Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Falta de potencia y temblor en arranque en frío 2.0TFSI

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Ese error "System too Lean Bank 1" P0171, lo tuve hace un año y efectivamente era mezcla pobre producida por una entrada de aire al colector de admisión.
    En mi caso era el tubo de vapores de aceite que va desde la válvula PCV que estaba rajado.

    Obviamente ralentizaba mal, perdía potencia y a punta de gas a veces se ahogaba. Empieza a buscar por ahí y no te olvides de las válvulas anti-retorno que pueden tener fuga o de cualquier manguito que le llegue al colector.

    En tu caso parece que hay un inyector tocado (el Nº 3)... Si no inyectara lo debido (sucio, mala conexión, etc...) también produciría una mezcla pobre y un mal arranque.

    Prueba a cambiar las bujías...

    Suerte.
    Última edición por JCC; 15/12/2017 a las 09:52
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63150
    Fecha de Ingreso
    23-feb-2017
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16
    Coche
    Exeo TFSI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JCC Ver Mensaje
    Ese error "System too Lean Bank 1" P0171, lo tuve hace un año y efectivamente era mezcla pobre producida por una entrada de aire al colector de admisión.
    En mi caso era el tubo de vapores de aceite que va desde la válvula PCV que estaba rajado.

    Obviamente ralentizaba mal, perdía potencia y a punta de gas a veces se ahogaba. Empieza a buscar por ahí y no te olvides de las válvulas anti-retorno que pueden tener fuga o de cualquier manguito que le llegue al colector.

    En tu caso parece que hay un inyector tocado (el Nº 3)... Si no inyectara lo debido (sucio, mala conexión, etc...) también produciría una mezcla pobre y un mal arranque.

    Prueba a cambiar las bujías...

    Suerte.
    Hola, gracias por responder!

    Mi coche nunca ha tenido ralentí inestable, aun así cambié la PCV por una Bilstein con la referencia de la "mejorada" (he leído bastante al respecto, y aun así, así estamos todavía), pero nada cambió. El error no volvió a aparecer, aunque sigo teniendo mezcla pobre. El motor nunca se ha ahogado. No sé cuales son las válvulas anti retorno. He mirado colector, manguitos de intercooler, admisión desde después de caudalímetro, tubos de la n75....cambié la N80 (vapores de la gasolina)...pero nada, mezcla pobre.
    Cambié a los 90.000 km las bujías por unas de un grado más frías ya que llevo glp y son las que recomiendan, de iridio, pero el coche sigue igual que con las antiguas. Permuté las bobinas pero nada, estuve sacándolas con el motor en marcha para ver si no fallaba alguna, pero fallaban todos los cilindros cuando las desconectabas y así me lo indicaba con código de error el Torque...así que estan bien.
    No se que más me queda.
    El caso es que mal arranque no tiene, sino que le noto que debería arrancar unas décimas de segundo antes, como cuando nuevo y no es así. Aparte tiene una vibración al ralentí en frio (con el motor frio de un día para otro) que hasta que no coge cierta temperatura no remite. Es intermitente, porque hay dias que lo hace y otros que no, que también pueden ser depósitos de carbón en las válvulas de admisión según he leido, pero no creo que tenga mucho porque hace un año o así lo miré con un endoscopio y el glp se ha encargado de limpiarlo.
    Viene una n249 en camino, así que podré comprobar si la pérdida de potencia es por esto, pero la vibración y lo demás...si no es de la DV....de qué será? Faltará meterle humo a ver por donde fuga, pero es difícil hacerse con una máquina.
    Sabeis algún módulo para trastear con el vagcom y ver los inyectores en un gasolina?
    Saludos

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Mira a ver ahora:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •