Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Arranque mal, parámetros Vag Com

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de mario2511
    Nº de Usuario: 68533
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2017
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    21
    Coche
    Golf V 2.0 TDI BKD
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Arranque mal, parámetros Vag Com

    Buenas, desde hace un mes mi coche al dejarle un día parado como que le encuentro muy perron al arrancar la primera vez, eso sí en nada que arranca al segundo le paras vuelves a arrancar y al cuarto de vuelta, la batería se la cambie hace 6 meses, una élite, ayer me puse con el Vag Com para ver los parámetros si había algo raro, ya sea calentador, inyector bomba... Voy dejar unas imágenes y si me podéis decir cómo lo veis ya que aquí entendéis mucho más del tema que yo. Creo que las imágenes se ven grandes si abrís en otra página la imagen se ve bien

    PD: en la imagen de la temperatura del anticongelante no se porque marca sobre 68 si en el cuadro éstaba sobre 80 y pico.












  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    El motor de arranque gira con fuerza? Quizás se te descebe el circuito de gasoil.

    Para la próxima, pon las capturas de los canales de tres en tres, y en orden.

    La temperatura de cuadro no es la real, la real es la que marca el vag com. A mi a partir de 74 ° real, el cuadro ya me marca 90°.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si dejas el coche parado un día entero, y al ir a arrancar el arranque es malo, y acto seguido paras el motor y arranca bien, es un claro descebe de circuito, entra aire al sistema. Por eso cuando arranca mal y paras el motor y arrancas de nuevo, lo hace bien, porque ya está cebado y sin aire.

    Prueba cuando dejes el coche parado un día entero, a llegar y quitar y poner el contacto 5/6 veces, sacando la llave del contacto en cada intento, y prueba a arrancar, y miras si arranca mejor. Si lo hace, ya sabes cuál es la causa, y queda buscar la entrada de aire.

    Con respecto al tema de la temperatura del anticongelante, la aguja del cuadro engaña. Tu puedes ver la aguja a 90º pero en realidad el anticongelante puede estar a 73º, o a 105º y sigues viendo la aguja a 90º clavada. Esto está diseñado así para que el conductor no esté pendiente de la aguja, porque si marcase real, sería un descontrol, y haría perder la concentración en la carretera.

    Para saber si está a 90º de verdad, en el canal 001 campo 4 (empezando por la izquierda) marca la temperatura real. Cuando veas 90º esa si será su temperatura real. Con respecto a las capturas que has puesto, faltan canales, y lo has hecho mal. Si te fijas, tienes 3 filas para colocar 3 canales juntos y hacer la captura. Tú has seleccionado sólo un canal por cada captura.

    Tienes que ver el anticongelante a 86º o superior, todo consumible apagado. Es decir, radio, clima, puertas cerradas, luces interiores/exteriores apagadas, igual que dejas el coche al irte a casa pero como si olvidaras apagar el motor. Después tomas captura de los canales 001 al 023, de 3 en 3.

    Primera captura: canales 001/002 y 003. Segunda captura: canales 004/005 y 006 y así con el resto hasta el canal 023. Y colgar el AutoScan entero, no sólo el previo del AutoScan como has colgado tú. De todas formas, tu problema es descebe de circuito, no otra causa. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Junior Member
    Avatar de mario2511
    Nº de Usuario: 68533
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2017
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    21
    Coche
    Golf V 2.0 TDI BKD
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Si dejas el coche parado un día entero, y al ir a arrancar el arranque es malo, y acto seguido paras el motor y arranca bien, es un claro descebe de circuito, entra aire al sistema. Por eso cuando arranca mal y paras el motor y arrancas de nuevo, lo hace bien, porque ya está cebado y sin aire.

    Prueba cuando dejes el coche parado un día entero, a llegar y quitar y poner el contacto 5/6 veces, sacando la llave del contacto en cada intento, y prueba a arrancar, y miras si arranca mejor. Si lo hace, ya sabes cuál es la causa, y queda buscar la entrada de aire.

    Con respecto al tema de la temperatura del anticongelante, la aguja del cuadro engaña. Tu puedes ver la aguja a 90º pero en realidad el anticongelante puede estar a 73º, o a 105º y sigues viendo la aguja a 90º clavada. Esto está diseñado así para que el conductor no esté pendiente de la aguja, porque si marcase real, sería un descontrol, y haría perder la concentración en la carretera.

    Para saber si está a 90º de verdad, en el canal 001 campo 4 (empezando por la izquierda) marca la temperatura real. Cuando veas 90º esa si será su temperatura real. Con respecto a las capturas que has puesto, faltan canales, y lo has hecho mal. Si te fijas, tienes 3 filas para colocar 3 canales juntos y hacer la captura. Tú has seleccionado sólo un canal por cada captura.

    Tienes que ver el anticongelante a 86º o superior, todo consumible apagado. Es decir, radio, clima, puertas cerradas, luces interiores/exteriores apagadas, igual que dejas el coche al irte a casa pero como si olvidaras apagar el motor. Después tomas captura de los canales 001 al 023, de 3 en 3.

    Primera captura: canales 001/002 y 003. Segunda captura: canales 004/005 y 006 y así con el resto hasta el canal 023. Y colgar el AutoScan entero, no sólo el previo del AutoScan como has colgado tú. De todas formas, tu problema es descebe de circuito, no otra causa. Salu2
    muchas gracias tío, al decirme eso he estado investigando posibles poros o fugas en algún manguito de los de gasoil y he encontrado esto en un manguito de los del filtro... al rato de tenerlo arrancado ya empieza a resudar un poco, supongo que un mínimo poro es suficiente para que el gasoil baje otra vez y se descargue no?


  5. #5
    Junior Member
    Avatar de mario2511
    Nº de Usuario: 68533
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2017
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    21
    Coche
    Golf V 2.0 TDI BKD
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto otra cosa, al estar un rato al ralentí me empieza a sonar una especie de electroválvula donde van los tubos de vacío del turbo por lo que tengo entendido, a ver si me podéis echar una mano y la referencia de esta válvula y si alguno la ha cambiado si se cambia bien, aquí os dejo un video.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por mario2511; 08/12/2017 a las 17:48

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    hola ,esa es la caja de valbulas ahi muchas que suenan ,no quiere decir que este estropeada pero mejor cambiarla

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mario2511 Ver Mensaje
    He encontrado esto en un manguito de los del filtro.Al rato de tenerlo arrancado ya empieza a resudar un poco, supongo que un mínimo poro es suficiente para que el gasoil baje otra vez y se descargue no?
    Un mínimo poro en un manguito ya hace un mundo, pero en tu caso, eso no es un poro, es un pedazo de agujero, y encima fuga combustible. Desde luego con esa fuga, no dudes de que por ahí entra aire a mansalva y te deja el circuito vacío. Yo cambiaba todos los manguitos.

    Yo acudí a un desguace, y cogí todos los manguitos de conducción de combustible de un motor de los modernos (te valen y me valen perfectamente) que estaban impolutos. Son todos la misma sección. Y note un buen cambio, aparte de estético, en el arranque.

    P.D: Muchas cajas de válvulas suenan. Si va bien el coche, no la tocaba.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    mario2511 (10/12/2017)

  9. #8
    Junior Member
    Avatar de mario2511
    Nº de Usuario: 68533
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2017
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    21
    Coche
    Golf V 2.0 TDI BKD
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Un mínimo poro en un manguito ya hace un mundo, pero en tu caso, eso no es un poro, es un pedazo de agujero, y encima fuga combustible. Desde luego con esa fuga, no dudes de que por ahí entra aire a mansalva y te deja el circuito vacío. Yo cambiaba todos los manguitos.

    Yo acudí a un desguace, y cogí todos los manguitos de conducción de combustible de un motor de los modernos (te valen y me valen perfectamente) que estaban impolutos. Son todos la misma sección. Y note un buen cambio, aparte de estético, en el arranque.

    P.D: Muchas cajas de válvulas suenan. Si va bien el coche, no la tocaba.
    Hoy he ido a arrancar, he notado mejoría pero todavía le cuesta, al sanear el manguito vi que estaba agrietado de las calorías, los voy a cambiar todos, yo trabajo en la Iveco y tenemos rollos de ese diámetro y abrazaderas así que por ese lado me sale gratis. También estoy barajando la opción de poner una antirretorno antes del filtro en ese mismo manguito.

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si trabajas en Iveco, tendrás acceso a ese tipo de manguitos, y encima nuevos y como bien has dicho, gratis. Mejor situación no tienes. Yo ponía todos los manguitos de conducción de combustible del motor nuevos, y abrazaderas en cada unión, y 2 válvulas anti-retorno como refuerzo.

    Una la ponía en el manguito de retorno que sale del filtro al depósito, justo pegada al filtro, no mucho, pero no muy alejada de él. Y otra en el manguito que sale del filtro a la bomba, en la misma posición que la anterior. Seguro que el arranque mejora una barbaridad, ya lo verás.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •