Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: ¿Clausor?Al meter marcha atrás se me apaga Golf Iv 1.9Tdi

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de ivans
    Nº de Usuario: 2623
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    216
    Coche
    VW. Golf Iv 1.9Tdi 110cv AHF
    Gracias
    17
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado ¿Clausor?Al meter marcha atrás se me apaga Golf Iv 1.9Tdi

    Buenas tardes a todos,

    He estado leyendo mucho y creo que el problema que presenta mi golf iv 1.9 tdi 110cv del 99 AHF que se me apaga el coche al meter la marcha trasera puede ser el Clausor (pieza que ni sabía que era)

    Necesito por favor que me orienteis como desmontar,cambiar o sustituir dicha pieza ya que no tengo ni idea de como hacerlo .

    Muchas gracias de antemano.
    Golf Iv 1.9 TDI 110cv motor AHF Highline
    197.900km y subiendo......

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    muy curiosa tu averia, para desmontar el clausor (bombim donde metes la llave para arrancar el coche) quita las tapas que hay alrededor del volante, veras el mecanismo de intermitentes y los conectores de los intermitentes y clausor.
    para liberar el clausor creo que lleva algun tornillo pequeño en uno de los lados, cuando este liberado, suelta el conector de los cables los que pertenencen al clausor pon la llave sin que la direccion este bloqueada y tira hacia fuera, deve salir.
    que me corrijan pero al sotar los cables creo que se descodificara la llave, le paso a un amigo con un cordoba 110. suerte

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a juanmimi Por Este Mensaje:

    ivans (17/12/2017)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de ivans
    Nº de Usuario: 2623
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    216
    Coche
    VW. Golf Iv 1.9Tdi 110cv AHF
    Gracias
    17
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmimi Ver Mensaje
    muy curiosa tu averia, para desmontar el clausor (bombim donde metes la llave para arrancar el coche) quita las tapas que hay alrededor del volante, veras el mecanismo de intermitentes y los conectores de los intermitentes y clausor.
    para liberar el clausor creo que lleva algun tornillo pequeño en uno de los lados, cuando este liberado, suelta el conector de los cables los que pertenencen al clausor pon la llave sin que la direccion este bloqueada y tira hacia fuera, deve salir.
    que me corrijan pero al sotar los cables creo que se descodificara la llave, le paso a un amigo con un cordoba 110. suerte
    Pues @juanmimi tendré que codificar la llave de nuevo???puedo hacerlo con el vagcom verdad??
    Golf Iv 1.9 TDI 110cv motor AHF Highline
    197.900km y subiendo......

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    No veo relación alguna entre engranar la marcha atrás y que se apague el motor, y el clausor. De hecho no tiene ni pies ni cabeza tal relación. El clausor si falla, se sabe de su fallo porque al poner el contacto los testigos del cuadro no se encienden, o no se desbloquea el volante, o al sacar la llave, el motor sigue arrancado, o no se abre el cierre, o no se encienden las luces de cortesía del techo, no se apaga la radio y el clima (etc..)

    Aparte, deja avería registrada en diagnosis como por ejemplo 'contacto X' (etc..) y al parecer, al no comentar nada de esto, el clausor funciona bien. Yo sé de problemas de apagarse el motor al meter una marcha, sobre todo las más cortas, y más aún marcha atrás, por problemas de embrague o caja de cambios, pero nunca por un clausor mal.

    Al apagarse el motor lo hace como si se calará? brusco? o suave? igual que si hubieras retirado la llave del contacto??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    ivans (18/12/2017)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de ivans
    Nº de Usuario: 2623
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    216
    Coche
    VW. Golf Iv 1.9Tdi 110cv AHF
    Gracias
    17
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    No veo relación alguna entre engranar la marcha atrás y que se apague el motor, y el clausor. De hecho no tiene ni pies ni cabeza tal relación. El clausor si falla, se sabe de su fallo porque al poner el contacto los testigos del cuadro no se encienden, o no se desbloquea el volante, o al sacar la llave, el motor sigue arrancado, o no se abre el cierre, o no se encienden las luces de cortesía del techo, no se apaga la radio y el clima (etc..)

    Aparte, deja avería registrada en diagnosis como por ejemplo 'contacto X' (etc..) y al parecer, al no comentar nada de esto, el clausor funciona bien. Yo sé de problemas de apagarse el motor al meter una marcha, sobre todo las más cortas, y más aún marcha atrás, por problemas de embrague o caja de cambios, pero nunca por un clausor mal.

    Al apagarse el motor lo hace como si se calará? brusco? o suave? igual que si hubieras retirado la llave del contacto??
    @codi31 Yo sinceramente no soy para nada un entendido en la materia sé lo básico,pero lo decia por todos los casos que he releído en Internet pero yo no lo sé a ciencia cierta por eso os pedía opinión.

    Se apaga como si se calara.
    Golf Iv 1.9 TDI 110cv motor AHF Highline
    197.900km y subiendo......

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ivans Ver Mensaje
    Se apaga como si se calara.
    Entonces menos aún pienso que es el clausor. Porque si fuera problema del clausor, este siempre hace apagarse al motor de forma suave, igual que cuando estás a ralentí y quitas la llave del contacto. De esta forma se apaga el motor si es por el clausor, nunca como si se calará.

    Por tanto, me inclino por embrague o caja de cambios. Haz la prueba que te han dicho.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Entonces menos aún pienso que es el clausor. Porque si fuera problema del clausor, este siempre hace apagarse al motor de forma suave, igual que cuando estás a ralentí y quitas la llave del contacto. De esta forma se apaga el motor si es por el clausor, nunca como si se calará.

    Por tanto, me inclino por embrague o caja de cambios. Haz la prueba que te han dicho.
    Yo opino igual

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    ivans (24/12/2017)

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro que esté solucionado. Al final era el conector del clausor. Menos mal que decidiste acceder, porque por las averías registradas, nada hacía presagiar que fuera el clausor, ni yo lo pensaba. Se volvió a registrar alguna avería tras haberlas borrado el día 24 de diciembre??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    ivans (04/03/2018)

  13. #9
    Senior Member
    Avatar de ivans
    Nº de Usuario: 2623
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    216
    Coche
    VW. Golf Iv 1.9Tdi 110cv AHF
    Gracias
    17
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Me alegro que esté solucionado. Al final era el conector del clausor. Menos mal que decidiste acceder, porque por las averías registradas, nada hacía presagiar que fuera el clausor, ni yo lo pensaba. Se volvió a registrar alguna avería tras haberlas borrado el día 24 de diciembre??
    Pues &codi31 tengo que hacerle de nuevo el diagnostico y os cuento
    Golf Iv 1.9 TDI 110cv motor AHF Highline
    197.900km y subiendo......

  14. #10
    Member

    Nº de Usuario: 68746
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2017
    Ubicación
    puertollano
    Mensajes
    36
    Coche
    a3 1.9 tdi asz
    Gracias
    20
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola...solo se te apaga el coche cuando pones la marcha atras....o tambien con las demas marchas?

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a rafawilson Por Este Mensaje:

    ivans (17/12/2017)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •