Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: Desactivar por defecto Start/Stop

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zombie Ver Mensaje
    Te refieres al filtro de aceite o de gasoil?
    El de gasoil va fuera de la tapa
    Perdona, me explique mal. Es el cable del sensor de temperatura de gasoil.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  2. #22
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16848
    Fecha de Ingreso
    01-nov-2012
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1
    Coche
    golf iv tdi 90 cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Desactivar start stop mediante vagcom vw Touran

    Cita Iniciado por Zombie Ver Mensaje
    Hola.

    Debido a mi forma de uso del vehículo, el start/stop no me ayuda mucho en reducción de consumo y sin embargo, funciona de forma incorrecta algunas veces.

    La verdad es que yo no estaba acostumbrado a que se me cele un coche y cuando estrené mi nuevo B7 TDI me ocurrió en varias ocasiones, en algún caso incluso creando alguna situación de peligro: se paró en medio de una rotonda. Cuando esto ocurre, tengo que parar y arrancar motor de nuevo, algo que lleva su tiempo y no te evita alguna "pitada". Tambien me ocurre al aparcar en mi garage, ya que realizo las maniobras de forma rápida y esto rpovoca que se cale; a veces rearanca sólo (funcionalidad correcta), otras, sin embargo debo volver a arrancar manualmente.

    Si desactivo el start/stop, ese problema desaparece. Realmente creo que no es un fallo propiamente dicho, sino que estoy muy acostumbrado a una conducción ágil con gasolina, y este sistema requiere sus tiempos.

    Tampoco me parece muy adecuado detener el motor de golpe en épocas de mucho calor cuando vas de viaje y te paras en un semáforo de algún pueblo. Por mucho que me digan que "ya viene el coche preparado" no creo que el corte brusco de lubricación beneficie a los elementos que trabajan a altas temperaturas.

    Al final me he acostumbrado a desactivarlo siempre, por norma. Ya sé que en los sistemas computerizados, todo son pulsadores que envían órdenes; se acabó con el conmutador de palanca que permanece siempre en la misma posición. Ahora al dar contacto todo vuelve a su posición por defecto.

    Me pregunto si sería posible, mediante Vagcom, cambiar esa funcionalidad y desactivar el start/stop hasta que yo lo active manualmente?
    Muchas gracias.
    Muy buenas, tengo una touran tdi 2.0140 cv 03/2015 y he encontrado una forma que a mi me funciona perfecto y sin errores para desactivarlo con el vagcom:
    - Modulo 19 Can Gateway
    - Adaptation 10
    -Ponemos channel 13 y le damos a read
    - Store value sale por defecto 002000, hay que modificar y poner en new value: 992099 y darle a "save". Y listo.
    Por defecto sale temperatura -50⁰ C -50⁰ C y al cambiar el dato sale 26,5⁰ C 26,5⁰ C.

    Lo pongo por aquí por si le sirve a alguien. Un saludo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •