Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: No localizo la valvula N75

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70982
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    Ibiza 6L
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No da error pasando el test general. Desconozco como hacer un análisis mas detallado de una parte del motor concreto (turbo/admisión en este caso). He buscado pero no he encontrado nada; si sabéis como, estaría agradecido.

    La falta de vacío sigue siendo mi primera impresión, pero ya no se qué mas mirar ni dónde, antes de intentar una limpieza de admisión y turbo que, dicho sea de paso, no me atrevo a hacer yo (falta de espacio, práctica, etc).

    Si me decis unos pasos para la diagnosis, saco un log y lo pego aquí.

    Gracias por vuestros comentarios

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Compañero, si fueras buscado un poco seguro que fueras encontrado información de como hacer un log.

    Leete la respuesta 7 de este post Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70982
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    Ibiza 6L
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, despues de seguir los consejos de José R, os adjunto las imágenes de las tres pestañas. Tan solo comentar que he intentado hacer la prueba subiendo mas allá de las 4000 rpm sin soltar, pero no he encontrado una carretera que me lo permitiese; estos días hay muchos coches.

    He de decir, que he notado en los últimos 8 o 10 días mejoría en los tirones; lo hace menos veces y menos bruscos, pero de cualquier forma ahí va a ver si me podéis ayudar.

    Gracias







    Última edición por tiopas; 01/01/2018 a las 20:22 Razón: no carga la imagenes

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Pues el log ha salido bastante bien.

    Si puedes pon capturas de los canales del motor, de tres en tres, y en orden, del 1 al 23, con todo consumible apagado, y a temperatura de servicio ( mayor de 86º medido por vag com), y vemos si se ve algo raro.

    Cuantos kms tiene el coche? Seguramente una limpieza de la admisión y egr no le vendría nada mal.

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70982
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    Ibiza 6L
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje

    Cuantos kms tiene el coche? Seguramente una limpieza de la admisión y egr no le vendría nada mal.
    Hasta por fuera había que limpiarlo . tiene 293.500 Km

    Cuando tenga un hueco saco las capturas.
    Gracias

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72161
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2018
    Ubicación
    León
    Mensajes
    9
    Coche
    Seat Ibiza Gt TDI 110cv, AFN.
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola! Quería preguntarte el año de tu ibiza, ya que si es el de años 96-99 yo tengo uno y la tuve que cambiar. Si es de estos años y tiene 110cv, la válvula N75 está según abres el capó, en la parte que está pegando al lugar dónde se encuentra la centralita (bajo el lado inferior de la luna por el lado del conductor. Se ven dos piezas, una de ellas azul y otra negra por lo general, pues es una de esas... ahora mismo no recuerdo exactamente cuál, pero es una de esas...
    Espero serte de ayuda!
    Un saludo!

  7. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70982
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    Ibiza 6L
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias LauIbiza, pero ya se aclaro que mi modelo, 6L, tiene las valvulas recogidas en una caja negra.
    En cuanto saque un rato hago las capturas de los canales 1 a 23 como recomienda José R. y los pongo por aquí.

    Os adelanto que ha cambiado tubos de vacio. Todo sigue igual. Solo me falta uno, el 6 desde la caja de valvulas al turbo porque en el lado turbo tiene una grupilla y no la tenia por lo que no me arriesgué a quitarlo. Pero lo revisé, al igual que lo quitados, y esta aparentemente bien.

    Sigo con mi desesperación. No se por qué me da esos tirones cuando piso, sin entrar en limp mode, y unas veces va mejor que otras en las que apenas se nota.

    Por otro lado, podeis decirme un taller en la zona nor-oeste de Madrid para hacer una limpieza de admisión y turbo (si quereis por privado), porque no tengo medios y no me atrevo a tanto para hacerlo yo mismo, aunque parece sencillo.

    Gracias

  8. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70982
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    Ibiza 6L
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Pues el log ha salido bastante bien.

    Si puedes pon capturas de los canales del motor, de tres en tres, y en orden, del 1 al 23, con todo consumible apagado, y a temperatura de servicio ( mayor de 86º medido por vag com), y vemos si se ve algo raro.
    .

    Pues aquí os dejo las capturas a ver si, con suerte, podéis decirme algo:
    Última edición por tiopas; 29/01/2018 a las 09:28

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Te pongo las imágenes bien, aunque como lo as puesto también las vemos.









    Lo único raro son los valores del canal 23. Parece como si la bomba tandem no mandase la presión que deba a los inyectores, o que alguna junta de algún inyector esté tocada.

    Seguramente al demandarle más potencia al motor, esos valores se vayan a más negativos todavía.


    Tendrías que medir la presión de la bomba tandem, a relentí, a 1500rpm y a 4000rpm ( siempre a temperatura de servicio >86º), y si no se alcanza la presión deseada, estrangular la tubería de retorno de la bomba tandem, y si esta vez se alcanza la presión deseada, sería porque tienes alguna junta de los inyectores mal. En el caso de que tampoco se alcanzase la presión tendrías que cambiar la bomba tandem.

    A 1500 rpm debe de darte mínimo 3.5 bares, y a 4000 rpm 7.5 bares.

    A ver lo que opinan los demás compañeros.

  10. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 69680
    Fecha de Ingreso
    29-oct-2017
    Ubicación
    yuncos
    Mensajes
    9
    Coche
    seat cordoba 1.9 TDI,2000
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    limpia el aforador esos son los primeros simtomas tirones mas adelante se apagara el motor cuando subes cuesta xq los tubos se quedan vacios de gasoil mira el aforador ademas alguien ha puesto en este forro como hacerlo con fotos y todo si no lo has echo nunca mira ese tema

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •