Resultados 1 al 4 de 4

Tema: perdida de potencia pasando de 2500 rpm

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 37090
    Fecha de Ingreso
    26-dic-2014
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    12
    Coche
    wolksvagen sharan
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado perdida de potencia pasando de 2500 rpm

    Hola buenas tengo una sharan 1900 115cv,le he cambiado el motor,el anterios se le fue la culata,tenia embrague gastado y bomba de agua con fuga,y teniendo en cunta que tenia 350.000km encontre un motor con 85000km completo y se lo meti, cuando la arranque el relenti era perfecto, pero ahora hay cabeceos,tien poca fuerza y pasando de 2500 rpm se viene abajo,los frenos duros y poca frenada,creo que es la bomba tamden la que esta fallando,he visto que hay jugos de junta de reparacion pero no se si es efctivo,¿alguna sugerencia?

    Saludossss....

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    buenas!!
    si sabes que es la bomba tamden? la del otro motor no la tienes? los kit de reparacion si son efectivos mientras no aya piezas que no se cambien dañadas.. pero si es tema de juntas, toricas, retenes y demas si se queda bastante bien por lo que tengo entendido.
    de todas maneras hay varias maneras de comprobar si es la bomba tamden... mirate bien los post que se habla mucho de ello.
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 37090
    Fecha de Ingreso
    26-dic-2014
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    12
    Coche
    wolksvagen sharan
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por responder la otra bomba si la tengo pero el racor del depresor tiene olgura no se si va roscado o si tambien lleva junta torica para que ajuste.haber si me pillo un manometro y mido la presion de gasoil y el vacio de la bomba,tambien voy a revisar todos los tubos, mi sharan tiene 15 años y con esa edad igual hay algun tubo pasado y pirda vacio,por lo que tengo entendido el vacio es para el servofreno,egr y turbo.Saludos...

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Las bombas tándem antiguas (como la de tu VW Sharan, y mi Golf IV) el manguito que sale de la bomba tándem al servofreno, tiene juego (como holgura) pero esto es normal, en todos sale igual de fábrica, no es que tenga holgura. En mi bomba tándem sucede igual.

    Viene así, para que el manguito no vaya rígido, y con las trepidaciones del motor, baches y demás, no vaya tirante y acabe partiendo. Ahora ese sistema se a mejorado y viene fijo, sin juego, pero sale en bombas tándem más modernas, con diferente manguito y anclaje (etc..)

    Por tanto, si antes del cambio de motor iba bien todo, y ahora no, comprueba tu actual bomba tándem, mira que mande bien el vacío y genere presión correcta a los inyectores, y si lo hace bien, puede que con el cambio de motor se pellizcase algún manguito de vacío, o se fastidiase una válvula (etc..) cambiar todos los manguitos de vacío, sería ideal.

    Yo lo hice en mi Golf IV (15 años) y lo noté una barbaridad. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •