Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: Conducir en nieve con DSG

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 147
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    .
    Mensajes
    1,278
    Coche
    Passat 2.0 TDI BKP DSG
    Gracias
    42
    Agradecido 54 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albertosmp Ver Mensaje
    Tengo el VDCS V.11. El código de seguridad 19249, el que dice el compañero. No hubo manera lo intenté varias veces.
    Tengo un hilo abierto por si alguien sabe algo sobre ello

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Passat Highline 2.0 TDI 140cv DSG, Rojo Tornado, Interior Antracita/negro/antracita, Safety Plus y Passat Tech, solarcheck, retrovisores cromados, pedales de aluminio, reposapies del phaeton, RNS 510.

  2. #22
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71254
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    29
    Coche
    VAG
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xavsandel Ver Mensaje
    Refloto el tema para explicar mi experiencia sobre nieve ya que esta semana he hecho un Master con el Passat y de paso si le sirve a alguien.
    Decir que he tenido que poner cadenas dos días, en un trayecto por unos 25km de buena nieve y sin problema.
    Muy importante, hay que olvidarse por completo del AUTOHOLD, hay que usar el freno de mano como siempre, al arrancar sueltas el freno de mano pones directa y el coche sale solo acariciando muy suave el acelerador si es subida.
    No he desconectado control de tracción ni lo he puesto en secuencial, bajando pendientes de más de un 15 % acariciando el pedal de freno y en directa ha bajado un Puerto desde los 2000 hasta los 1000 metros, escogiendo el solo la marcha más larga posible.... Una maravilla, muy contento

    Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
    Confirmo tu recomendación. Mejor con control de estabilidad conectado, autohold desactivado, modo directo D y ligero toque acelerador si necesario.

    En la última nevada me pillo solo por una carretera muy ancha y pude hacer un poco el cabra para probar con y sin control de estabilidad activado. El control de estabilidad ayuda muchísimo a evitar que culeé de atrás, me sorprendió como mete/endereza el solo el coche, el pilotito naranja no paraba de parpadear . En la salidas con un lado en montón de nieve y otro en rodada despejada también equilibra la fuerza entre ejes, una pasada.

    Resumen para nieve,con DSG quitar el autohold para salidas suaves y tener tacto con acelerador y freno, el resto lo hace el coche.

    En mi caso me quedé con nevadas intensa sin ACC y front asist (luz error) porque se acumulo nieve/hielo abundante en la parte frontal, donde está el radar en logo de VW. Limpiando la zona con la mano y apagando y encendiendo el coche, el error se va.
    Última edición por chutiloco; 13/04/2018 a las 20:59

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 67668
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2017
    Ubicación
    En algun lugar de un gran país
    Mensajes
    225
    Coche
    Volkswagen Passat Variant 1.8TSI
    Gracias
    81
    Agradecido 73 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chutiloco Ver Mensaje
    Confirmo tu recomendación. Mejor con control de estabilidad conectado, autohold desactivado, modo directo D y ligero toque acelerador si necesario.

    En la última nevada me pillo solo por una carretera muy ancha y pude hacer un poco el cabra para probar con y sin control de estabilidad activado. El control de estabilidad ayuda muchísimo a evitar que culeé de atrás, me sorprendió como mete/endereza el solo el coche, el pilotito naranja no paraba de parpadear . En la salidas con un lado en montón de nieve y otro en rodada despejada también equilibra la fuerza entre ejes, una pasada.

    Resumen para nieve,con DSG quitar el autohold para salidas suaves y tener tacto con acelerador y freno, el resto lo hace el coche.

    En mi caso me quedé con nevadas intensa sin ACC y front asist (luz error) porque se acumulo nieve/hielo abundante en la parte frontal, donde está el radar en logo de VW. Limpiando la zona con la mano y apagando y encendiendo el coche, el error se va.
    Cierto todo lo que dices , en resumen es eso sin Autohold sólo conducción suave el resto lo hace el coche , yo que vengo de un 4x4 manual ,con este después de quedarme a media subida lo entendí rapido autohold fuera y a subir , eso si al ponerse en marcha desde cero al principio soltar sólo el freno y acelerar lo más suave posible . El Front Assist y ACC se cubren de nieve por eso no funcionan pasa siempre incluso con hielo.
    Dejo video "grabado por mi compañera" de una bajada sin cadenas conduciendo suave con neumaticos de serie, el control de tracción es muuuuuy bueno en este coche.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •