Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Fallo cierre maletero Skoda Superb

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29006
    Fecha de Ingreso
    16-may-2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    9
    Coche
    Skoda Superb TDI 140 DPF
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Fallo cierre maletero Skoda Superb

    Buenas tardes a todos. Me presento: me llamo Rolando, soy de Granada y soy el feliz poseedor de un Superb TDI 140 del año 2010 (anteriormente Octavia TDI 110 durante 11 años...). Todo va perfecto, hasta que el cierre electrico del maletero dejó de completar el movimiento, ya que no lo lleva hacia dentro. No se si a alguien le ha dado el mismo problema. El motor funciona, así que es probable que sea el interruptor que bloquea el portón para abrirlo entero pero claro, me hace falta comprobarlo. Para ello me vendría muy bien el esquema electrico del funcionamiento del portón del maletero, a ver si alguien pudiera compartirlo... gracias de antemano y saludos a todos...!!!

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29006
    Fecha de Ingreso
    16-may-2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    9
    Coche
    Skoda Superb TDI 140 DPF
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto, mi correo es Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.. Gracias...

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25839
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2014
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    14
    Coche
    Skoda Superb II Sedán 2.0TDi PD Comfort 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    hola rolandoGR, yo estoy igual que tu, le pasa lo mismo a mi Skoda, pudiste encontrar la solucion al problema? era la cerradura? el interruptor?...

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29006
    Fecha de Ingreso
    16-may-2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    9
    Coche
    Skoda Superb TDI 140 DPF
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola tykrit, saludos a todos... Maletero arreglado. El problema no es la cerradura, ni los microinterruptores, ni los motores de bloqueo. Es tan sencillo como que se han cortado los cables que pasan desde la parte superior del porton (cuando se abre entero -"quinta puerta"-) hasta la parte central (cuando se abre solo la "cuarta puerta"). Son unos cables de no muy buena calidad, ya que se endurecen bastante y provocan el problema. A hacer el juego de apertura van cortándose poco a poco las camisas, hasta que se corta el cobre. La reparación es algo laboriosa, ya que hay que desmontarla moqueta del porton y los guarnecidos superior e inferior, se descubre el mazo de cables y se puede identificar el problema. Con un empalme bien hecho queda solucionado, y si eres más mañoso y tienes mas paciencia la solucion buena es sustituir el mazo completo, que conlleva muuucho más lio, al tener que desmontar interiores. En la Skoda, un dineral; en la cochera de casa, un poco de paciencia. Bueno, espero haber dado algo de luz al tema, si el Administrador lo ve conveniente, creo el tema puede cerrarse. Un saludo...!!!

    Por cierto, me di cuenta de este problemilla cuando el ordenador dice que se ha fundido una de las lámparas traseras y, a sustituirla, se comprueba que la lámpara está bien, y se revisan los fusibles (por si acaso) y también estan bien. Creo que ese es el síntoma de que los cables se empiezan a cortar. Un saludo...!!!
    Última edición por pas-pas; 14/03/2015 a las 12:35

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a RolandoGR por Este Mensaje:

    pas-pas (14/03/2015), sko-piloto (09/12/2017)

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1052
    Fecha de Ingreso
    29-dic-2008
    Ubicación
    VLC y CU
    Mensajes
    105
    Coche
    OCTAVIA SCOUT
    Gracias
    10
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Leyendo por el foro, rescato este tema, porque tengo otra vez la cerradura del portón trasero del Scout que no funciona en modo manual.
    Sólo abre el maletero con la llave. He desmontado todo y vuelto a montar y nada. Miraré lo que dice Rolando a ver si fueran los cables...

    Edito... En el Scout los cables no salen del portón. Van del mando a la cerradura por lo que no hay posible punto de doblado.
    Última edición por sko-piloto; 09/12/2017 a las 14:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •