Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 65

Tema: Fallo de airbag asiento acompañante

  1. #51
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    En esencia el esquema, conexiones y colores es el mismo por lo que no varía nada de lo dicho hasta ahora.

    Pochoto, lo de cambiar el airbarg de un asiento a otro lo pensé pero me eché para atrás porque no se como se desmontan/montan los asientos, debe de ser un engorro quitar y poner la tapicería y temo joder los nuevos asientos y porque temo a que se dispare algún airbag con lo que puede conllevar aparte de cargarme el asiento...

    En cuanto al brico al que te refieres, no lo encuentro. Al hacer una búsqueda por airbag lo mas parecido es este video para desmontar los asientos de un seat león esta:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Gracias por esa página, parece muy interesante y la desconocía..
    Última edición por QuePASSATio?; 12/01/2018 a las 05:58

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,933
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pochoto Ver Mensaje
    Yo puedo abrir el pdf sin problema, que raro.

    En cualquier caso, si no funciona con buscar un poco hay bastantes bricos que explican como cambiar el airbag del asiento a un coche. El engorro es básicamente quitar el tapizado y sobretodo volverlo a poner bien.


    Un saludo
    Ya está claro.
    Es el Adblock de mi navegador.
    Sorry!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    QuePASSATio? (26/01/2018)

  4. #53
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Los dos esquemas que he puesto, la única diferencia es que van conectados a pines diferentes en el módulo del airbag.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    QuePASSATio? (26/01/2018)

  6. #54
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Los dos esquemas que he puesto, la única diferencia es que van conectados a pines diferentes en el módulo del airbag.
    Si pero, en esencia, son iguales en cuanto a disposición de cables y colores de los mismos en la clavija de suelo y en el asiento....lo raro es que ningún esquema habla de los colores azul, negro, marrón que luego aparecen en el bajo del asiento, que son los colores que se hallan en la manguera negra del airbag..si la gripe me deja, procederé hoy a tomar medidas y poner los resultados en este hilo.

  7. #55
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Aún sigo griposo pero me he atrevido a cambiar los conectores de suelo y de asiento, aprovechando para tomar medidas ya que había de pelar cables, cuyos resultados son:

    CON Y SIN CONTACTO PUESTO (MEDIDAS EN EL SUELO)
    -Entre Verde y Blanco: Nada de impedancia/continuidad..................................volta je 0 v
    -Entre Verde y Marrón:Nada de impedancia/continuidad...................................volt aje 0,3 v
    -Entre Blanco y Marrón:Nada de impedancia/continuidad..................................volta je 0,7 v
    -Entre Verde y Masa del coche:Nada de impedancia/continuidad
    -Entre Blanco y Masa del coche:Nada de impedancia/continuidad
    -Entre Marrón y Masa del coche:1,2 ohmios

    MEDIDAS EN LOS CABLES DEL CONECTOR DE ASIENTO
    -Entre Verde y Marrón:1,7 ohmios
    -Entre Blanco y Marrón:Nada de impedancia/continuidad
    -Entre Blanco y Verde:Nada de impedancia/continuidad

    Lo único raro que veo es esos 1,7 ohmios entre verde y Marrón del Asiento, o sea del airbag, que imagino que son los que me hacen ese "corto a tierra", ¿o es normal esa medida?

  8. #56
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de medir en el airbag del asiento que quité y me da como medida entre verde y blanco 2,3 ohmios, mientras que en el nuevo, en los mismos colores no da nada....asi que me hace sospechar que o bien el airbag del nuevo esta mal o bien no existe realmente airbag en el nuevo como me ha apuntado un conocido mio que es usuario veterano de muchos de los foros de Passat que visitamos normalmente...asi que toca poner resistencia de 2,2 ohmios y que le den porc...a ese airbag porque no me atrevo a desmontar el viejo, quitarle el airbag, desmontar el nuevo quitarle el airbag y hacer el cambio de los mismos...seguramente, acabaría dañando tapicería o algo peor

  9. #57
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    ten cuidado con las medidas de resistencia en los airbags, el polímetro mete corriente para poder calcular la resistencia, y si creas un pico de tensión y te salta el airbag.....mejor ni pensarlo
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    QuePASSATio? (26/01/2018)

  11. #58
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Lo se zx10...lo he leido varias veces y me ha dado por probar porque ya no sabia a que achacar este error pero no volveré a medir impedancia en el airbag....de todas formas creo que las medidas tomadas dejan entrever que el airbag no esta bien o no existe el mismo a pesar de tener cable donde debe de haber un airbag...

  12. #59
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    **Mensaje borrado/editado por mala interpretación de los resultados de las medidas**
    Última edición por Pochoto; 18/01/2018 a las 08:32

  13. #60
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Pochoto entre masa y cualquier cable, en el suelo, no hay continuidad...mira bien las medidas....solo hay entre masa y marrón, cosa que es normal. En cuanto a que mida 1,2 ohmios entre masa y marrón y no cero, piensa que es normal porque utilizo unas pinzas amperimétricas muy sensibles (FLUKE 322) y te mide la pequeña impedancia existente desde el recorrido del cable marrón hasta que conecta en la unidad de detrás de la guantera que es donde hay masa....de todas formas 1,2 ohmios y cero son primos hermanos.

    Las pequeñas medidas de tensión, para mi son inapreciables...0,3 y 0,7 voltios y nada es casi hablar lo mismo y puede deberse a la propia tensión que el coche utiliza para diagnosticar que el airbag esta correcto...estas medidas son entre blanco y masa (marrón) y verde y masa (marrón).

    No he puesto que haya cables en los que no hay impedancia que estén cortocircuitados....donde pone que no hay impedancia es que no mide nada, ,luego no estan cortocircuitados...el único sitio donde mide esa impedancia que da a entender que estan cortocircuitados es en el asiento, en donde si mides entre verde y marrón da 1,7 ohmios de medida mientras que en los mismos colores del asiento quitado no mide nada en esos mismos colores. En el asiento quitado mide 2,3 ohmios entre blanco y verde y en el nuevo no mide nada entre blanco y verde...

    Me queda solo hacer las pruebas que me recomendaron antes con el cable VAG-Com, si es que lo resucito, que sería borrar fallos de airbag y comprobar si ahora me da fallo no de cortocircuito sino de impedancia muy alta porque no hay nada conectado, indicando que el error no esta en el cableado de suelo, sino del asiento (cosa que ya doy por hecho) y probar poniendo la resistencia de 2,2 ohmios que si puedo compraré hoy entre blanco y verde a ver si se borra el fallo
    Última edición por QuePASSATio?; 18/01/2018 a las 05:58

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •