Página 52 de 56 PrimerPrimer ... 2425051525354 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 520 de 553

Tema: [Segundo Intento] Luces Autómaticas con regulación intensidad ¡¡¡Ahora Si!!!

  1. #511
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edufer Ver Mensaje
    Idea cojonuda, no sabia que existiesen.

    ¿Donde se pueden comprar y a que precio?

    Salu2.
    Pregunta en tiendas de componentes electrónicos, por lo menos JBC que creo que es la marca más popular de soldadores los tiene en 12V el precio no recuerdo de memoria pero calcula algo más que uno de 220V entre 20 y 30€. Mi hermano tiene uno de 12V y 30W va muy bien lo único que es algo lento en calentar pero una vez caliente funciona muy bien.

    También tienes la opción de comprar un convertidor de 12V a 220V y utilizar un soldador normal de 220V. Los convertidores más usuales son de 150W-300W y los soldadores de 220V de 30W-60W con lo que pienso que hay margen de seguridad para poder utilizarlos.

    Aunque yo prefiero el mío de 12V que es bastante pequeño, de marca "nisu" que tiene por lo menos 15 años y calienta muy rápido. Lo único que con cables gordos le cuesta bastante ya que no es muy potente.

    Otra cosa con respecto a los jbc de 12V es que se venden sin punta, la tienes que comprar aparte.
    Última edición por jdaguilar; 18/11/2009 a las 13:15
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #512
    Member
    Avatar de edufer
    Nº de Usuario: 1322
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    42
    Coche
    VW Passat 130 TDI 2004
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JulioDa Ver Mensaje
    En el primer post está puesto como lo hice, el verde no lo conecto, cojo el azul
    Tanto el verde como el azul son para lo mismo, donde tengas conectado el verde, lo quitas y le conectas el azul, así de sencillo.

    pd: Esta instalación es para coches donde NO necesitan de varios positivos para encender las luces, es decir hay cooches que necesitan un positivo para el cuadro , otro para las de posición otra para las de cruce etc. En mi caso solo es un positivo para encenderlo todo.
    Esto que has explicado a mi en un 3bg no me va, funciona de la misma forma que con el verde, de echo he comprobado justo en esos 20 seg. que todos los cables (amarillo, azul y morado) tienen 12v y despues de 20" 0v, y para estos da lo mismo que este el fino masa que no conectado ya que solo corta el verde.

    Si a ti te funciona, detallanos el esquema de conexión y tu tipo de coche.


    Cita Iniciado por jdaguilar Ver Mensaje
    Efectivamente, no está cableado en ningún vehículo que no tenga luces de día de serie, pero de ahí salen 12V en posición 0, tienes que buscar un pin adecuado y ponerlo.
    Efectivamente, es tal y como dices, acabo de conectar los rojos (fino y gordo) a contacto del mando en pos. 2 (lo he cableado provisional, tengo que buscar el cod. del pin); a cuando paso el mando a otra posición se desactiva la centralita de luces...........Supongo que será correcto el haberlos puesto los dos juntos a este pin ya que si es para las luces de día deberá de aguantar bien......¿no?

    Salu2.
    Passat TDI 130 CV Con: FIS-Gamma/DVD-MP3 maletero/TFT en apoyab./Parrot/Vol.Piel/Konfortblinker/Reposabrazos ScenicII/Sensor aparcam/2ºantiniebla/Tempomat/Alarma+volumétricos+sirena/
    En breve con: W8......y vayan Vds. a saber

  3. #513
    Senior Member
    Avatar de TORQUEMADA
    Nº de Usuario: 1155
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2009
    Ubicación
    LEGANES-MADRID
    Mensajes
    116
    Coche
    VW GOLF IV 1.9 AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por o pendello Ver Mensaje
    si has seguido el manual mio deberia funcionarte perfecto.la verdad,es que hay muchos cables y conexiones por lo que hay que hacer todo con mucha calma y asegurandonos de que cada conexion esté perefecta ya que si luego alguna no hace buen contacto.....es un coñazo buscar el problema.....asi que..despacito y buena letra.....


    en cuanto lo tengas muestranos los resultados......

    Haber si tengo tiempo y lo monto que ya tengo ganas, pondre unas fotos
    Cita Iniciado por edufer Ver Mensaje
    ¿El mando es de 17 contactos?
    ¿Donde lo has pillado?

    Salu2.


    El mando es de 10contactos como bien dice Luichi y esa es la pagina para comprarlo, me ha tardado 3 semanas en llegar
    Última edición por TORQUEMADA; 18/11/2009 a las 14:10

  4. #514
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edufer Ver Mensaje
    Esto que has explicado a mi en un 3bg no me va, funciona de la misma forma que con el verde, de echo he comprobado justo en esos 20 seg. que todos los cables (amarillo, azul y morado) tienen 12v y despues de 20" 0v, y para estos da lo mismo que este el fino masa que no conectado ya que solo corta el verde.

    Si a ti te funciona, detallanos el esquema de conexión y tu tipo de coche.

    Efectivamente, es tal y como dices, acabo de conectar los rojos (fino y gordo) a contacto del mando en pos. 2 (lo he cableado provisional, tengo que buscar el cod. del pin); a cuando paso el mando a otra posición se desactiva la centralita de luces...........Supongo que será correcto el haberlos puesto los dos juntos a este pin ya que si es para las luces de día deberá de aguantar bien......¿no?

    Salu2.
    Con el problema de los 20 segundos yo no sé porqué no conectais el cable verde a las luces de cruce y con el negro fino en el freno de mano, como norma general (o por lo menos yo) se tarda más de 20 segundos desde que arrancas hasta bajar el freno de mano para salir, con eso quedaría practicamente resuelto el problema o por lo menos quedarían reducidos los encendidos no deseados.

    Con respecto a los cables rojos, el gordo es alimentación y el fino es señal, es decir el gordo alimenta el módulo y el fino dice cuándo va a funcionar el módulo.
    Ambos deben estar conectados a positivo para que funcione, por lo cual el rojo gordo que es el que soporta el consumo de las bombillas deberá ir conectado de la manera más fiable posible (un punto donde pueda soportar un consumo elevado) y lo mejor es la regleta de conexiones preferiblemente a positivo bajo contacto 75X que evita también que pueda funcionar durante el momento del arranque.
    Y luego el rojo fino lo pondremos en un punto con el que queramos que funcione el módulo en este caso sin importar el consumo porque lo importante es si hay positivo o no, y no la potencia que pueda aguantar el punto donde se conecte. Excepto para los que hemos conectado al pin del cuadro proveniente del alternador, que hay que utilizar un relé porque este pin no aguanta nada.
    Por lo cual te recomiendo, cable rojo gordo a positivo bajo contacto 75X de la regleta de conexiones y cable rojo fino al pin del mando.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #515
    Member
    Avatar de edufer
    Nº de Usuario: 1322
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    42
    Coche
    VW Passat 130 TDI 2004
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jdaguilar Ver Mensaje
    Con el problema de los 20 segundos yo no sé porqué no conectais el cable verde a las luces de cruce y con el negro fino en el freno de mano, como norma general (o por lo menos yo) se tarda más de 20 segundos desde que arrancas hasta bajar el freno de mano para salir, con eso quedaría practicamente resuelto el problema o por lo menos quedarían reducidos los encendidos no deseados.

    .
    Porque si de noche vas con las automaticas y echas el freno de mano (p.ej. estando en caravana) se te apagan. Y a esto se puede argumentar que a alguien no iría de noche con las automáticas.........para gustos......el caso es solucionarlo para ambas situaciones, en tú caso con el freno de mano, lo tienes; en el mio, no.

    Cita Iniciado por jdaguilar Ver Mensaje
    Con respecto a los cables rojos, el gordo es alimentación y el fino es señal, es decir el gordo alimenta el módulo y el fino dice cuándo va a funcionar el módulo.
    Ambos deben estar conectados a positivo para que funcione, por lo cual el rojo gordo que es el que soporta el consumo de las bombillas deberá ir conectado de la manera más fiable posible (un punto donde pueda soportar un consumo elevado) y lo mejor es la regleta de conexiones preferiblemente a positivo bajo contacto 75X que evita también que pueda funcionar durante el momento del arranque.
    Y luego el rojo fino lo pondremos en un punto con el que queramos que funcione el módulo en este caso sin importar el consumo porque lo importante es si hay positivo o no, y no la potencia que pueda aguantar el punto donde se conecte. Excepto para los que hemos conectado al pin del cuadro proveniente del alternador, que hay que utilizar un relé porque este pin no aguanta nada.
    Por lo cual te recomiendo, cable rojo gordo a positivo bajo contacto 75X de la regleta de conexiones y cable rojo fino al pin del mando.
    Si el pin 3 (luces de día) soporta el consumo de las luces de día........¿cuanto más consumen las de cruce?
    En caso de soportarlo yo veo más lógico conectar el rojo gordo al pin3 y el fino al pin 12 del cuadro; ya que de esta forma por una parte solo tienes luces automáticas en posición cero en resto centralita off y por la otra centralita activada tras arranque.

    Salu2.
    Passat TDI 130 CV Con: FIS-Gamma/DVD-MP3 maletero/TFT en apoyab./Parrot/Vol.Piel/Konfortblinker/Reposabrazos ScenicII/Sensor aparcam/2ºantiniebla/Tempomat/Alarma+volumétricos+sirena/
    En breve con: W8......y vayan Vds. a saber

  6. #516
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edufer Ver Mensaje
    Porque si de noche vas con las automaticas y echas el freno de mano (p.ej. estando en caravana) se te apagan. Y a esto se puede argumentar que a alguien no iría de noche con las automáticas.........para gustos......el caso es solucionarlo para ambas situaciones, en tú caso con el freno de mano, lo tienes; en el mio, no.



    Si el pin 3 (luces de día) soporta el consumo de las luces de día........¿cuanto más consumen las de cruce?
    En caso de soportarlo yo veo más lógico conectar el rojo gordo al pin3 y el fino al pin 12 del cuadro; ya que de esta forma por una parte solo tienes luces automáticas en posición cero en resto centralita off y por la otra centralita activada tras arranque.

    Salu2.
    Si no te parece adecuado usar el cable del freno de mano, pues nada cada cual sabe lo que le conviene.

    Las luces de día en teoría son dos bombillas de 16W ó 21W y las de cruce son dos de 55W, es más del doble. Seguramente aguante el mando pero para qué arriesgar teniendo alternativas seguras.

    Si lo quieres conectar con arranque y posición 0, es como lo tengo yo y te explico la mejor forma de hacerlo por lo menos para mí: si lo quieres poner con el arranque estas obligado a poner un relé porque el pin del cuadro no aguanta el consumo del cable rojo fino del módulo, utilizando un relé de 4 patas (el más simple) conectamos negativo en el 85, pin del cuadro en el 86 (con esto se alimenta el relé solo con el motor arrancado) y por otro lado pin 3 del mando (positivo en posición 0) en el 30 y cable rojo fino en el 87 (con esto solamente alimentaríamos el módulo con la posición 0). Y el cable rojo gordo como siempre recomiendo a la regleta de conexiones positivo bajo contacto 75X.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #517
    Member
    Avatar de edufer
    Nº de Usuario: 1322
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    42
    Coche
    VW Passat 130 TDI 2004
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jdaguilar Ver Mensaje
    Si no te parece adecuado usar el cable del freno de mano, pues nada cada cual sabe lo que le conviene.

    Las luces de día en teoría son dos bombillas de 16W ó 21W y las de cruce son dos de 55W, es más del doble. Seguramente aguante el mando pero para qué arriesgar teniendo alternativas seguras.

    Si lo quieres conectar con arranque y posición 0, es como lo tengo yo y te explico la mejor forma de hacerlo por lo menos para mí: si lo quieres poner con el arranque estas obligado a poner un relé porque el pin del cuadro no aguanta el consumo del cable rojo fino del módulo, utilizando un relé de 4 patas (el más simple) conectamos negativo en el 85, pin del cuadro en el 86 (con esto se alimenta el relé solo con el motor arrancado) y por otro lado pin 3 del mando (positivo en posición 0) en el 30 y cable rojo fino en el 87 (con esto solamente alimentaríamos el módulo con la posición 0). Y el cable rojo gordo como siempre recomiendo a la regleta de conexiones positivo bajo contacto 75X.

    Gracias jdaguilar de la forma que comentas me parece perfecto.......conectar con arranque y posición cero, así lo hare. Y no cabe duda, por el consumo que comentas que es más del doble, de que el rojo gordo a 75X

    Salu2.
    Passat TDI 130 CV Con: FIS-Gamma/DVD-MP3 maletero/TFT en apoyab./Parrot/Vol.Piel/Konfortblinker/Reposabrazos ScenicII/Sensor aparcam/2ºantiniebla/Tempomat/Alarma+volumétricos+sirena/
    En breve con: W8......y vayan Vds. a saber

  8. #518
    Member
    Avatar de edufer
    Nº de Usuario: 1322
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    42
    Coche
    VW Passat 130 TDI 2004
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JulioDa Ver Mensaje
    En el primer post está puesto como lo hice, el verde no lo conecto, cojo el azul
    Tanto el verde como el azul son para lo mismo, donde tengas conectado el verde, lo quitas y le conectas el azul, así de sencillo.

    pd: Esta instalación es para coches donde NO necesitan de varios positivos para encender las luces, es decir hay cooches que necesitan un positivo para el cuadro , otro para las de posición otra para las de cruce etc. En mi caso solo es un positivo para encenderlo todo.

    Cita Iniciado por edufer Ver Mensaje
    Esto que has explicado a mi en un 3bg no me va, funciona de la misma forma que con el verde, de echo he comprobado justo en esos 20 seg. que todos los cables (amarillo, azul y morado) tienen 12v y despues de 20" 0v, y para estos da lo mismo que este el fino masa que no conectado ya que solo corta el verde.

    Si a ti te funciona, detallanos el esquema de conexión y tu tipo de coche.
    ¿Que JulioDa has conseguido que vaya ok lo que comentabas?

    Salu2.
    Passat TDI 130 CV Con: FIS-Gamma/DVD-MP3 maletero/TFT en apoyab./Parrot/Vol.Piel/Konfortblinker/Reposabrazos ScenicII/Sensor aparcam/2ºantiniebla/Tempomat/Alarma+volumétricos+sirena/
    En breve con: W8......y vayan Vds. a saber

  9. #519
    Senior Member
    Avatar de eblinker
    Nº de Usuario: 1704
    Fecha de Ingreso
    17-jun-2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    276
    Coche
    SKODA OCTAVIA II - 2.0TDI 140CV ELEGANCE
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Pues, yo más que saber o no lo que me conviene, no me aclaro y no tengo narices a meterle mano. Se lo quiero poner a mi O2 pero la verdad es que no se ni por donde empezar, aunque llevo siguiendo el hilo desde el principio.

    No llevo mando de luces ¿alguna recomendación directa?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #520
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eblinker Ver Mensaje
    No llevo mando de luces ¿alguna recomendación directa?
    Entonces ¿cómo enciendes las luces? tienes mando de luces seguro.

    Lo que tienes que averiguar en un principio es si es de 10 contactos o de 17 contactos y seguir las conexiones que se indican en el post para el que te corresponda e ignorar el resto, luego verás que cada uno lo ha hecho de una manera con intereses y resultados distintos, ya copia el que más te guste o lo que más te guste de varios.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 52 de 56 PrimerPrimer ... 2425051525354 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •