Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

Tema: Fallo de airbag asiento acompañante

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por QuePASSATio? Ver Mensaje
    Tengo ese esquema que me dices que busqué en Elsawin pero todo parece Ok.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Los asientos se deben corresponder con el esquema encerrado en el cuadrado rojo a juzgar por la etiqueta que pone debajo con la fecha de fabricación. Teoricamente mi coche es de Octubre de 2005 y debería tener dos detonadores (esquema de la izquierda) de hecho, el del volante es de dos detonadores pero en tal caso, me faltarían cables ya que según el esquema serían 5 cables y en mi coche solo hay tres como el circuito de después de noviembre de 2006.
    Hola,

    ¿Estás seguro que ese dibujo es del conector de los asientos?? Yo diria que no. ¿Podrías incluir la imagen con la leyenda que muestre qué es la N131 y la N132?


    En la imagen debería salir una representación fiel del conector, es decir un conector con 3 cables (azul,negro,marrón) y otro conector con otros 3 cables (blanco, verde, marrón)


    Un saludo

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por QuePASSATio? Ver Mensaje
    Si pongo una resistencia de 2,2 ohmios y la pongo entre los terminales verde y blanco puede que se corrija el error pero eso haría que el airbag ya no se dispare no?

    En cuanto a la medida de 0,3 era por las pletinas que cortocircuitan estos cables cuando quitas el conector....una vez que le pones el conector hembra (el del suelo) ya no existe esa medida.
    tengo poco tiempo por eso no te contesto tan rapido como quiero y si ya no dispara ese airbag lo anulas

    yo lo que te digo es que pongas la resistencia para saber si se soluciona asi y seguir haciendo pruebas
    de los dos asientos piloto y copiloto te dan fallo los dos?

    si solo es copiloto mide otra vez la resistencia de los dos y la pones

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    el cableado o enchufe de el coche cuanta resistencia da ?

    es la misma en los dos lados? piloto y copiloto
    tu problema esta en las clavijas intenta anular la clavija poniendo los cables directos ,si no cortas ora vez y pon la resistencia
    Última edición por hera; 07/01/2018 a las 21:54

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pochoto Ver Mensaje
    Hola,

    ¿Estás seguro que ese dibujo es del conector de los asientos?? Yo diria que no. ¿Podrías incluir la imagen con la leyenda que muestre qué es la N131 y la N132?


    En la imagen debería salir una representación fiel del conector, es decir un conector con 3 cables (azul,negro,marrón) y otro conector con otros 3 cables (blanco, verde, marrón)


    Un saludo
    Pochoto, en Elsawin nunca muestra una reproducción fiel de los conectores ni nada que forme parte del esquema eléctrico. Un esquema eléctrico se compone de simbolos que representan componentes, conectores, cables, etc. Hay ciertas cosas de las que te muestra un dibujo/diagrama como por ejemplo las cajas de fusibles, las centralitas...etc

    El el esquema viene N131 como detonador del airbag del asiento del pasajero a partir de 2006 y N131, N132 como detonadores del airbag del asiento del pasajero en coches de fabricación anterior a 2006.

    Captura 1 donde habla que son N131 y N132


    Captura 2 donde explica el significado de las estrellitas (mi coche es de noviembre 2005), debería de ser el esquema de dos pirotécnicos pero solo tiene tres cables y siempre los ha tenido..
    Última edición por QuePASSATio?; 08/01/2018 a las 19:36

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hera Ver Mensaje
    tengo poco tiempo por eso no te contesto tan rapido como quiero y si ya no dispara ese airbag lo anulas

    yo lo que te digo es que pongas la resistencia para saber si se soluciona asi y seguir haciendo pruebas
    de los dos asientos piloto y copiloto te dan fallo los dos?

    si solo es copiloto mide otra vez la resistencia de los dos y la pones

    Tranquilo hera...no te voy a recriminar lo que tardes en contestar, faltaría mas...demasiado que utilizas tu tiempo en intentar ayudarme...

    El que me falla, de momento es el del pasajero porque aun no he puesto el del conductor...imagino que cuando lo haga tendré el mismo problema.

    Compraré esa resistencia y probaré en cuanto me haga con un nuevo cable vag-com que también ha dejado de funcionar para machacarme mas....no, si cuando digo que estoy gafado...

  6. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hera Ver Mensaje
    el cableado o enchufe de el coche cuanta resistencia da ?

    es la misma en los dos lados? piloto y copiloto
    tu problema esta en las clavijas intenta anular la clavija poniendo los cables directos ,si no cortas ora vez y pon la resistencia
    No he medido resistencia en los conectores del coche (imagino que te refieres a los conectores de suelo y no al del asiento)...en el asiento no me atrevo porque dicen que puede hacer detonar el airbag al utilizar un polímetro.

    Las clavijas no creo que sean porque funcionaban perfectamente antes de cambiar el asiento, si bien he limpiado contactos con 6 en 1, he conectado/desconectado varias veces y ahora quiero hacer otra prueba ya que me traje del desguace una serie de cables y conectores para hacer el brico del calefactable de los asientos y me traje también los del airbag para hacer pruebas...me di cuenta de una cosilla aunque no creo que tenga nada que ver...

    En mi coche, la clavija de suelo es macho (la que tiene los pines) y la del asiento es hembra (la que tiene los agujeritos).

    En el coche del que desmonté el cableado, que parece ser de 2007 es al contrario...en el suelo existe un conector hembra (3 agujeritos) y en el asiento macho (3 pines)....quiero cortar y soldarle las clavijas que me traje para ver si veo algún cambio.

    Otra cosa curiosa es que en el asiento del conductor si que tengo las clavijas como en el coche que desmonté en el desguace, es decir macho en el asiento y hembra en el suelo.

    Quizás no tenga nada que ver, casi lo mas seguro, pero por probar que no quede...si hay algo que se hacer es empalmes y soldaduras (soy electricista aunque no del automovil).

  7. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    [QUOTE=QuePASSATio?;772355]No he medido resistencia en los conectores del coche (imagino que te refieres a los conectores de suelo y no al del asiento)...en el asiento no me atrevo porque dicen que puede hacer detonar el airbag al utilizar un polímetro

    si si los del suelo ,para ver la resistencia que trae

    yo creo que al cambiar las clavijas ,en alguna de ellas ahi escondida una resistencia dentro de ella y por eso ahora te pasa eso

  8. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Ok hera.
    Esta tarde, tras el curro intentaré cambiar las clavijas de asiento y suelo por las que me traje del desguace a ver si es eso pero me extraña por dos motivos:

    1-Al cambiar el asiento, como el nuevo no traía clavija, le puse la del antigüo asiento....la de suelo sigue siendo la misma...luego las clavijas son las que tenía el antigüo asiento, si bien puede que la resistencia no sea compatible con el nuevo airbag.

    2-He examinado las clavijas concienzudamente, he desarmado y sacado sus pines y no veo donde puede existir esa resistencia, es mas creo que fisicamente es imposible alojar en esa clavija una resistencia por muy pequeña que sea. De haber tal resistencia me inclino a pensar que estaría en el otro extremo, es decir donde los cables conectan en su centralita.

    Cuando haga el cambio de clavijas aprovecharé para medir resistencia entre verde y blanco y te comento después ;-)

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por QuePASSATio? Ver Mensaje
    Pochoto, en Elsawin nunca muestra una reproducción fiel de los conectores ni nada que forme parte del esquema eléctrico. Un esquema eléctrico se compone de simbolos que representan componentes, conectores, cables, etc. Hay ciertas cosas de las que te muestra un dibujo/diagrama como por ejemplo las cajas de fusibles, las centralitas...etc

    El el esquema viene N131 como detonador del airbag del asiento del pasajero a partir de 2006 y N131, N132 como detonadores del airbag del asiento del pasajero en coches de fabricación anterior a 2006.

    Captura 1 donde habla que son N131 y N132


    Captura 2 donde explica el significado de las estrellitas (mi coche es de noviembre 2005), debería de ser el esquema de dos pirotécnicos pero solo tiene tres cables y siempre los ha tenido..
    Afortundamente (o desgraciadamente) he utilizado elsawin durante muchos años, y te aseguro que los esquemas que estás poniendo no son del conector de los asientos del coche que nos muestras en las fotos. Si tienes el conector delante (da igual el de tu modelo o el del que has comprado los asientos) tienes que reconocer cable a cable por los colores, el conector, y los pines del conector, el esquema que estás viendo, además de por las leyendas de cada imagen de Elsawin que lo aclara bastante.

    De hecho lo que estás mostrando es el airbag del copiloto del salpicadero, con sus conectores de detrás de la guantera (conector T3k y T5c en función del año) y su detonador.

    Asique lo dicho, para poder ayudarte tienes que subir la imagen del cableado del aribag del asiento del copiloto.


    No hagas caso de lo de las resistencias, de un coche a otro puede cambiar ligeramente el cableado, pero te aseguro que nunca he visto que sobre el mismo modelo el cableado del airbag cambie como para tener que hacer ñapas de ese tipo

    Un saludo.
    Última edición por Pochoto; 09/01/2018 a las 19:46

  10. #30
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Pochoto, no niego que hayas utilizado Elsawin muchos años ni he querido decirte que no sepas utilizarlo, mis disculpas si has interpretado eso...

    El esquema que he ido mostrando es el único que hay en Elsawin donde, en el mismo archivo que abre muestra todos los esquemas de airbags de manera que si vas bajando por el mismo ves los esquemas de los diferentes airbags. En este caso, si leemos la leyenda de este esquema, éste corresponde a:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En el mismo, vemos que la unidad J234 es la unidad de control de airbag, T50/18 y 20 son los pines utilizados en el conector de 50 contactos asignados al airbag lateral del asiento del acompañante, los mismos son de colores gr(gris) ws(blanco), el tercer pin es br(marrón) que va conectado a masa.

    El conector T3K es el que existe en el suelo del que parten los cables que van a los detonadores o detonador (N131 ó N131 y N132).

    Puede que exista el esquema eléctrico de los asientos, que no he buscado pero creo que poca cosa puede aclarar ya que el asiento no ha sido modificado para nada y el cable que conecta con el suelo va directo al detonador, sin pasar por ninguna centralita, teniendo debajo del asiento otro conector de tres contactos al que llegan los del suelo con colores blanco, verde, marrón y del que parten hacia el airbag azul, negro, marrón.

    de todas formas voy a buscar el esquema eléctrico del asiento por si aparece alguna imagen de la unión de conectores aunque lo dudo...

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •