Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Desactivar por defecto Start/Stop

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de Zombie
    Nº de Usuario: 41687
    Fecha de Ingreso
    21-abr-2015
    Ubicación
    País Vasco
    Mensajes
    15
    Coche
    B7 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 1 mensaje

    Predeterminado Desactivar por defecto Start/Stop

    Hola.

    Debido a mi forma de uso del vehículo, el start/stop no me ayuda mucho en reducción de consumo y sin embargo, funciona de forma incorrecta algunas veces.

    La verdad es que yo no estaba acostumbrado a que se me cele un coche y cuando estrené mi nuevo B7 TDI me ocurrió en varias ocasiones, en algún caso incluso creando alguna situación de peligro: se paró en medio de una rotonda. Cuando esto ocurre, tengo que parar y arrancar motor de nuevo, algo que lleva su tiempo y no te evita alguna "pitada". Tambien me ocurre al aparcar en mi garage, ya que realizo las maniobras de forma rápida y esto rpovoca que se cale; a veces rearanca sólo (funcionalidad correcta), otras, sin embargo debo volver a arrancar manualmente.

    Si desactivo el start/stop, ese problema desaparece. Realmente creo que no es un fallo propiamente dicho, sino que estoy muy acostumbrado a una conducción ágil con gasolina, y este sistema requiere sus tiempos.

    Tampoco me parece muy adecuado detener el motor de golpe en épocas de mucho calor cuando vas de viaje y te paras en un semáforo de algún pueblo. Por mucho que me digan que "ya viene el coche preparado" no creo que el corte brusco de lubricación beneficie a los elementos que trabajan a altas temperaturas.

    Al final me he acostumbrado a desactivarlo siempre, por norma. Ya sé que en los sistemas computerizados, todo son pulsadores que envían órdenes; se acabó con el conmutador de palanca que permanece siempre en la misma posición. Ahora al dar contacto todo vuelve a su posición por defecto.

    Me pregunto si sería posible, mediante Vagcom, cambiar esa funcionalidad y desactivar el start/stop hasta que yo lo active manualmente?
    Muchas gracias.
    Última edición por Zombie; 16/12/2017 a las 09:01


    Passat B3 GT 16V KR
    Passat B7 RLine

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Si, se puede desactivar mediante vagcom, pero siempre queda desconectado, no puedes activarlo manualmente.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Junior Member
    Avatar de Zombie
    Nº de Usuario: 41687
    Fecha de Ingreso
    21-abr-2015
    Ubicación
    País Vasco
    Mensajes
    15
    Coche
    B7 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Muchas gracias Dalomar, en el SAT me dijeron que no se podía, aunque anularlo definitivamente me parece un poco fuerte.
    Decidamente me haré con el Vagcom y será cuestión de probar porque ya estoy cansado de la rutina de arrancar y desactivar


    Passat B3 GT 16V KR
    Passat B7 RLine

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    En el SAT no se complican la vida, si luego hay un problema les puedes reclamar. Mi coche va a hacer 2 años y lo tengo desactivado desde la segunda semana, no he tenido ningun problema, no me gusta nada el sistema Start/Stop, es un coñazo, por mucho que digan que el motor de arranque está reforzado al final tiene que sufrir igual que la batería.
    Otra razón es la que tú apuntas, no ha llegado a 90 grados y ya se está apagando, y algo que llevo a rajatabla es esperar entre 3 y 5 minutos después de estar en carretera, si no te acuerdas de desactivarlo se apaga el coche, tenía que traer un botón para estar activado o desactivado siempre.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de BWF87
    Nº de Usuario: 37466
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2015
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    453
    Coche
    Seat Cupra mk3 300cv (stage 1 motor, stage 3 DSG)
    Gracias
    46
    Agradecido 132 veces en 115 mensajes.

    Predeterminado

    Alguien me puede ayudar a deasactivarlo en una caddy del 2016?

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BWF87 Ver Mensaje
    Alguien me puede ayudar a deasactivarlo en una caddy del 2016?

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
    Mira a ver si te sirve el manual de @xagico de este post Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., otros compañeros y yo lo hemos desactivado así.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dalomar Ver Mensaje
    En el SAT no se complican la vida, si luego hay un problema les puedes reclamar. Mi coche va a hacer 2 años y lo tengo desactivado desde la segunda semana, no he tenido ningun problema, no me gusta nada el sistema Start/Stop, es un coñazo, por mucho que digan que el motor de arranque está reforzado al final tiene que sufrir igual que la batería.
    Otra razón es la que tú apuntas, no ha llegado a 90 grados y ya se está apagando, y algo que llevo a rajatabla es esperar entre 3 y 5 minutos después de estar en carretera, si no te acuerdas de desactivarlo se apaga el coche, tenía que traer un botón para estar activado o desactivado siempre.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    +1, amén a todo

    Yo he pasado con el SS desactivado en varias ocasiones por el SAT y no te dicen ni mu, es más esta última vez me preguntaron como activé las DRL+antiniebla led en el coming home, que el mecánico se lo quería poner a su golf


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en el Golf también lo voy a tener que desactivar, estoy hasta las narices de la mierda esa...aunque había oído algo de se fastidiaba la bomba de agua auxiliar... No se...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  9. #9
    Senior Member
    Avatar de bastei
    Nº de Usuario: 36014
    Fecha de Ingreso
    26-nov-2014
    Ubicación
    Bakio
    Mensajes
    364
    Coche
    volkswagen sharan 2.0 tdi dsg sport seat ibiza 6j 1.9 tdi style
    Gracias
    53
    Agradecido 83 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Por desgracia, algunos no podemos desactivarlo mediante Vagcom, pero hay por ahí un vídeo tutorial de como meterle un rele, para cada vez que arranques el coche, lo desactive por ti
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Muy completo, pero siempre se le pueden poner cosas....
    De momento; enganche remolque, porton trasero electrico, camara asistentes, cuadro 3D , 7 plazas, cortinas puertas traseras, TPMS directo, recomendación de pausa, pilotos traseros led con 2 antinieblas, espejos con intermitentes dinámicos
    En proyecto; pedal virtual (se resiste), side assist, acc

  10. #10
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Muchos modelos del grupo VAG llevan una clema al negativo de la batería para el S&S, simplemente desconectando esa clema se desactiva, además no marca error en el cuadro, más sencillo no se puede. El descubrimiento es del compañero @pas-pas

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •