Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: [Brico] Cambio de Asientos por calefactables en Passat 3C

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Nos queda el tema del calefactable y la conexión para maniobrar con los asientos eléctricos. Yo ya tengo todo hecho y funcional 100% pero continúo con el paso a paso otro día si no os importa.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a QuePASSATio? Por Este Mensaje:

    lozanakis (05/02/2018)

  3. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Continuamos. LLega el turno ahora a la instalación para lograr que nuestros asientos sean calefactable y a la vez que el asiento del conductor sea regulable eléctricamente.

    ¿Que necesitaremos?

    1-Punta torx apropiada para desmontar tornillos del climatronic y carcasa de salida de aire en la zona baja del volante.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    2-Soldador, estaño, cinta aislante, cinta de tela (opcional), tubo termoretráctil (opcional)

    3-Caja de 10 contactos, terminales faston "macho", cableado según esquema y terminales para poner tres fusibles mas a nuestro coche. Como opción mas aconsejable hacerte con el cableado y conectores OEM de un Passat 3C en el desguace que es lo que yo hice al precio de 10€ todo mientras que comprando cables, terminales, caja y demás tendrás que gastarte mas de 50€.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Terminal macho 000979228 E:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Terminal para nuevos fusibles( yo le puse los apropiados para 2,5mm):
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    4-Tres fusibles de 10, 20 y 25A
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    5-Unidad Climatronic con reostatos para asientos calefactables.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Una vez lo tenemos todo, fabricamos el mazo de cables o lo disponemos para ser instalado si lo hemos conseguido del desguace como mi caso, según el esquema que yo me he fabricado tras consultar el Elsawin (corresponde con un PASSAT 3C de 2006)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El mazo ha de preveer tres cables que van desde el asiento del conductor hasta la caja de fusibles C (al lado izquierdo del salpicadero. Hay que quitar tapa con destornillador), un cable al otro lado del salpicadero (Caja de fusibles D), 1 cable a la centralita de red, dos cables a masa y tres cables mas al climatronic.

    No os preocupeis parece dificil pero no lo es. Solo hace falta paciencia y buena letra.
    Última edición por QuePASSATio?; 24/01/2018 a las 14:45

  4. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a QuePASSATio? por Este Mensaje:

    florinR33 (08/04/2018), lozanakis (05/02/2018), Seve (05/02/2018)

  5. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 46355
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2015
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3
    Coche
    Vw bora, 1.9tdi 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ............
    Última edición por adriiriios; 29/10/2018 a las 09:38

  6. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Aunque no tiene porque llevarse este orden, yo voy a seguir con los pasos que yo di literalmente...

    Retirada del viejo cambio de Climatronic e instalación en el mismo.

    Para retirar el viejo climatronic hemos de quitar el embellecedor tirando del mismo para fueraya que esta cogido a presión, dejandonos ver 4 tornillos torx que hay que retirar también.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Una vez retirados los tornillos, vemos el cableado y conectores del mismo. Tiramos de la lengüeta roja de cada uno de ellos y procedemos a retirar los conectores. Si quereis apuntad donde va cada uno aunque no te puedes equivocar porque a la hora de insertarlos de nuevo, todos son diferentes.Pasamos ahora a desplegar el trozo de mazo de cables que hemos de tener preparado con antelación referente al climatronic. Este pequeño mazo consta de tres cables. Dos de ellos de 0,5 mm que hemos de hacer llegar a la parte de la caja de fusibles C (lado del volante) y otro de 1 mm que hemos dellevar a la caja de fusibles D (lado de guantera). En el extremo del mazo que queda en el climatronic hemos de poner tres pequeños terminales preparados para insertar en el debido conector y posición.

    pequeño mazo de cables
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    cables con su terminal
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No hagais caso a los colores de los cables porque yo utilicé trozos de cable que ya tenían el conector que luego soldé a otros cables. En el esquema pone los colores que normalmente hay que utilizar, aunque podemos elegir otros colores a conveniencia siempre y cuando nos quede claro de donde va cada cable.

    Como pìsta os diré que yo para pasar los cables sin problema utilizé la tapa de una canaleta pequeña que me sirvió de guía ya que es rígida y a la vez flexible para meter los cables donde interesa.

    Conexiones al climatronic

    Siguiendo el esquema, hemos de insertar el cable de 1 mm que viene de la caja de fusibles D (lado de la guantera) en el pin 12 del conector de 20 contactos, el pin 10 y 11 de ese conector va a la parte de la salida de aire bajo volante, dejándolos cerca de la centralita de red.

    El conector que nos interesa es el marcado en este diagrama como D
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Canaleta utilizada como guía desde portafusibles D hasta climatronic
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    La canaleta aparece por el habitáculo del navegador que desmonté para mas comodidad
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Al tirar de la lengüeta roja para arriba, será facil quitar el conector de 20 contactos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Al dar la vuelta al conector, una vez desencajado, veremos esta pestaña que hay que trastear con un destornillador para que nos permita deslizar el grupo de contactos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Una vez deslizado el grupo de contactos, nos queda asi y nos permitirá insertar cada conector en su número correspondiente
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ya insertados
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Montamos el conector haciendo la operación contraria y conectamos el mismo en el climatronicSólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Por aquí nos debe de aparecer los dos cables de 0,5 mm, pines 10 y 11
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y por aquí el cable restante de 1 mm, pin 12Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Ya podemos poner el climatronic en su sitio, apretar tornillos y ponerle su embellecedor

    Siguiente paso:

    Última edición por QuePASSATio?; 24/01/2018 a las 15:24

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a QuePASSATio? Por Este Mensaje:

    lozanakis (05/02/2018)

  8. #5
    Member
    Avatar de lozanakis
    Nº de Usuario: 69606
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34
    Coche
    VW GOLF MKIII 1.9 TDI 90cv. VW PASSAT ALLTRACK B8 2.0TSI 220cv 4MOTION DSG7. VW GOLF MKIII CABRIO 1.
    Gracias
    39
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Chapo. Ole valla curre te has pegado. Muy guapo el brico

    mis felicitaciones y enhorabuena
    VW GOLF MKIII 1.9 GT TDI 90cv & en camino VW PASSAT ALLTRACK B8 2.0 TSI 4Motion 220cv DSG7

  9. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Se me olvidó comentar que, cuando se cambia la unidad climatronic, ésta hay que resetearla para que funcione perfectamente.

    Para ello con el Vag-com hacer lo siguiente:
    [Select]
    [08 - AutoHFAC]
    [Basic settings - 04]
    Grupo 001
    [Go]
    Active el ajuste básico dandole al botón:
    [ON / OFF / Next]
    La configuración básica tarda aproximadamente 40 segundos.
    [Done, Go Back]
    [Finalizar Emisión, Go Back - 06]
    Última edición por QuePASSATio?; 09/02/2018 a las 15:25

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a QuePASSATio? Por Este Mensaje:

    jmageitos (09/02/2018)

  11. #7
    Member
    Avatar de lozanakis
    Nº de Usuario: 69606
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34
    Coche
    VW GOLF MKIII 1.9 TDI 90cv. VW PASSAT ALLTRACK B8 2.0TSI 220cv 4MOTION DSG7. VW GOLF MKIII CABRIO 1.
    Gracias
    39
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    QuePASSATio? Buenas tardes, me van a entregar proximamente mi passat Alltrack y no viene con asientos delanteros termicos, sabes si es mas conplicado de lo que tu has hecho o no? De que zona eres? Un saludo y otra vez! CHAPO! Por ese pedazo de cure que te has pegao
    VW GOLF MKIII 1.9 GT TDI 90cv & en camino VW PASSAT ALLTRACK B8 2.0 TSI 4Motion 220cv DSG7

  12. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Hola lozanakis.

    Imagino que es mas o menos igual. Solo que tendrás que buscar los esquemas en Elsawin de tu coche para asegurarte de que coinciden con los míos o hacer lo mismo siguiendo tus esquemas concretos. Soy del Sur

    aprovecho la respuesta para comentaros otra opción para resetear el clima es presionar el botón de salida de aire frontal y sin soltarlo darle al botón ECON o AC dependiendo de cual tengais en vuestro clima. Saldrán unos simbolos raros en las pantallitas y empezará a salir aire por varios sitios alternativamente a mas y menos velocidad como si se hubiera vuelto loco. Repetís las mismas teclas (flecha+AC) y se pondrá ya bien.

  13. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 92729
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2021
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1
    Coche
    Volkswagen passat 2.0 140 2006
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas queria comentar un problema que tengo porsi me puede ayudar alguien, y es que he cambiado mis asientos de mi passat 2006 son eléctricos como los mios antiguos, pero son de un coche ingles entonces no me funciona la calefaccion ni los sensores del cinturon porque los cables de los pines no coinciden. Si alguien puede conseguir un esquema que me hable por mi correo. Gracias. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  14. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 46855
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12
    Coche
    Passat Variant Advance 3C+ 2.0 140 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por el aporte

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •