Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Fallo de arranque en caliente

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67456
    Fecha de Ingreso
    02-ago-2017
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    9
    Coche
    Seat ibiza 6l 1.9tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Fallo de arranque en caliente

    Buenas, soy nuevo en el foro, por tanto, disculpen si cometo errores, no me explico bien. Bueno, os cuento mi problema.
    Mi coche en frío arranca genial, el problema llega cuando el arranque es en caliente, y no en caliente siempre, suele ser cuando paro y está el coche unos 20 minutos, si lo arranco nada mas pararlo, si el coche esta parado de hace poco, suele arrancar de lujo. No me pasa siempre tampoco, por lo que me lleva de cabeza.
    Comprobé la batería para descartar el típico fallo de arranque, estaba con el 97% de capacidad de arranque, por lo que la batería esta bien.
    Le paso el VAG-COM(no soy un experto del programa) y me sale fallo del sensor del arbol de levas (g40 creo recordar) y el de la señal del DF del alternador. He leído que puede ser la distribución mal calada, pero dudo que sea eso, puesto que el coche va bien, en frio arranca bien, tira como siempre..
    También leí algo sobre el synch angle que puede estar fuera de rango.. El caso, que ando muy perdido.

    Gracias por vuestra ayuda de antemano. Un saludo.

    El motor es un 1.9 TDI AXR

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    hola ,si te marca sensor g40 ,lo primero comprobar y cambiar

    suele ser ese el problema en esos motores,si te refieres a un bjb o similar

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Antes de llegar a leer que te marca fallo del g40, ya estaba pensando en él. Si falla el g40 pasa lo que te sucede a tí, tarda más en arrancar el coche.

    A mí me pasó eso, en principio me fallaba algunas veces sólo en caliente, y cada vez me pasaba más continuo, así que me tocó cambiarlo.

    Si no me equivoco en tu motor no hace falta desmontar distribución para cambiarlo. En mi caso si que fue necesario desmontarla.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67456
    Fecha de Ingreso
    02-ago-2017
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    9
    Coche
    Seat ibiza 6l 1.9tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hera Ver Mensaje
    hola ,si te marca sensor g40 ,lo primero comprobar y cambiar

    suele ser ese el problema en esos motores,si te refieres a un bjb o similar
    Buenas, muchas gracias por la ayuda, lo he acabado de pedir, supongo que en pasar estos dias llegará, lo cambiaré y os cuento

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67456
    Fecha de Ingreso
    02-ago-2017
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    9
    Coche
    Seat ibiza 6l 1.9tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Antes de llegar a leer que te marca fallo del g40, ya estaba pensando en él. Si falla el g40 pasa lo que te sucede a tí, tarda más en arrancar el coche.

    A mí me pasó eso, en principio me fallaba algunas veces sólo en caliente, y cada vez me pasaba más continuo, así que me tocó cambiarlo.

    Si no me equivoco en tu motor no hace falta desmontar distribución para cambiarlo. En mi caso si que fue necesario desmontarla.
    Buenas, se agradece la ayuda, lo he pedido ya, he mirado y no hay que hacer nada a la distribución a parte de quitar la tapa(obvio) asiesque nada en pasar estos días que me llegue lo cambio y os cuento, Muchas gracias

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cabe recordar, que cuando el coche arranca mal, y se insiste con la llave para que arranque, si el motor de arranque da varias vueltas para arrancar, tanto si arranca a la primera como en varios intentos, es normal ver avería registrada del G40, al igual que es normal que salte el testigo de presión de aceite bajo, o incluso ver avería del G28.

    Pero esto no significa que sea problema de estos sensores.

    Es muy típico ver estas averías. Se puede probar a cambiar el G40, y si encima ya lo has pedido, por probar no pierdes nada, pero antes de comprar, hay que asegurarse que el problema en verdad es del G40, y con un simple polímetro se sale de dudas de manera fácil y sencilla.

    En el conector del G40, debe de dar entre 450 y 550 ohmios, y ver el campo 3 del canal 005, qué valor arroja, porque ahí se ve si la ECU tira del sensor G40 y G28 en conjunto, o sólo de uno (etc..) y luego en base a esto, ya decidir si cambiar el sensor o no. Prueba y comenta. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67456
    Fecha de Ingreso
    02-ago-2017
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    9
    Coche
    Seat ibiza 6l 1.9tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Cabe recordar, que cuando el coche arranca mal, y se insiste con la llave para que arranque, si el motor de arranque da varias vueltas para arrancar, tanto si arranca a la primera como en varios intentos, es normal ver avería registrada del G40, al igual que es normal que salte el testigo de presión de aceite bajo, o incluso ver avería del G28.

    Pero esto no significa que sea problema de estos sensores.

    Es muy típico ver estas averías. Se puede probar a cambiar el G40, y si encima ya lo has pedido, por probar no pierdes nada, pero antes de comprar, hay que asegurarse que el problema en verdad es del G40, y con un simple polímetro se sale de dudas de manera fácil y sencilla.

    En el conector del G40, debe de dar entre 450 y 550 ohmios, y ver el campo 3 del canal 005, qué valor arroja, porque ahí se ve si la ECU tira del sensor G40 y G28 en conjunto, o sólo de uno (etc..) y luego en base a esto, ya decidir si cambiar el sensor o no. Prueba y comenta. Salu2
    Muchas gracias por tu respuesta, el sensor me llega el miercoles, cuando quite el otro, lo probare a ver, y en la misma que me ponga con e coche, le miro lo del vagcom y os comento algo a ver si se ve la luz por algun lugar

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Puedes poner aquí las averías que registra exactamente el módulo de motor?? cuando arranca mal el motor, arranca mal pero arranca a la primera siempre?? o arranca al segundo o tercer intento?? con arrancar mal, te refieres que tienes que insistir con la llave hasta que arranca, no??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67456
    Fecha de Ingreso
    02-ago-2017
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    9
    Coche
    Seat ibiza 6l 1.9tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Puedes poner aquí las averías que registra exactamente el módulo de motor?? cuando arranca mal el motor, arranca mal pero arranca a la primera siempre?? o arranca al segundo o tercer intento?? con arrancar mal, te refieres que tienes que insistir con la llave hasta que arranca, no??

    Con arrancar mal me refiero a que a pesar de que le cueste siempre arranca a la primera, en dos segundos o tres como máximo, cuando de normal arranca al instante

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67456
    Fecha de Ingreso
    02-ago-2017
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    9
    Coche
    Seat ibiza 6l 1.9tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    He acabado de pasarle el VAG-COM y estos han sido los fallos que me ha dado en motor

    VAG-COM Version: Release 311.2-N


    Control Module Part Number: 038 906 019 NL
    Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0000SG 7458
    Software Coding: 00102
    Work Shop Code: WSC 06402
    Additional Info: VXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXX1
    2 Faults Found:
    19463 - Camshaft Position Sensor (G40): No Signal
    P3007 - 35-10 - - - Intermittent
    17911 - Load Signal from Alternator Term. DF: Implausible Signal
    P1503 - 35-10 - - - Intermittent


    Como dato aporto que mirando el Synchro angle, marcaba entre -1,7 y-2,2 (variaba si aceleraba o tal, no se si esto es normal) Pero ha habido un momento que ha marcado algo como -22222(un monton de cifras y EV o algo así), ha sido un par de segundos y ya no recuerdo bien.. Deduzco que eso querrá decir que ha fallado ahí el sensor, pero bueno, a ver si alguien arroja un poco de luz al asunto.
    Última edición por Sutil7; 27/12/2017 a las 11:48

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •