Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Presentación y hilo de seguimiento de mi Golf MK4 GTI 1.8t 150cv y su restauración

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 45447
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    5
    Coche
    VW Polo 9N
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Presentación y hilo de seguimiento de mi Golf MK4 GTI 1.8t 150cv y su restauración

    Bueno mi nombre es Sergio, soy de Málaga y os voy a contar mi ultima locura ya que se que os gustan estos temas, ahora tengo mas tiempo libre he pensado abrir este hilo con mi historia hahaha, antes de nada decir que no soy de abrir hilos y tal pero aquí estamos, espero que os guste, esto lo he ido poniendo en otro lado, espero que no haya ningún problema, sino pues escribiré de nuevo de otra forma para que quede por aquí también, Así que invoco a los administradores para que me comenten si esta bien o no


    Bueno al lió se me metió en la cabeza cambiar de coche, empece mirando golf, leones de km0, ya que bueno llevo tiempo en mi trabajo y va bien, un día me bajo de las nubes (menos mal), y empiezo a mirar golf v y tal, llega semana santa y así de guai sin venir a cuento reducción de personal y del grupo de empresas 10 tíos a la calle, con la mala suerte de que yo estaba entre esos 10...así que nada a tomar por culo cambiar de coche...


    A mi se me puso en los ******* cambiar de coche, así que como buen amante del motor seguía mirando coches, pero esta vez mas baratos, bajamos de generación yo quería un golf jajaja total viendo Golf IV GTI y tal me encuentro uno por 800€, solo una foto en el anuncio y con la descripción: motor gripado, 1.8t 20v, con recaros originales y escape, con una foto de un golf iv GTI 3 puertas plata, oye no esta mal... hablemos con el chico.


    De primeras me dice que el coche no esta gripado, el coche anda bien y todo, y que todos los meses una vez al mes le mira los niveles, pero que hace una semana revisa y ve en el bote expansor de agua aceite, así que automáticamente lo deja aparcado y se informa en talleres y le dicen que es la culata que la tendrá ida, así que no tenia mala pinta me lo pienso un día y le escribo que me lo quedo el sábado voy por el. Al final por 700€.


    Decir que no soy mecánico, bueno he estado de ayudante de mecánico en un compraventa y creo que locuras pocas me faltan por ver jajajajaja, pero no soy mecánico mecánico, aunque tengo a mi primo por aquí cerca y a algunos amigos, así que no hay problema, con dos ******* para delante..

    Esto fue el día 21/04/2017
    Total esta tarde cojo y busco una grúa para traerlo para mi casa, no lo voy a traer andando, meterle 200km al coche así... bueno 200€ la gracia


    Así que nada tendremos que traer al zagal y dejarlo nuevo....o mejor


    Datos del paciente: Golf IV GTI 1.8t 20v 150cv AGU, del 99 3p. plata con 234mil km.


    Esperemos que tenga jodido el enfriador de aceite o a unas malas la culata...sino a tomar por culo a cambiar motor y a volar jajaja aunque ya casi me merecería mas la pena comprar uno ya andando jajaj


    -Cosas a cambiar o realizare:


    -Limpieza del circuito refrigerante. cuando la culata este montada.
    -Puentear tubos del enfriador de aceite haber si se soluciona el asunto. Echo, no es la solución, aun así cambiado
    -junta y tornillos de culata. Todo listo para empezar a montar
    -plano culata Listo
    -Limpieza asiento culata listo
    -Cambio de tubos de vació y demás, están cuarteados es mirarlos y romperse
    -Cambio de todos los filtros y aceite.
    -Cambio de todos los líquidos del coche.
    -Cambio de todos los silent block.
    -Cambio suspensión y muelles
    -Cambio de todos los fuelles. Comprados los de dirección a falta de montarlos


    -Pulir todo el coche
    -Pintar lo que este jodido
    -Cambio de llantas


    -Limpieza de interior a fondo. Limpie un poco el coche y parece otro
    -Cambio de radio.
    -Fuelle de pomo y pomo cambio de marchas.


    Así no caigo en mas cosas ahora mismo, cuando me acuerde y actualice las pondré, al igual de lo que esta echo o no.


    Mañana subo fotos del zario en cuanto llegue a casa, el plan es 22/4/2017:


    -A las 8 voy por un colega y volvemos a mi casa que ya nos tiene que estar esperando otro colega con su coche para ir para Sevilla.
    -Esperemos estar por Sevilla a las 10:30-11 de la mañana viendo el coche (si queréis actualizo el hilo cuando vea el coche).
    -Para las 11 y media esta el gruista por ayi para llevarse el coche.
    Ya que por lo que me cuesta creo que puede salir la jugada si esta bien de chapa y interior como me parece....quien no arriesga no gana jajaja.
    -13:30 o así espero estar por casa así que al medio día os subiré fotos del zario y os comentare mas a fondo.


    Ese es el plan así que al día siguiente dios dirá...


    Aquí empieza mi locura, deseadme buena suerte por que la necesitare. Y a los que me diréis que vas a tirar el dinero que tal y que cual, pues nada aquí estamos para escucharos y echarnos unas risas.


    Actualización 1 día: 22/4/2017.
    Bueno zagales lo dicho esta mañana salimos a las 8 como os dije hacia Sevilla, a la media hora nos llamó el de la grúa que iba saliendo. Perfecto nos da tiempo llegar, ver el coche mientras llega de Málaga​, como nosotros.
    Total llegamos, no después de los dos rodeos oficiales por la DGT cuando sales de tu ciudad, saludando dos veces al chico hahaha. Bueno llegamos y bajamos al garaje del chico y al fondo del garaje comunitario se ve el GTI, rejilla Votex (no me gusta personalmente, ya se cambiara), sus llantones to reshulones y su escape tunero.
    Lo primero es lo primero abrir el capó e irse al bote expansor, valla potingue hah dentro, más adelante lo veréis. Después compruebo el nivel de aceite, el aceite no está mal. Vamos al tapón de rellenado y nada. Total, por que no vamos a tirarle a arrancar? Le tiro una vez y no arranca. Bueno por lo que me va a costar solo por lo que valen los asientos y las llantas ya lo tengo amortizado así que de perdidos al río, no? Después de 200km y la grúa en camino.


    El chico de la grúa ya me llama que está donde le dije así q salimos. Mira el coche lo vamos a tener q empujar... Bueno vamos a sacarlo y ahora lo subimos. Bajamos y ya por el camino pensando el coche debe arrancar, llegamos y digo voy a probar total...Le tiro y bueno parece q hace algo más y casi arranca, vamos de nuevo fue darle a la llave y arrancar. **** vamos pa fuera que nos ahorramos achuchar!! Y lo saque del párking

    Hay con su apertura de capo inalámbrico y sus boquetes para alijerar peso hahaha


    Bueno venga a la grúa que te quedan 200km hasta casa



    Estuvimos un rato más con el vendedor y salimos para casa!! Vaaamoos un GTI mk4 750€

    A la hora de comer llegamos a casay el coche guardadito en el jardín.Lo bajamos de la grúa andando, arranco a la primera, ando nada 500-800m, no le pise ni nada.
    Bueno hice un par de vídeos, se están subiendo y os los cuelgo.


    Bueno voy a comer y a hacer un par de cosas y me lío con el zario!!!






    Aqui el zario



    Y cuando baje el coche de la grúa, antes de llevarlo a casa, a unos 800 metros de hay



    Haber que os parece mi compra hehe.
    Decir que al traerlo no le apreté ni nada ni más de 2mil vueltas


    Y nada ya en casa el zario conociendo a su hermano pequeño

    Valla fotón hice hahaha me mola mucho.


    Y nada ya me fui a comer y a hacer recados


    Luego por la tarde aquí el paciente, mi 1.8t 20v AGU



    Aquí el famoso bote expansor con su chocolate caliente, quien trae los churros??



    Bueno unas fotos de la varilla del aceite y del tapón.

    Bueno hagamos un poco de zoom por el tapón del aceite haber que hay

    que es esto?? hahah.


    Bueno ya que estamos mirando por mirar haber el filtro de aire haber que tal

    mmmm bueno lo iba a cambiar igualmente así que...


    Veamos la distribución, como esta

    mmmm por lo menos tiene 70 mil km, se me fue la pinza y no hice una foto a las letras


    Caudalimetro esta sin sus tornillos, y esto? hahah y se cargarían en algún momento el conector por que tiene una clema empalmando los cables, **** hazlo bien y suelda y pon una funda termoretractil, no es tan difícil jajaj



    Bueno veamos el que creemos que es el culpable de todo el tema... el enfriador de aceite



    mmm no tiene muy mala pinta la verdad, aunque vi unas gotas de aceite justo debajo en unos tubos del aire acondicionado, serán del enfriador?



    Bueno saquemos el agua del circuito..
    si bueno con aceite como me esperaba


    Al tirar el agua en el bidón me encuentro en la botella
    como viruta metalica, del enfriador? de la culata? del radiador??, el agua que tenia parece nueva asi que poco tardo en mezclarse con el refrigerante
    Así es como estaba el agua, si se le puede llamar agua a lo que tenia en el bote expansor, creo que es mejor que una foto jaja





    Así mirando por encima me doy cuenta que le un tubo que sale del colector de admisión esta roto
    bueno lo cambiamos y listo.


    Empalmamos los tubos del enfriador de aceite y le enchufamos la manguera, dios mio lo que salio de hay...y lo peor es lo que queda hahah. Así que comprar radiador nuevo...y pensando en un futuro...compro uno un poco mas grande?? o el mismo



    Bueno chicos luego sigo actualizando y arreglando esto un poco, que ya voy teniendo hambre.
    Un saludo y espero que os guste
    Última edición por amstaff.mlg; 25/05/2017 a las 14:38

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 45447
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    5
    Coche
    VW Polo 9N
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    reservado para futuras actualizaciones

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de alias_tdi
    Nº de Usuario: 3166
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2010
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    194
    Coche
    golf tdi 25 aniversario azul indigo
    Gracias
    47
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cómo va ese coche? Seguro que ya camina

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •