Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Purgado al cambiar el filtro en un vw 1.6 tdi del año 2011 misión imposible

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70859
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2017
    Ubicación
    Jerez de la frontera
    Mensajes
    2
    Coche
    VW golf 6 1.6 tdi del 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Purgado al cambiar el filtro en un vw 1.6 tdi del año 2011 misión imposible

    Hola amigos:
    Soy aficionado a la mecánica y hace poco probé a cambiar el filtro de gasoil de un golf 6 que tengo. Bueno estuve mirando un poco el foro sobre el tema y todo el mundo recomienda que se use vag com y otros diversos métodos. Total que me animé a hacerlo con vag com. 17.1.3
    Remplacé el filtro y usé el programa. Las únicas dos opciones que tengo en vag com son transfer fuel pump y priming fuel, este último no me funcionaba en vag com. Usé la opción transfer fuel durante 3 minutos e incluso varias veces. Arrancó el motor estuvo unos segundos funcionando, todo bien y...
    Catacrok. Se paró y ahí quedo. Total que digo bueno vamos a hacer otra vez el proceso...¡ Tu tía!
    Lo tuve que llevar al mecánico no hubo manera. Bueno pues hay alguien por ahí que pueda desentrañar el misterio?
    Gracias...

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de marianitoo
    Nº de Usuario: 58822
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat leon fr 1m 150cv ARL
    Gracias
    26
    Agradecido 86 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    No se como indica el manual para cambiar ese filtro y desconozco el cebarlo por vagcom.

    La próxima vez que lo cambies, sino funciona como lo has hecho prueba de la siguiente manera :llena el filtro del gasoil fuera, y prueba a ver si no se para. Y si aún así se te para, le intercalas una pera en la entrada del filtro y le cebas.

    Los ford son puñeteros y siempre tengo una pera lista para acoplar y me evito forzar para que arranque.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he cambiado varios filtros a ese coche y nunca ni un solo problema, ni vagcom ni ostias, reemplazar cartucho, rellenar contenedor, siete u ocho veces al contacto y andando. Nunca entro aire. Cuando el sistema cammon rail coge aire es muy puñetero, pero se consigue purgar

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    En un common rail da igual las veces que pongas contacto, la bomba del depósito no surte gasoil.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    gori (11/12/2017)

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo lo hago como he descrito y cero probemas

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 17591
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2012
    Ubicación
    deslocalizado
    Mensajes
    200
    Coche
    Octavia II 1.6 TDI dsg 2.012
    Gracias
    17
    Agradecido 31 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo hago igual que gori, 2-3 veces al contacto y arranca sin problemas.
    1.6 tdi del 2.012.
    Salu2

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,494
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marianitoo Ver Mensaje
    No se como indica el manual para cambiar ese filtro y desconozco el cebarlo por vagcom.

    La próxima vez que lo cambies, sino funciona como lo has hecho prueba de la siguiente manera :llena el filtro del gasoil fuera, y prueba a ver si no se para. Y si aún así se te para, le intercalas una pera en la entrada del filtro y le cebas.

    Los ford son puñeteros y siempre tengo una pera lista para acoplar y me evito forzar para que arranque.
    puñeteros es poco, yo acostumbrado al tdi, cada vez que se lo cambio al ford CR de mi firma sin pera imposible.
    No se como van los tdi CR
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70859
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2017
    Ubicación
    Jerez de la frontera
    Mensajes
    2
    Coche
    VW golf 6 1.6 tdi del 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola me gusta mucho tu respuesta. Muy profesional. Te quería comentar que cuando alguien pregunta en un foro con un problema espera que le respondan con una solución o por lo menos algún comentario de como solucionarlo. Esta claro que tu método funciona muy bien, pero en tu caso, no en el mio. Si alguien me pregunta a mi, no le digo... ¡Joer macho llévalo al taller y ya está! Que a mi nunca me ha dado problemas. El mensaje es para Gori.
    Última edición por mymattack; 12/12/2017 a las 10:03

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Gori te ha dicho cómo lo hace él y que le va bien. Si quieres una respuesta profesional tendrás que ir a un taller.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,494
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Gori te ha dicho cómo lo hace él y que le va bien. Si quieres una respuesta profesional tendrás que ir a un taller.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Tienes toda la razón, aquí en este foro todos aprendemos y solucionamos problemas comentando nuestras experiencias e intentamos hacerle el mantenimiento y algunas reparaciones a nuestros coches, me juego un sugus a que no hay un mecánico en activo en este foro. Te aseguro que cuando sale de trabajar lo que menos le apetece es entrar en un foro de mecánica.

    un saludo
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •