Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Purgado al cambiar el filtro en un vw 1.6 tdi del año 2011 misión imposible

  1. #11
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mymattack Ver Mensaje
    Hola me gusta mucho tu respuesta. Muy profesional. Te quería comentar que cuando alguien pregunta en un foro con un problema espera que le respondan con una solución o por lo menos algún comentario de como solucionarlo. Esta claro que tu método funciona muy bien, pero en tu caso, no en el mio. Si alguien me pregunta a mi, no le digo... ¡Joer macho llévalo al taller y ya está! Que a mi nunca me ha dado problemas. El mensaje es para Gori.
    Manda ******* que encima vayamos con exigencias, a ver si te piensas que aquí cobramos un sueldo por solucionar problemas.

    Esto es un foro, la gente no tiene ninguna obligación en responderte, cada cual aporta buenamente sus experiencias y tu decides si te sirve o no, como te dicen, lo mejor es que acudas a un mecánico cuando tengas un problema, una vez pases por caja podrás exigir respuestas.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    Tienes toda la razón, aquí en este foro todos aprendemos y solucionamos problemas comentando nuestras experiencias e intentamos hacerle el mantenimiento y algunas reparaciones a nuestros coches, me juego un sugus a que no hay un mecánico en activo en este foro. Te aseguro que cuando sale de trabajar lo que menos le apetece es entrar en un foro de mecánica.

    un saludo
    Un saludo
    Has perdido un sugus

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    jmageitos (13/12/2017)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,495
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    270
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Has perdido un sugus

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Para ti un sugus y lo que haga falta

    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  5. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 62293
    Fecha de Ingreso
    28-ene-2017
    Ubicación
    Rossello
    Mensajes
    152
    Coche
    Volkswagen Passat 1.9 TDI 130cv motor AWX
    Gracias
    2
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mymattack Ver Mensaje
    Hola amigos:
    Soy aficionado a la mecánica y hace poco probé a cambiar el filtro de gasoil de un golf 6 que tengo. Bueno estuve mirando un poco el foro sobre el tema y todo el mundo recomienda que se use vag com y otros diversos métodos. Total que me animé a hacerlo con vag com. 17.1.3
    Remplacé el filtro y usé el programa. Las únicas dos opciones que tengo en vag com son transfer fuel pump y priming fuel, este último no me funcionaba en vag com. Usé la opción transfer fuel durante 3 minutos e incluso varias veces. Arrancó el motor estuvo unos segundos funcionando, todo bien y...
    Catacrok. Se paró y ahí quedo. Total que digo bueno vamos a hacer otra vez el proceso...¡ Tu tía!
    Lo tuve que llevar al mecánico no hubo manera. Bueno pues hay alguien por ahí que pueda desentrañar el misterio?
    Gracias...
    Hola, yo tuve problema cuando cambie la bomba tándem, insistí y al final arrancó. Ciao

    Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    Para ti un sugus y lo que haga falta

    Un saludo
    Jaja, no es para mí pero no anda muy lejos


    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Con el catarro que tengo prefiero un mentolin XD

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Molas83 por Este Mensaje:

    jmageitos (13/12/2017), zx10 (13/12/2017)

  9. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,
    No se pueden comparar los cr modernos con los anteriores vp o pd, en los cr de 3a generación se les ha ocurrido colocar una válvula antirretorno tarada a 10bar, de forma que si te quedás sin gasoil estás perdido, ya que la burbuja de aire que se forma se comprime y no es capaz de vencer la válvula esa, con diagnosis se consigue pero no si lo intentamos a base de darle al arranque girando el motor.
    En las siguientes generaciones ya han puesto una presión más baja y ya no se tiene ese problema de cebado.
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  10. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 47808
    Fecha de Ingreso
    30-oct-2015
    Ubicación
    Merida
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat León mk2
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Arreglado cambio de filtro y no arranca en 1.6 105cv

    Buenos días después de rellenar el filtro con gasoil y darle más de 10 veces no me arrancaba el coche, así que he vuelto a darle más veces a la llave y aún así no me arrancaba, ya me estaba cabreando, por que en mi león con el mismo motor pero el filtro diferente, siempre me ha arrancado a la primera, tuve que conectar la batería a otro coche para poder arrancar y no joder la batería, después de otras tantas veces dándole a la llave arrancó a la primera. Espero que os sirva de ayuda ya que hubo un momento que no sabía por donde cogerlo. Saludos.

  11. #19
    Member

    Nº de Usuario: 72053
    Fecha de Ingreso
    21-ene-2018
    Ubicación
    Osona
    Mensajes
    78
    Coche
    golf VII,v GTD
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Los hay muy cabrones para cebarlos.
    Si chupando del deposito no arrancan que alguno hay, se desconecta el tubo de aspiracion y se le da con una pera y de una garrafa. Cuando arrancan se para, se vuelve a enchufar el tubo al filtro.
    Venden unos kits con multiples conectores de combustible, porque si no, no hay manera de conectar algunos.
    Darle muchas veces al motor de arranque, te lo acabas cargando, los pones a fundir.

  12. #20
    Member

    Nº de Usuario: 98384
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2023
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat Leon II Sport-Up (2008) 2.0 TDI 16V 140Cv (BKD)
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas.

    Yo vengo a intentar aportar algo aunque soy muy novato todavía en esto y tengo 0 idea pero bueno... en mi casa tenemos 2 coches, el mío, un TDI Inyector-Bomba y un 1.6 TDI Common-Rail de 102Cv, no sé si el tuyo será el 105 o el 102 y si habrá alguna diferencia entre el funcionamiento de estos motores... el 1.6 CR es del año 2012 finales. Yo le hago el mantenimiento básico (aceite y filtros de aceite, diésel, aire...) a ambos coches y en el caso del filtro de combustible lo hago exactamente igual en ambos coches: quito el filtro antiguo y con una chupona que tengo aspiro el diésel viejo de lo que es la caja del filtro, lo limpio bien con papel e introduzco el filtro nuevo. Cierro la tapa y me voy al coche, le doy 10 veces al contacto antes de arrancar y de momento con este método 0 problemas. Yo probaría a hacerlo así pese a haberlo intentado con el vagcom... igual es una gilipollez lo que digo pero no sé por intentarlo no creo que pierdas nada... y si no, a la vista de las pocas soluciones que hay pues yo iría al taller la verdad.

    Espero haberte podido ayudar o al menos descartar algún método para intentar XD.
    Última edición por galiciandriver13; 30/07/2023 a las 13:07

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •