Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Conducir en nieve con DSG

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 67668
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2017
    Ubicación
    En algun lugar de un gran país
    Mensajes
    225
    Coche
    Volkswagen Passat Variant 1.8TSI
    Gracias
    81
    Agradecido 73 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado Conducir en nieve con DSG

    Hola vereis hasta ahora todos mis coches han sido manuales incluso alguno 4x4 y este pasado fin de semana me surgió una duda.
    Normalmente para arrancar en nieve con todos los coches que he tenido lo he hecho en segunda a punta de gas y salían bien, pero con el Passat me quedé enganchado porque no fui capaz de ponerle la segunda o no se como hacerlo.
    Al final pude salir pero no sin antes derrapar de mala manera y cruzando el coche dos veces.
    Hice dos modificaciones al coche por OBD que no se si pueden influir pero quizás voy a deshacer una es la del Xds que lo puse en Strong y otra la del acelerador en modo directo.... Creo que con estas opciones el coche es muy sensible al acelerador y es lo que menos interesa en estos casos.
    Dentro de dos días vuelvo a la nieve y me gustaría saber como salir en segunda si es posible claro.

    Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Indigo
    Nº de Usuario: 45696
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2015
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,759
    Coche
    Antes:Bora 1.9 tdi highline / Ahora:Passat B8 TDI190 Sport Rline y Vw Polo Sport
    Gracias
    861
    Agradecido 838 veces en 574 mensajes.

    Predeterminado

    No has probado a poner el modo secuencial?( mover la palanca del dsg a la derecha y poner la marcha 2 y acelerar)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Indigo Por Este Mensaje:

    xavsandel (25/12/2017)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 67668
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2017
    Ubicación
    En algun lugar de un gran país
    Mensajes
    225
    Coche
    Volkswagen Passat Variant 1.8TSI
    Gracias
    81
    Agradecido 73 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Indigo Ver Mensaje
    No has probado a poner el modo secuencial?( mover la palanca del dsg a la derecha y poner la marcha 2 y acelerar)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si probé el modo secuencial pero desde parado no me dejó poner segunda

    Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71254
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    29
    Coche
    VAG
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xavsandel Ver Mensaje
    Si probé el modo secuencial pero desde parado no me dejó poner segunda

    Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
    Me encontré el mismo problema y se me hizo raro no tener embrague para jugar con adherencia en nieve en arranque. La segunda en modo secuencial en parado no entra.

    Lo que yo hice fue desactivar asistentes de control de estabilidad ASR y quitar el autohold. Al quitar autohold sueltas pedal del freno poco a poco y sale muuuy suave.

    P.D:¿Qué es el acelerador en modo directo?
    Última edición por chutiloco; 25/12/2017 a las 09:59

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a chutiloco Por Este Mensaje:

    xavsandel (25/12/2017)

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 67668
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2017
    Ubicación
    En algun lugar de un gran país
    Mensajes
    225
    Coche
    Volkswagen Passat Variant 1.8TSI
    Gracias
    81
    Agradecido 73 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chutiloco Ver Mensaje
    Me encontré el mismo problema y se me hizo raro no tener embrague para jugar con adherencia en nieve en arranque. La segunda en modo secuencial en parado no entra.

    Lo que yo hice fue desactivar asistentes de control de estabilidad ASR y quitar el autohold. Al quitar autohold sueltas pedal del freno poco a poco y sale muuuy suave.

    P.D:¿Qué es el acelerador en modo directo?
    Justo lo que me pasó a mi, al final no se como lo hice y pude salir y eso que la cosa no estaba muy complicada, seguiré tu consejo de quitar el Auto hold.
    Lo del acelerador en modo directo es una modificación con VAGCOM o por OBD y hace que el pedal del acelerador sea más sensible al tacto una mejor respuesta digamos, por defecto viene en modo progresivo o gradual.

    Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a xavsandel Por Este Mensaje:

    chutiloco (25/12/2017)

  9. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71254
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    29
    Coche
    VAG
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xavsandel Ver Mensaje
    Justo lo que me pasó a mi, al final no se como lo hice y pude salir y eso que la cosa no estaba muy complicada, seguiré tu consejo de quitar el Auto hold.
    Lo del acelerador en modo directo es una modificación con VAGCOM o por OBD y hace que el pedal del acelerador sea más sensible al tacto una mejor respuesta digamos, por defecto viene en modo progresivo o gradual.
    He buscado y el modo directo entiendo que quita el lag de aceleración que a mi me parece molesto. ¿Invalida garantía? ¿Lo puede hacer cualquiera taller con OBD sin riesgos o concesionario oficial? ¿Algún sitio de confianza si no hace servicio oficial?

    Saludos.

  10. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 67668
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2017
    Ubicación
    En algun lugar de un gran país
    Mensajes
    225
    Coche
    Volkswagen Passat Variant 1.8TSI
    Gracias
    81
    Agradecido 73 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chutiloco Ver Mensaje
    He buscado y el modo directo entiendo que quita el lag de aceleración que a mi me parece molesto. ¿Invalida garantía? ¿Lo puede hacer cualquiera taller con OBD sin riesgos o concesionario oficial? ¿Algún sitio de confianza si no hace servicio oficial?

    Saludos.
    Si elimina por completo el lag, en un servicio oficial dudo que te lo hagan.... No tiene ningún riesgo y es una operación muy sencilla. Lo de invalidar garantía pues supongo que si lo detectan que lo dudo pues a lo mejor habría problemas.

    Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

  11. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 67668
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2017
    Ubicación
    En algun lugar de un gran país
    Mensajes
    225
    Coche
    Volkswagen Passat Variant 1.8TSI
    Gracias
    81
    Agradecido 73 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Refloto el tema para explicar mi experiencia sobre nieve ya que esta semana he hecho un Master con el Passat y de paso si le sirve a alguien.
    Decir que he tenido que poner cadenas dos días, en un trayecto por unos 25km de buena nieve y sin problema.
    Muy importante, hay que olvidarse por completo del AUTOHOLD, hay que usar el freno de mano como siempre, al arrancar sueltas el freno de mano pones directa y el coche sale solo acariciando muy suave el acelerador si es subida.
    No he desconectado control de tracción ni lo he puesto en secuencial, bajando pendientes de más de un 15 % acariciando el pedal de freno y en directa ha bajado un Puerto desde los 2000 hasta los 1000 metros, escogiendo el solo la marcha más larga posible.... Una maravilla, muy contento

    Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

  12. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a xavsandel por Este Mensaje:

    dalomar (29/12/2017), oat78 (08/02/2018), rafabkp (16/01/2018)

  13. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62048
    Fecha de Ingreso
    20-ene-2017
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    29
    Coche
    Passat CC
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad que me a tocado pocas veces con mi CC y cuando a si a sido soltando freno sale despacito y sin acelerar casi el coche lo hace todo. Es muy sencillo. Lo de acelerador en modo directo con el Vag-com se puede modificar? Ese es un buen tema...

  14. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 147
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    .
    Mensajes
    1,278
    Coche
    Passat 2.0 TDI BKP DSG
    Gracias
    42
    Agradecido 54 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xavsandel Ver Mensaje
    Lo del acelerador en modo directo es una modificación con VAGCOM o por OBD y hace que el pedal del acelerador sea más sensible al tacto una mejor respuesta digamos, por defecto viene en modo progresivo o gradual.

    Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
    ¿En que modulo esta exactamente y que hay que marcar desmarcar? para mirar si en mi 3C existe

    saludos
    Passat Highline 2.0 TDI 140cv DSG, Rojo Tornado, Interior Antracita/negro/antracita, Safety Plus y Passat Tech, solarcheck, retrovisores cromados, pedales de aluminio, reposapies del phaeton, RNS 510.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •