por residuo 0, importante que sea limpiador sin dejar residuo, y lo ponga en el bote. Acceder hasta la ECU (previamente con batería desconectada) quitar los 2 conectores, limpiarlos con dicho spray sin escatimar, limpiar los pines de la ECU donde enganchan esos conectores, revisar cableado y conectores, y si están bien, dejar secar bien lo que has rociado, y poner todo, y la batería, lo último.

    Después borra averías y mira si se borra la avería "01314" porque este paso suele quitar la tontería a la ECU y "suele" arreglar este tipo de averías.
    Última edición por codi31; 22/12/2017 a las 13:45
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #29
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70784
    Fecha de Ingreso
    06-dic-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    24
    Coche
    leon fr
    Gracias
    10
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    el log en cuanto pueda intento.
    el tema centralita como tu dices ya lo hice,y nada...
    y el turbo,si me dices que de origen como el mio esta soplando a 2,7 ....
    el arl con turbo de origen 1749 vk te sopla a 1,5 mantenido.
    el mio esta en un 2052 vk sopla 2,2 bares,yo te hablo sin admosferas. es decir cuando se hizo el log con el taller del preparador,salio un pico de 3 bares mas admosferas.
    supongo que tu diras que 2,7 bares con admosferas,por que si no lo tendrias en el maletero.
    el tema es que el turbero dice que descarga bien y hace su trabajo.
    y la valvula electrica que regula la apertura mecanica de la valvula de descarga es la n75,y esta se cambio por otra nueva,o me equivoco..
    los tubos de vacio estan bien... y si no tubieramos vacio,el coche frenaria peor....
    son ideas mias,puede que me equivoque.

  12. #30
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El motor ARL, saca de serie un turbo Garrett GT1749VB, y en efecto, de serie, sin ningún tipo de repro, sopla a 2.5 Bar mantenidos con atmósfera (1.5 sin atmósfera) y mi Golf de serie sale con el turbo Garrett GT1749VA que el pico de soplado máximo son 2.5 Bar (con atmósfera) pero no mantenidos. Suele estar sobre los 2.3/2.4 Bar mantenidos, dado que no lleva IC frontal y son 20CV menos, por electrónica.

    Actualmente, llevo turbo GT1749VB de ARL, caja de cambios de ARL (etc..) y repro adaptada a todo lo que metí posterior, y tanto de demanda como de entrega está en 2.7 Bar (1.7 sin atmósfera) llevo una Stage 2 con todo lo que implementé. Por tanto si tú hablas que tienes soplados de 2.2 sin atmósfera, que con atmósfera siempre es casi 1 Bar más, estamos hablando que ese turbo sopla a 3.2 Bar según los datos que aportas??

    Y luego comentas que haciendo un LOG con el preparador, viste un pico de 3.0 Bar + atmósfera, entiendo que te refieres a 3.0 Bar sin atmósfera, por tanto que pico dio?? de casi 4.0 Bar?? porque tienes que calcular que un soplado descontando la presión atmosférica es casi 1 Bar menos.

    Por tanto, si no me equivoco, ese turbo está bien apretado, pero no sé los límites de tu turbo, al llevar la compresora hibridada, pero si sé que 2.9 Bar (con atmósfera) en un GT1749VB (mi turbo actual y turbo de serie de ARL) es llevar el turbo muy al límite y jugando con la rotura.

    Haz un LOG y vemos todo mejor. Y si, la N75 controla al turbo. Dices que ya accediste a la ECU, limpiaste los conectores y los pines de la ECU, con spray limpiador por residuo 0, y estaba cableado y conectores bien?? así lo hiciste??
    Última edición por codi31; 24/12/2017 a las 14:45
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •