Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Que opináis de estos datos

  1. #11
    Junior Member
    Avatar de manupamplona
    Nº de Usuario: 70348
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2017
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    25
    Coche
    Audi A4 1.9Tdi Quattro Avf Repro
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Tú mismo.
    La cosa irá a peor cuanto más tardes en cambiar la tándem, el aceite y los filtros.
    No has respondido a la pregunta del color dentro del filtro.
    Esta recién cambiado todo aceite y filtros el color del filtro pues el color del gasoil normal

    Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manupamplona Ver Mensaje
    Esta recién cambiado todo aceite y filtros el color del filtro pues el color del gasoil normal

    Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Pero si no has reparado la tándem y has cambiado aceite y filtros has vuelto a contaminar todo.
    Sigues con el humo blanco, no?

  3. #13
    Junior Member
    Avatar de manupamplona
    Nº de Usuario: 70348
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2017
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    25
    Coche
    Audi A4 1.9Tdi Quattro Avf Repro
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Pero si no has reparado la tándem y has cambiado aceite y filtros has vuelto a contaminar todo.
    Sigues con el humo blanco, no?
    Haber compi no me entra gasoil al carter,no me entra aceite al sistema de alimentacion, asi que contaminado no esta,no digo que no pueda ser la tandem hasta comprobarla y salir de dudas lo que hecha humo blanco NO SIEMPRE solo cuando lleva rato a ralenti y caliente el coche y huele como si no quemara bien el gasoil segun lei puede ser los inyectores.Sobre la bomba tandem en altas vueltas deveria fallar y no falla el coche en carretera en una gozada no vibra va muy suave y anda muy bien y eso que le apreto altas vueltas probando pero na, pero hay esta el problema que alas mañanas le cuesta arrancar como dije mas arriba las cosas que le he cambiado,se me olvido tambien cambie la Bateria nueva tambien le puse de 95ah bosch.Mañana he quedado con uno de un taller para que me comprueve la tanden y la bomba combustible del deposito ya comentare que tal fue cuanto tiene que dar la bomba deposito 0.5? y la tandem?
    Última edición por manupamplona; 13/12/2017 a las 18:13

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En este enlace:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Comentas que la diagnosis te marcaba fallo de encendido o fallo en el cilindro nº1 y que al borrar averías varias veces, siempre se registraba de nuevo. Tras cambiar el cableado de inyectores y borrar averías, ya no se registró más. También hablas que ibas a cambiar los manguitos de conducción de combustible del motor, y comprobar o cambiar la T térmica de encima del filtro, lo has hecho?? porque dijiste que ibas a hacerlo..

    También te expliqué cómo conectar el manómetro, cómo medir la pre-bomba y la bomba tándem, y los valores de presión que deben de dar. Según he leído también en ese enlace, el coche te arranca mal en frío y en caliente, pero quitando y poniendo el contacto 4/5 veces, el coche te arranca bien. Por tanto tienes una entrada de aire.

    Arranca mal en frío y en caliente? o peor en frío?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #15
    Junior Member
    Avatar de manupamplona
    Nº de Usuario: 70348
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2017
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    25
    Coche
    Audi A4 1.9Tdi Quattro Avf Repro
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    En este enlace:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Comentas que la diagnosis te marcaba fallo de encendido o fallo en el cilindro nº1 y que al borrar averías varias veces, siempre se registraba de nuevo. Tras cambiar el cableado de inyectores y borrar averías, ya no se registró más. También hablas que ibas a cambiar los manguitos de conducción de combustible del motor, y comprobar o cambiar la T térmica de encima del filtro, lo has hecho?? porque dijiste que ibas a hacerlo..

    También te expliqué cómo conectar el manómetro, cómo medir la pre-bomba y la bomba tándem, y los valores de presión que deben de dar. Según he leído también en ese enlace, el coche te arranca mal en frío y en caliente, pero quitando y poniendo el contacto 4/5 veces, el coche te arranca bien. Por tanto tienes una entrada de aire.

    Arranca mal en frío y en caliente? o peor en frío?
    que tal compi te cuento le cambie los cables como dije en el otro post
    le cambie el filtro por uno original audi y la T y calentadores (tenia 2 quemados) y bateria nueva
    antes de aller le medimos la bomba tamden y la bomba deposito y esta perfecta
    Aller le cambie los manguitos de la entrada al filtro y mira por donde me fije que los 2 cables del conector del sensor de temperatura del gasoil todo pelado y juntos Lo que me estraña ya que le pase el vagcom en frio y me daba estos datos y no dava fallo de nada en vagcom



    Pues mira, esta mañana lo he arrancado alas 9 de la mañana, con 3º y arranco ala primera, con un solo contacto como lo hacia antes.Ahora la duda esta era los cables los tubos he hay la cuestion y ademas a ralenti ya no cabecea apenas, mañana ala mañana probare otra vez pero creo que ya se soluciono el tema, ya que no arrancava asi hace 3 meses.Aun sigue hechando un poco de humo blanco a ralenti y huele a gasoil por quemar pero en cuanto la aceleras un poco se va, eso si menos que antes pero, eso ya es otra cosa de los inyectores ya que el 1º esta a 2.99 fuera de rango y me tocara llevarlo al bombero lo revise y me cambie todas las gomitas
    Arrancaba mal siempre alas mañana despues durante el dia arrancaba bien sin problemas aunque alguna veces arrancava cabeceando el motor un poco en caliente no lo hacia siempre solo aveces en caliente
    Última edición por manupamplona; 15/12/2017 a las 14:38

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Dices que has comprobado con manómetro la bomba tándem y la pre-bomba del aforador. Podrías indicar aquí qué presión ejercía la bomba tándem a 1.500 vueltas mantenidas? y qué presión mandaba el aforador al filtro?? (en varios intentos) es para ir aclarando el post.

    Sobre el problema de los cables del sensor de temperatura del combustible, como bien dices, el sensor en frío entregaba valores correctos, pero mejor es que tenga los cables bien puestos y aislados. También comentas que has puesto filtro original Audi y has cambiado la T de encima del filtro. Supongo que con sus 2 juntas nuevas.

    Por tanto estas 2 piezas se pueden descartar como posibles culpables, y batería, cableado de inyectores, sensor de temperatura de anticongelante y combustible, y calentadores, también. Ahora leo, que has cambiado también los manguitos de conducción de combustible que van al filtro, y del filtro a la tándem?? estos no los cambiaste? o si lo hiciste y he entendido mal??

    Ahora comentas, que el inyector nº1 está en +2.99 (fuera de rango) por tanto como te dije, la mejor solución es sacar los 4 y que los comprueben y reparen, y de paso juntas nuevas. Te aconsejo cambiar aceite y filtro cuando los monten. Sigue oliendo a combustible mal quemado y sigues viendo algo de humo blanco. Puede deberse al inyector fuera de rango. Comenta cómo sigue arrancando.

    P.D: Contesta a todas las preguntas que te he hecho (por favor) y cuando vuelvas a escribir, cada 4 líneas, dejas 2 espacios (como hago yo) y pon más puntos y comas, y repasa la escritura, puesto que cuesta horrores entenderte, y hay que hacer cábalas para hacerlo.
    Última edición por codi31; 16/12/2017 a las 14:02
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #17
    Junior Member
    Avatar de manupamplona
    Nº de Usuario: 70348
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2017
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    25
    Coche
    Audi A4 1.9Tdi Quattro Avf Repro
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Dices que has comprobado con manómetro la bomba tándem y la pre-bomba del aforador. Podrías indicar aquí qué presión ejercía la bomba tándem a 1.500 vueltas mantenidas? y qué presión mandaba el aforador al filtro?? (en varios intentos) es para ir aclarando el post.

    Sobre el problema de los cables del sensor de temperatura del combustible, como bien dices, el sensor en frío entregaba valores correctos, pero mejor es que tenga los cables bien puestos y aislados. También comentas que has puesto filtro original Audi y has cambiado la T de encima del filtro. Supongo que con sus 2 juntas nuevas.

    Por tanto estas 2 piezas se pueden descartar como posibles culpables, y batería, cableado de inyectores, sensor de temperatura de anticongelante y combustible, y calentadores, también. Ahora leo, que has cambiado también los manguitos de conducción de combustible que van al filtro, y del filtro a la tándem?? estos no los cambiaste? o si lo hiciste y he entendido mal??

    Ahora comentas, que el inyector nº1 está en +2.99 (fuera de rango) por tanto como te dije, la mejor solución es sacar los 4 y que los comprueben y reparen, y de paso juntas nuevas. Te aconsejo cambiar aceite y filtro cuando los monten. Sigue oliendo a combustible mal quemado y sigues viendo algo de humo blanco. Puede deberse al inyector fuera de rango. Comenta cómo sigue arrancando.

    P.D: Contesta a todas las preguntas que te he hecho (por favor) y cuando vuelvas a escribir, cada 4 líneas, dejas 2 espacios (como hago yo) y pon más puntos y comas, y repasa la escritura, puesto que cuesta horrores entenderte, y hay que hacer cábalas para hacerlo.
    Buenas te comento:

    1º-Se comprobo en un taller la bomba aforador en parado, solo al contacto 3 veces porque el tio probo solo una y me dijo que estaba bien y le dije que insistieria 2 veces mas daba cerca de 0.5 mas o menos 0.4 o asi,la bomba tandem sobre 3.800kilos a 1500rpm

    2º-Si compi se puso la T original con sus toricas nuevas mas el filtro nuevo

    3º-Los manguitos se cambiaros los que van al filtro osea el que viene del deposito al filtro y el que va del filtro ala tandem con 4 abrazaderas nuevas como las que tiene parecidas,pero eso se hizo despues de comprobar la presion de ambas bombas.Y si sigue oliendo y hecha hubo blanco pero solo a ralenti si lo llevo un rato arrancado y solo en caliente en frio a ralenti no saca humo de nada

    4º-Si esta a 2.99 el numero 1 en caliente a 88grados mas o menos, en frio marcan bien ya se que me va tocar hacer los inyectores ,pero ahora me viene bastante mal por la pasta que es y por lo que me gaste recien.

    El coche arranca bastante bien en frio, en caliente no tan bien arranca como traqueteando un poco, pero arranca al primer giro de llave eso si.

    Segun ley en otro foro puede ser el mapa de arranque de la centralita en caliente, o el sensor de temperatura (marca Fae) que le puse falle, en caliente pero bueno ya solucione el martirio del arranque en frio, que nose si fue los manguitos o los cables del sensor hay queda la duda.

    Es que el coche despues andando es una maravilla lo suave y fino que va y lo que bien que anda
    Última edición por manupamplona; 16/12/2017 a las 16:57

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Pues me temo que seguirás gastando dinero en balde.

    Yo tengo el mismo motor y he tenido los mismos síntomas (calcados) incluido el humo blanco al ralentí, el olor, los temblores, valores negativos en el canal 23, etc y Codi lo sabe.
    Hasta que no puse la tándem nueva y cambié aceite y filtros no se quitaron. Todo lo demás es tirar dinero y tú ya llevas un buen poco gastado.


    La tándem es una pieza que puedes comprar on-line por menos de 200 euros (Bosch) y que puedes cambiar tú mismo.

  9. #19
    Junior Member
    Avatar de manupamplona
    Nº de Usuario: 70348
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2017
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    25
    Coche
    Audi A4 1.9Tdi Quattro Avf Repro
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Pues me temo que seguirás gastando dinero en balde.

    Yo tengo el mismo motor y he tenido los mismos síntomas (calcados) incluido el humo blanco al ralentí, el olor, los temblores, valores negativos en el canal 23, etc y Codi lo sabe.
    Hasta que no puse la tándem nueva y cambié aceite y filtros no se quitaron. Todo lo demás es tirar dinero y tú ya llevas un buen poco gastado.


    La tándem es una pieza que puedes comprar on-line por menos de 200 euros (Bosch) y que puedes cambiar tú mismo.
    Buenas Pues veo por tu perfil llevas tambien un a4 con mi mismo motor seria interesante saber alguna cosilla me dices que te pasaba como ami comprobastes la presion de la tandem antes de cambiarla,los inyestores tambien te daban como ami fuera de rango antes de cambiarla saludos

    Pd:Ala tengo novedades me la hecho 2 veces ya que al ir por carretera al pasar de 2000 a 2500 empieza a dar como temblores alo vestia y no andava pero solo me ha hecho 2 dias pero suelto el acelerador y vuelvo a acelerar y ya va normal que cosas mas raras le pasa a este coche mira que bien mas cosas que asco
    Última edición por manupamplona; 17/12/2017 a las 22:46

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •