Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Anular Valvula EGR electronicamente?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70849
    Fecha de Ingreso
    08-dic-2017
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2
    Coche
    Seat Leon ST 1.6 105CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Anular Valvula EGR electronicamente?

    Buenas gente! he estado leyendo sobre el tema de la egr y me ha surgido una duda, tengo un seat leon st 1.6 105 cv y queria saber si se puede anular la egr electronicamente sin necesidad de instalarle la chapa en la entrada de la válvula, digamos que no controlo absolutamente nada sobre este tema y quería anularle la egr a mi coche con las menos complicaciones posibles, he leído que electronicamente solo te deja anularla en un 20% como máximo y no se si es verdad y si merece la pena...
    a ver si alguien me sabe aclarar un poco el tema, soy de córdoba y no se quien lo puede hacer por aquí o cerca. un saludo y gracias!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Bienvenido. Solo se puede por reprogramacion, unos 200-300 euros te cuesta y de paso le subes un par de caballos a 115 o 120 cv.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Eso lo haré yo a mi Toledo cuando pase de 20.000 km. Según la gente de VagSpeed subirá de 115cv a 140. Ya estoy deseando que llegue el momento.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Eso lo haré yo a mi Toledo cuando pase de 20.000 km. Según la gente de VagSpeed subirá de 115cv a 140. Ya estoy deseando que llegue el momento.
    Pues si te han dicho eso ellos, creo que no han debido entender muy bien como funciona la EGR...

    Ganarás algo en bajas (pues al no reintroducir gases harás la mezcla más rica en oxigeno), pero cuando demandes los 115cv de tu Toledo al pisar a fondo, la válvula EGR estará cerrada tanto ahora como cuando la anules. Dime tú de donde sacan esos 25cv teóricos, si cuando demandes potencia va a funcionar igual antes que después.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pochoto Ver Mensaje
    Pues si te han dicho eso ellos, creo que no han debido entender muy bien como funciona la EGR...

    Ganarás algo en bajas (pues al no reintroducir gases harás la mezcla más rica en oxigeno), pero cuando demandes los 115cv de tu Toledo al pisar a fondo, la válvula EGR estará cerrada tanto ahora como cuando la anules. Dime tú de donde sacan esos 25cv teóricos, si cuando demandes potencia va a funcionar igual antes que después.
    La gente de VagSpeed lo que hacen son reprogramaciones. Es decir tocan la EGR, IQ, soplado turbo, N75, VNT, etc etc buscando mayor optimización al motor de ahí suben los caballos.

    Tu razonamiento es correcto, al anular la EGR no suben los cv por arte de magia.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Me expliqué mal. Lo haré junto con la repro, claro.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    La gente de VagSpeed lo que hacen son reprogramaciones. Es decir tocan la EGR, IQ, soplado turbo, N75, VNT, etc etc buscando mayor optimización al motor de ahí suben los caballos.

    Tu razonamiento es correcto, al anular la EGR no suben los cv por arte de magia.
    Eso es Whitsnak, se a que se dedican y conozco sus trabajos, pero me sonaba raro que le hubiesen dicho eso tal cual.


    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Me expliqué mal. Lo haré junto con la repro, claro.

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70849
    Fecha de Ingreso
    08-dic-2017
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2
    Coche
    Seat Leon ST 1.6 105CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    muchas gracias por vuestras respuestas, mi coche tiene 130.000 km y quiero que me dure... jajaja me da miedo reprogramar y esas cosas y los 300 pavos que cuesta... me recomendais hacerlo o no importa tanto llevar la egr normal? soy pardisimo para estos temas sorry

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno encontrarás diversas opiniones. Yo estoy a favor de anular la EGR en aras a la salud del motor. La recirculacion hace que genere carbonilla y se acumule carbonilla.
    Ahora bien, para la salud publica obviamente estoy en contra anular la EGR. Ahora que cada uno sea consecuente si merece o no la pena anular.

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Whitsnak por Este Mensaje:

    jeopardize (10/12/2017), juanfrangac (06/02/2018)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •