Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consulta Seat Ibiza 1.4 6L gasolina (testigo motor y rotura flexible escape)

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70879
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2017
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    14
    Coche
    Seat Ibiza
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Consulta Seat Ibiza 1.4 6L gasolina (testigo motor y rotura flexible escape)

    Buenos dias/ tardes/ noches a todos! Me llamo Arsenio y tengo un Seat Ibiza 1.4 gasolina 6L y os comento:
    Hace unas semanas me salió el testigo motor yendo por carretera (segun el manual dice que es fallo de sonda lambda), note que el coche sonaba un poco a escape y ademas olia, me asome por los bajos y vi que tiene una pieza poco despues de salir del colector en forma de acordeon con una malla que lo envuelve, algo asi como un flexible. La malla estaba rota y el flexible tenia una grieta. Mi duda es: la sonda lambda esta antes de esa grieta, ¿Puede darme fallo en la sonda si la grieta esta mas adelante en el circuito? ¿Cuanto puede costar la pieza aproximadamente y la mano de obra?
    Saludos!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Pásale el vagcom para ver qué es realmente y luego vemos.

    El fallo motor en este coche sale por muchas, muchas cosas.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por senito Ver Mensaje
    Buenos dias/ tardes/ noches a todos! Me llamo Arsenio y tengo un Seat Ibiza 1.4 gasolina 6L y os comento:
    Hace unas semanas me salió el testigo motor yendo por carretera (segun el manual dice que es fallo de sonda lambda), note que el coche sonaba un poco a escape y ademas olia, me asome por los bajos y vi que tiene una pieza poco despues de salir del colector en forma de acordeon con una malla que lo envuelve, algo asi como un flexible. La malla estaba rota y el flexible tenia una grieta. Mi duda es: la sonda lambda esta antes de esa grieta, ¿Puede darme fallo en la sonda si la grieta esta mas adelante en el circuito? ¿Cuanto puede costar la pieza aproximadamente y la mano de obra?
    Saludos!
    Como bien te han dicho pasa el vag-com primero.

    Si la sonda está el el colector y tienes una rotura después del mismo (flexible)te puede dar fallo de motor.
    Puede darte fallo motor hasta el interruptor del pedal de freno.

    Por eso pásale un vag-com.

    El flexible se puede cambiar.
    En los centros Duramas el precio suele andar en 100€.
    En otros sitios te pueden llegar a decir que tienes que cambiar el tramo completo, desconozco su precio.
    Hoy en día mirando por internet puedes encontrar la pieza.

    Un saludo.

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70879
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2017
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    14
    Coche
    Seat Ibiza
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas. Un amigo mio tiene un aparatito de esos de diagnosis que se conectan al movil por bluetooth, se lo pediré y os comento.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70879
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2017
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    14
    Coche
    Seat Ibiza
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas de nuevo a todos. Finalmente cambie el flexible de escape y seguia el testigo de averia encendido. Hoy finalmente he podido meterle un obd2 de esos que van por bluetooth con torque y al pasarle el lector de codigo de fallos no me ha detectado ninguno. He reseteado el piloto y vere si circulando algunos kilometros vuelve a salir.
    Es posible que ese testigo se encienda sin posible averia?
    Ah y otra duda, cuando apuro las marchas y las alargo hay veces que al cambiar y volver a acelerar el coche mismo se revoluciona como si no tuviera carga y despues vuelve a su punto normal. Voy en tercera y a 3000 vueltas piso embrague, paso a cuarta, bajan las vueltas a 2000 por tener el embrague pisado y al soltar y acelerar se va hasta las 3000 y baja a 2500 ya en su regimen de trabajo

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por senito Ver Mensaje
    Buenas de nuevo a todos. Finalmente cambie el flexible de escape y seguia el testigo de averia encendido. Hoy finalmente he podido meterle un obd2 de esos que van por bluetooth con torque y al pasarle el lector de codigo de fallos no me ha detectado ninguno. He reseteado el piloto y vere si circulando algunos kilometros vuelve a salir.
    Es posible que ese testigo se encienda sin posible averia?
    Ah y otra duda, cuando apuro las marchas y las alargo hay veces que al cambiar y volver a acelerar el coche mismo se revoluciona como si no tuviera carga y despues vuelve a su punto normal. Voy en tercera y a 3000 vueltas piso embrague, paso a cuarta, bajan las vueltas a 2000 por tener el embrague pisado y al soltar y acelerar se va hasta las 3000 y baja a 2500 ya en su regimen de trabajo
    Si tienes fallo motor o cualquier testigo encendido genera un código de avería que queda registrado.
    Si as echo un scan y as reseteado y a desaparecido bien entonces.
    Eso que describes así tal cual el tema de revoluciones,
    Parece que patina el embrague..


    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Maxiskoda Por Este Mensaje:

    senito (19/12/2017)

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por senito Ver Mensaje
    Buenas de nuevo a todos. Finalmente cambie el flexible de escape y seguia el testigo de averia encendido. Hoy finalmente he podido meterle un obd2 de esos que van por bluetooth con torque y al pasarle el lector de codigo de fallos no me ha detectado ninguno. He reseteado el piloto y vere si circulando algunos kilometros vuelve a salir.
    Es posible que ese testigo se encienda sin posible averia?
    Ah y otra duda, cuando apuro las marchas y las alargo hay veces que al cambiar y volver a acelerar el coche mismo se revoluciona como si no tuviera carga y despues vuelve a su punto normal. Voy en tercera y a 3000 vueltas piso embrague, paso a cuarta, bajan las vueltas a 2000 por tener el embrague pisado y al soltar y acelerar se va hasta las 3000 y baja a 2500 ya en su regimen de trabajo
    para comprobar el embrague, mete tercera y estando a 2000rpm por ejemplo, pisa a fondo el pedal. Si está mal verás que te ahce lo que comentas, subirá de revoluciones sin acelerar, para luego volver a bajar las revoluciones y seguir acelarando.

    Sobre los fallos, si te salga el testigo deja el fallo registrado siempre. Otra cosa es que quizás el aparato que comentas que le hayas pasado, no entre en todos los módulos a revisar los fallos.


    Un saludo

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Pochoto Por Este Mensaje:

    senito (19/12/2017)

  10. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70879
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2017
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    14
    Coche
    Seat Ibiza
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por todo. Por ahora el.piloto de averia no ha vuelto a salir despues de resetearlo. Probare mañana lo del embrague a ver que tal pero supongo que estara patinando casi seguro.

  11. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70879
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2017
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    14
    Coche
    Seat Ibiza
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas a todos de nuevo. Finalmente si que me esta patinando el embrague. He estado viendo en diferentes paginas de recambios precios para el kit de embrague y me ha sorprendido la diferencia de precios entre una y otra. En endado por ejemplo, que he leido a muchos hablando de ella por aqui, me sale por 170€, sin embargo, en autodoc, repuestosauto, ... lo he encontrado por 60€. Que tal son esas paginas? Ademas para añadirle mas solera a la factura tambien tendre que cambiar el kit de distribucion que ya le toca...

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •