Buenas a todos.

Soy nuevo por aqui, acabo de presentarme hace mas bien poco. Estoy cerrando la compra de un Ibiza FR TSI 1.0 115cv. El caso es que desde varios concesionarios, me han hecho buenas ofertas (me queda esta semana para que acaben de "afinarlas" y tasar mi coche)

Por el momento he sacado (las mejores) esto:

El motor en ambos es el 115 cv de color Azul Mystery, tapicería FR con los siguientes extra:


  • Radio Plus 8" + Full Link.
  • Reposabrazos central delantero + cajon bajo conductor.
  • Full LED
  • Sensores parking delanteros y traseros.


El caso es que me lo han ofrecido en versión manual y automática con la famosa DSG 7v DQ200 (creo que es está la que lleva este modelo al no pasar de 250Nm de par). Y de esta caja se encuentra sobre todo mala información aunque la mayoría de hace varios años, además de que hubo una campaña para cambiarle el aceite (valvulina creo) al ser de embrague seco.

Los precios que he sacado por el momento son: 13785,65€ financiando los 9500€ que piden como mínimo para el manual de 6v, y 14865,64€ para el DSG.

Como he dicho, tengo intención de apretarlos aun más al ser compra con el descuento de autónomo que hace SEAT para flotas empresa.

Tengo entendido que las DSG fallaron bastante al principio, y tenía pensado cogerlo automático porque para acceder y salir de Vigo para trabajar se forman atascos que te obligan a reducir marchas e incluso tocar 2ª en autovía más a menudo de lo que me gustaría y el confort de conducir una automática para lidiar con eso es interesante.

Pero viendo la información disponible de esa caja no se si fiarme. Es cierto que cuando algo te sale malo se entera hasta el vecino del 5º y cuando es al contrario la gente no suele publicitar que algo es maravilloso.

Tengo pesado incluir la garantía de 4 años / 80000 km, pero tampoco quiero jugármela con la compra de la DSG si los problemas que daba no han sido solventados.

¿Alguien por el foro puede aconsejarme al respecto?

Saludos y gracias adelantadas!