Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Motor cada vez más ruidoso

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado Motor cada vez más ruidoso

    Hola

    Pues eso, ahora que tenemos un león con motor AHF con 240.000km +- del 99 pues me estoy dando cuenta que mi motor ASV del 00 cada vez hace más ruido y incluso hace más ruido que el león que se supone que el motor es más antiguo aunque se comparte el 90% de las piezas, creo que cambian los inyectores que son más pequeños y poco más.

    Mi coche tiene ya la friolera de 330.000km ha hecho esta semana.

    Que puede estar pasando? Desgaste del motor por los años y km?

    Empecé gastando un 5w30 pero como consumía un poco de aceite pase a un 5w40 y lleva así más de 100.000km sin problema.

    Como detalle, me fijé que el coche empezó a hacer más ruido desde que se le hizo la culata (típico de los ASV) pero fue cambiar Junta y aplanar, no se cambiaron ni válvulas ni asientos ni nada.

    Puede ser que los taques desde ese momento se hayan sacado y se hayan fastidiado? Cuando me dieron el coche fui al taller y se lo comenté, me dijo que tenía que meter un cargador de taques, pero con eso me quedé y se quedó así hasta el día de hoy.

    Puede ser problema de los taques tanto ruido? Me preocupo o lo dejo pasar? La vedad que el coche exceptuando eso, va bien el resto, no me puedo quejar.

    Ahora he comprado un aceite nuevo que el cambio lo debe de tener en breves y le voy a cambiar del Repsol al Castrol Edge de 5w40 a ver si así mejoro algo.

    Como detalle, el león tiene cubre Carter y mi Octavia no, algo de diferencia imagino que habrá, pero cuando lo compramos, se lo quité para ir haciendo cosas y no tener que quitar y poner cada fin de semana y aún así no hacía tanto ruido.

    He pensado en cambiar taques y árbol de levas, ganaré algo con eso o solo tirar dinero? Los tacos del motor puede ser que haga que genere el coche tanto ruido? Alguna vez intentando buscar de oído el ruido, he visto que viene por la zona de la bomba, pero no puedo confirmar que venga de ahí.

    Cómo más detalles, aveces el coche suena menos que el león y aveces suena mucho más, esto me mosquea.

    Con el vagcom no hay fallos en el motor más que lo del maldito turbo, que ya lo lleve a limpiar el año pasado el turbo pero sigo igual, con lo que lo desmontare yo un día y lo limpiaré yo mismo, por esto no creo que sea no?

    Escucho todo tipo de opiniones.

    Gracias y perdón por el tocho

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    De uno en uno por favor, luego que no posteo, se me van las ganas....

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  3. #3
    Member
    Avatar de Menteinquiera
    Nº de Usuario: 71018
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64
    Coche
    Audi a1 105cv TDI
    Gracias
    56
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Jajajaja eso me pasa a mi con mis post. Ni si quiera ni a mi un HOLA, o un BIENVENIDO!! Vaya tela.

    PD: Perdona por este trozito de post....

    Un saludo!

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,495
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que en temas de ruidos es complicado opinar sin escucharlos, puede venir de cualquier parte del motor.
    Mi consejo es que pediría opinión antes de empezar a cambiar piezas.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos a ver @jamercues y @Menteinquiera. Que yo sepa a nadie del foro nos paga por participar en los post. Si nadie interviene es porque o bien no tiene ni idea o por falta de información o porque no le da la gana participar. Que yo sepa nadie está obligado a participar. Y sino podéis mirar en mi historial de post abiertos y veréis más de 5 post sin una triste respuesta teniendo que buscarme las castañas...

    Y de paso le hago un +1 a jmageitos.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    vdupv (17/12/2017)

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Ya lo sé que no se paga, eso lo tengo claro, pero yo siempre echo una mano siempre que puedo y se, pero últimamente poco recibo yo.

    El post primero he escrito la Biblia explicando el problema y lo que creo que pasa, los taques y el aceite.

    El problema que veo en este post que como es tan extenso el primer post la gente directamente no lo lee, si hubiera puesto 4 palabras, mal escritas y siendo nuevo en el foro, me habríais dicho lo mismo, que escribiera bien y encima habría obtenido alguna respuesta, esforzándome en explicar todo bien claro, con buena letra y bien todo, no recibo nada.

    Cada vez veo que este foro tiene menos actividad y me fastidia que vaya a menos, ya que he aprendido mucho por aquí, pero bueno....

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jamercues por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (17/12/2017), luisete07 (17/12/2017)

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas compañero, el ruido puede venir de los taqués. Te has fijado si solo suena en frio? Como esta el timming y la corredera? Debe estar entre 50 y 70 el timming a temperatura servicio, y la corredera enen 3,3 aprox.

    Con el frio también suelen hacer más ruido.

    Un saludo.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  10. #8
    Member
    Avatar de Menteinquiera
    Nº de Usuario: 71018
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64
    Coche
    Audi a1 105cv TDI
    Gracias
    56
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno bueno bueno como esta la testosterona oiga!!
    Que yo sepa no estamos exigiendo, a veces las cosas se sacan de contexto. Obvio lo que dices, y somos tan sumamente mayorcetes para entender....
    Pero escucha o LEE, la educacion ante todo y las buenas formas!.
    Venga un saludo y buen dia para todxs!

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Es que no sé como podemos ayudarte si no escuchamos el ruido. Es muy fácil decir ''son los taqués'' detrás de un ordenador, ahora ponte a cambiar, es un trabajo laborioso sobretodo para alguien que jamás ha cambiado, y lo peor es la cara que se te queda cuando ves que nada ha cambiado.


    El coche debe ir con cubrecarter y más con estas fechas. El motor debe trabajar a temperatura servicio, si vas sin cubrecarter el aire entra por los bajos del motor enfriándolo cuando debe hacerlo frontalmente o por sus propios mecanismos de refrigeración que para eso están. Luego la aerodinámica juega un papel importante, al quitar el cubrecarter no estás haciendo circular el flujo de aire debajo del coche, una parte de la masa de aire entra por los bajos creando turbulencias. Así que en primera instancia y sin hacer nada antes pondría primero cubrecarter. Si lo tienes en mal estado los tienes nuevos de la competencia por 30-50 €, tornillería 10-15 €.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •