Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mi Passat CC se para y no arranca

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70958
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2017
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    6
    Coche
    Passat CC
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Mi Passat CC se para y no arranca

    Hola, tengo un Passat CC 2.0TDI 140CV del año 2009, el cual se me para de vez en cuando, y luego cuesta la vida que arranque, en realidad arranca y al segundo se para, y así hasta que a la décima vez se queda encendido, hace un mes me hicieron la historia de las emisiones, nosé si esto tendrá algo que ver. Desde hace tiempo le cuesta un poquitín arrancar, nosé si será tema de la batería pero es raro, porque el coche arranca, y cuando le da la gana en un semáforo se me apaga, arranca y se vuelve a parar...

    ¿Alguien puede ayudarme?, nosé si cambiarle la batería.

    Gracias.

    Saludos!

  2. #2
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Hay que pasarle una diagnosis, si tienes vagcom en 2min sales de dudas, ese error que comentas es muy común de cuando falla el sensor del árbol de levas (G40) el fallo que deja en la diagnosis es el P0341. Pero repito primero diagnosis, de lo contrario es dar palos de ciego.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70958
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2017
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    6
    Coche
    Passat CC
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Hay que pasarle una diagnosis, si tienes vagcom en 2min sales de dudas, ese error que comentas es muy común de cuando falla el sensor del árbol de levas (G40) el fallo que deja en la diagnosis es el P0341. Pero repito primero diagnosis, de lo contrario es dar palos de ciego.
    No tengo vagcom... Esa reparación tiene fácil solución o es costosa?, por otro lado, crees que tendrá algo que ver con lo el problema de las emisiones?, es que me tocaron la centralita...es que me tocaron la centralita... Por otro lado decir que no tengo ningún testigo encendido y que el coche arranca normal, lo hace de vez en cuando, sin venir a cuento el coche se para, vuelve a arrancar y al segundo se para, y así me tiro en el semáforo hasta que no se para, nosé ti tendrá algo que ver también el START/STOP, la batería no creo que sea porque sino no arrancaría no?.

    Saludos!
    Última edición por dunedey; 12/12/2017 a las 16:26

  4. #4
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Un vagcom cuesta 15€ y te puede ser muy útil en el futuro yo lo valoraría, sin él te tocará llevarlo a un taller donde te cobrarán 20-30€ por pasar la diagnosis, creo que merece la pena la inversión.

    En cuanto a lo de las emisiones, a priori no creo que tenga ninguna relación, y la batería tampoco. Los fallos del G40 son esporádicos y el coche no marca luz de avería después de haber fallado.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70958
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2017
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    6
    Coche
    Passat CC
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Un vagcom cuesta 15€ y te puede ser muy útil en el futuro yo lo valoraría, sin él te tocará llevarlo a un taller donde te cobrarán 20-30€ por pasar la diagnosis, creo que merece la pena la inversión.

    En cuanto a lo de las emisiones, a priori no creo que tenga ninguna relación, y la batería tampoco. Los fallos del G40 son esporádicos y el coche no marca luz de avería después de haber fallado.
    Sinceramente creo que es la batería, me acabo de dar cuenta que cuando sucede esto es cuando mi mujer coge el coche, a mí nunca me pasó y yo siempre al entrar al coche y arrancarlo quito el START/STOP, ella no sabe desactivarlo, entonces lo que sucede es que el coche llega al semáforo, se para, y al soltar el freno se arranca, y ahí es cuando al segundo se para del todo y le cuesta que arranque (arranca, un segundo y se para, hasta que se queda encendido), creo que tiene que ver con la batería, al parecer los coches con START/STOP llevan otro tipo de batería, además, noto que desde hace un par de meses al coche le cuesta arrancar, no arranca del tirón, de todas formas, la batería la tengo que cambiar sí o sí, lleva 7 años con la misma... Os mantengo informado si se soluciona o no. Gracias!!.

    Saludos!

  6. #6
    Junior Member
    Avatar de mario2511
    Nº de Usuario: 68533
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2017
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    21
    Coche
    Golf V 2.0 TDI BKD
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dunedey Ver Mensaje
    Sinceramente creo que es la batería, me acabo de dar cuenta que cuando sucede esto es cuando mi mujer coge el coche, a mí nunca me pasó y yo siempre al entrar al coche y arrancarlo quito el START/STOP, ella no sabe desactivarlo, entonces lo que sucede es que el coche llega al semáforo, se para, y al soltar el freno se arranca, y ahí es cuando al segundo se para del todo y le cuesta que arranque (arranca, un segundo y se para, hasta que se queda encendido), creo que tiene que ver con la batería, al parecer los coches con START/STOP llevan otro tipo de batería, además, noto que desde hace un par de meses al coche le cuesta arrancar, no arranca del tirón, de todas formas, la batería la tengo que cambiar sí o sí, lleva 7 años con la misma... Os mantengo informado si se soluciona o no. Gracias!!.

    Saludos!
    7 años ya son años para una batería, de todas formas comprueba el alternador no tiene porque tener nada raro pero yo siempre que tengo que cambiar una batería lo compruebo para asegurarme.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70958
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2017
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    6
    Coche
    Passat CC
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy le cambié la batería y le he dejado puesto el START/STOP, de momento no se paró.

    Saludos!.

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70958
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2017
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    6
    Coche
    Passat CC
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dunedey Ver Mensaje
    Hoy le cambié la batería y le he dejado puesto el START/STOP, de momento no se paró.

    Saludos!.
    Varios días ya y no se volvió a parar, en mi caso, fué la batería... (por si a alguien le sirve de ayuda)

    Saludos!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •