Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Polea cigüeñal para TDI AHF del año 1.998 y otros

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12472
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2012
    Ubicación
    Vilanova (Lleida)
    Mensajes
    106
    Coche
    Skoda Octavia I TDI 110 AHF
    Gracias
    33
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado Polea cigüeñal para TDI AHF del año 1.998 y otros

    Buenos días a tod@s de nuevo, os cuento, a mi octavia 1U2 TDI AHF de finales del 1.998 quiero cambiarle la polea del cigüeñal ya que con 400.000 km tiene que estar a las últimas, he estado ojeando por internet y hay un mogollón, con amortiguador, sin amortiguador, con 6 canales, con 5 canales,...; la verdad es que no sé cual comprar, agradecería a algún gurú una ayudita para poder orientarme.

    También he buscado poleas del compresor de aire acondicionado y de la bomba de dirección asistida que no he sido capaz de encontrar, las quería poner nuevas dejando, junto con la correa, tensor y rueda libre del alternador puestas nuevas hace poco, todo el sistema de la poly nuevo.

    Quedaría muy agradecido si me pudierais facilitar las referencias de origen para que las pueda pedir sin temor a equivocarme.

    Saludos a tod@s
    OCTI - JAK

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 9232
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2011
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    61
    Coche
    Sear ibiza gttdi 90cv AHU
    Gracias
    4
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo general las del alternador suelen ser genéricas, solo tienes que tener en cuenta la "distancia" en la que trabaja la correa y si la quieres con o sin embrague. Las otras dos pues ya es mas difícil saber cuales son sin quitarlas. Nuevas se te van a ir a una pasta (polea de alternador o AC sobre 80-100€) si vas a un desguace es fácil encontrar un AC o alternador de tu modelo por 30-50€ al cual le puedes extraer la polea y quedártelo de repuesto.

    Intenta descargar algún autodata crackeado, que al no ser para un taller no creo que te denuncien .

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 63796
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2017
    Ubicación
    Valtierra - Navarra
    Mensajes
    94
    Coche
    Passat TDI 110cv del año 1997
    Gracias
    9
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    La polea del cigueñal no se desgasta , que quieres decir con cambiarla ? .

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bjorge Ver Mensaje
    Por lo general las del alternador suelen ser genéricas, solo tienes que tener en cuenta la "distancia" en la que trabaja la correa y si la quieres con o sin embrague. Las otras dos pues ya es mas difícil saber cuales son sin quitarlas. Nuevas se te van a ir a una pasta (polea de alternador o AC sobre 80-100€) si vas a un desguace es fácil encontrar un AC o alternador de tu modelo por 30-50€ al cual le puedes extraer la polea y quedártelo de repuesto.

    Intenta descargar algún autodata crackeado, que al no ser para un taller no creo que te denuncien .
    La polea del alternador no es genérica.
    Depende en su coche de la marca de alternador que lleve y de la fecha de montaje, pues hay tres referencias posibles.
    Eso de que valen 80-100€..tampoco es cierto, valen aprox 40-50€
    Al ser del 98 no funciona la identificación completa por bastidor en el etka, pero se puede intentar mirar a ver que opciones salen.

    No se para que le indicas un autodata, de poco le va a servir para mirar piezas.


    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    OCTI JAK (01/01/2018)

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ria Ver Mensaje
    La polea del cigueñal no se desgasta , que quieres decir con cambiarla ? .
    La holgura de la polea del cigüeñal es un fallo típico de su motor, por eso se cambia, antes de que tenga holgura y marque la punta del cigüeñal

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    OCTI JAK (01/01/2018)

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OCTI JAK Ver Mensaje
    Buenos días a tod@s de nuevo, os cuento, a mi octavia 1U2 TDI AHF de finales del 1.998 quiero cambiarle la polea del cigüeñal ya que con 400.000 km tiene que estar a las últimas, he estado ojeando por internet y hay un mogollón, con amortiguador, sin amortiguador, con 6 canales, con 5 canales,...; la verdad es que no sé cual comprar, agradecería a algún gurú una ayudita para poder orientarme.

    También he buscado poleas del compresor de aire acondicionado y de la bomba de dirección asistida que no he sido capaz de encontrar, las quería poner nuevas dejando, junto con la correa, tensor y rueda libre del alternador puestas nuevas hace poco, todo el sistema de la poly nuevo.

    Quedaría muy agradecido si me pudierais facilitar las referencias de origen para que las pueda pedir sin temor a equivocarme.

    Saludos a tod@s
    Màndame el bastidor y miramos las opciones que te salen si quieres


    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, una pregunta sobre la polea del cigüeñal, para saber si tiene holgura hay que quitar el tornillo o con el tornillo puesto ya se aprecia si tiene holgura?

    Enviado desde mi SM-N9005
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12472
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2012
    Ubicación
    Vilanova (Lleida)
    Mensajes
    106
    Coche
    Skoda Octavia I TDI 110 AHF
    Gracias
    33
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes a todos y agradecido por las respuestas.

    bjorge, la correa, el tensor y la rueda libre del alternador está cambiado todo nuevo, marca SKF. Mi idea era también cambiar las poleas de la bomba de la dirección asistida, del compresor de aire acondicionado y la del cigüeñal, consciente de que esta última suele dar problemas, aunque, aparte de mover los elementos auxiliares, pienso que por lo gorda que es debe servir pala algo más. Mi octi lleva 400.000km y creo que para que me dure otros muchos le conviene un mantenimiento más profundo.

    ria, te comento lo mismo que le he comentado a bjorge, creo que tiene alguna otra función que no la sé.

    Zx10, hola de nuevo, gracias por tu dedicación, te mando por MP el nº de bastidor.

    Saludos compañeros ¡¡Ah, Feliz año nuevo a to@s!!
    OCTI - JAK

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    polea del cigüeñal:
    038 105 243 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. amortiguador vibraciones 448,28 €


    polea del compresor

    1J0 820 811 A Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Embrague electromagnetico 415,94 € 6
    Retirado el 01-ene-2017, sin repuesto (Ident. no procede: O)



    Polea de la servodirección

    038 145 255 B Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. polea correa trapezoidal 13,61 € 3
    Suprimir: 01-jun-2013 (Ident. no procede: L)



    saludos
    La buena ortografía me atrae textualmente

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    OCTI JAK (02/01/2018)

  13. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12472
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2012
    Ubicación
    Vilanova (Lleida)
    Mensajes
    106
    Coche
    Skoda Octavia I TDI 110 AHF
    Gracias
    33
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Zx10, muy agradecido por la información, clara y concisa, eres un pozo de sabiduría. Lo que veo es que la polea del cigüeñal se las trae, ¡¡menudo precio!! ¿Alguna marca recomendable?
    Por lo que respecta a la del compresor y la de la dirección asistida ya veo que no se fabrican, tendré que buscar en algún desguace.

    De nuevo muchas gracias y saludos.
    OCTI - JAK

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •