Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 65

Tema: Fallo de airbag asiento acompañante

  1. #41
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tampoco los veo en esquemas José R. pero tanto en mis asientos antigüos como en los nuevos, el airbag trae esos colores que luego derivan a los colores verde, blanco marrón bien a traves de un conector intermedio como pasa con mis antigüos asientos, bien directos a la clavija que conecta con la de suelo en el caso de los nuevos.

    Aqui por ejemplo se ve claramente:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Una captura:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #42
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    En cuanto al cable tienes razon...tengo el Vag-Com jodio pero además he leído en la página de Ross-Tech que cuando existe fallo de corto a tierra no hay que borrar los fallos porque eso puede hacer detonar vel airbag...aunque te confieso que, cuando me funcionaba el cable, he reseteado 20 veces los airbags sin que ocurra nada aunque ya me esta dando miedo...me gustaría arreglar el error, sea cual sea pero a muy malas, les pondré la resistencia de 2,2 ohmios y si deja de saltar la avería, atomar porculo airbags laterales de los asientos o eso o pasar por concesionario y que me desplumen la cartera

  3. #43
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Creo que es este el esquema que corresponde con tu coche.

    Si te fijas el conector T3c es el que está en el suelo, debajo del asiento, y el conector T3z es el que está en el asiento.



    De qué coche son los nuevos asientos? Creo que as intercambiado los cables verde y blanco.
    Hola,

    Este esquema si me cuadra ya. Por lo que veo, este esquema es el de los asientos nuevos que has comprado, donde el conector T3C es el de debajo del asiento y el T3Z es el interno del detonador, asique centrándonos en el primero del asiento:


    • T3C/1: Cable blanco que va al T50/16
    • T3C/2: Cable verde que va al T50/17
    • T3C/3: Cable marrón que va a masa


    Ahora te toca mirar el mismo esquema de tu coche donde deberías ver esto para que todo este bien:


    • T3C/1: Cable negro que va al T50/16 --> Importante comprobarlo, no lo des por sentado
    • T3C/2: Cable azul que va al T50/17 --> Importante comprobarlo, no lo des por sentado
    • T3C/3: Cable marrón que va a masa


    Si has comprobado esto de arriba, es decir que el cableado es correcto entonces tienes que seguir estos pasos:


    1. Con polímetro, en el conector del coche (no el del asiento que tiene el airbag) mira si están a masa el cable azul/verde o el negro/blanco. En caso de que te de salga que están a masa alguno de ellos, realmente es buena noticia, porque al menos confirmarás que no es problema del airbag del asiento. Si no encuentras nada entonces hay que pasar al siguiente punto.
    2. Aquí ya hay que trabajar con el airbag del asiento y es más folló pues tendrías que destapizar para ver si hay algún cable cortado o si no se ve nada será el propio detonardor por lo que tendrías que reemplazar directamente el airbag.



    Mucho cuidado con borrar la avería, te pego literal el texto de wikiross:
    Special Notes

    • When "Short to positive" or "Short to ground" is found, DO NOT CLEAR THE DTC. This can cause the airbag to deploy. See repair manual for more information.


    Asique haz lo siguiente, desconecta el cable del airbag del asiento, y borra la avería con el cable desconectao, debería salirte un fallo de airbag pero ahora como resistencia alta, es decir esto:

    01218 - Side Airbag Igniter;Passenger Side (N200): Resistance too High

    Si sale lo anterior la avería anterior, 100% que el fallo está en el cableado del asiento. Si por el contrario sigue aparecientone de la cortocircuito a masa, es porque el cableado del coche está mal.



    Un saludo.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Pochoto Por Este Mensaje:

    QuePASSATio? (11/01/2018)

  5. #44
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por tus instrucciones pochoto...asi lo haré en cuanto resuelva mi otro fallo (el del cable Vag-com que de la noche a la mañana no quiere funcionar).

    Tus instrucciones me parecen muy coherentes y me ha aclarado las dudas que tenía. Si el error resulta ser del airbag del asiento optaré por anularlo mediante la resistencia de 2,2 ohmios ya que quitar el airbag y poner el nuevo supone llevarlo al concesionario y pagar mas de lo que vale el asiento.

    Gracias de nuevo

  6. #45
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    En el elsawin aparecen dos esquemas parecidos, pero cambian las posiciones de los cables en el módulo del airbag. Hay uno que pone que es para 12 pirotecnicos, y otro que es para 16. Habría que saber cuantos tiene tu coche, para seguir un esquema u otro.

    Quizás con la referencia del módulo se podría saber si es uno u otro.

  7. #46
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Ya lo había visto José R y he mirado los dos esquemas. En el caso de los asientos, el esquema es el mismo....

    Imagino que el esquema de 16 pirotécnicos se aplica a los vehiculos que tengan dos pirotécnicos en cada uno de los asientos pero el caso que nos ocupa tiene un solo pirotécnico en los asientos, tanto los que he quitado como los que he puesto ya que disponen de un conector de 3 contactos mientras que el esquema de 16 pirotécnicos muestra conectores de 5 contactos

  8. #47
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por QuePASSATio? Ver Mensaje
    Gracias por tus instrucciones pochoto...asi lo haré en cuanto resuelva mi otro fallo (el del cable Vag-com que de la noche a la mañana no quiere funcionar).

    Tus instrucciones me parecen muy coherentes y me ha aclarado las dudas que tenía. Si el error resulta ser del airbag del asiento optaré por anularlo mediante la resistencia de 2,2 ohmios ya que quitar el airbag y poner el nuevo supone llevarlo al concesionario y pagar mas de lo que vale el asiento.

    Gracias de nuevo
    Si confirmas que lo qeu está mal es el propio airbag del asiento y tienes tus asientos con el airbag bien, por qué no trasplantas el airbag?? Te dejo un ejemplo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Un saludo

  9. #48
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,933
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pochoto Ver Mensaje
    Si confirmas que lo qeu está mal es el propio airbag del asiento y tienes tus asientos con el airbag bien, por qué no trasplantas el airbag?? Te dejo un ejemplo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Un saludo
    Con la venia Pochoto, parece que el pdf se ha volatilizado...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #49
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Con la venia Pochoto, parece que el pdf se ha volatilizado...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Yo puedo abrir el pdf sin problema, que raro.

    En cualquier caso, si no funciona con buscar un poco hay bastantes bricos que explican como cambiar el airbag del asiento a un coche. El engorro es básicamente quitar el tapizado y sobretodo volverlo a poner bien.


    Un saludo

  11. #50
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Creo que es este el esquema que corresponde con tu coche.

    Si te fijas el conector T3c es el que está en el suelo, debajo del asiento, y el conector T3z es el que está en el asiento.


    El esquema de arriba es el de 12 circuitos de disparo, y el que pongo a continuación es de 16 circuitos de disparo, y si os fijáis en el asterisco que hay debajo del N200, es que este esquema es para vehículos con airbag lateral.


Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •