Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 65

Tema: Fallo de airbag asiento acompañante

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Hola hera. Gracias por contestar...agradezco mucho que gasteis algo de vuestro tiempo en intentar ayudarme.

    Sobre lo de los cables cambiados no me cuadra. Fijate en esta foto de un asiento por la parte de abajo (es otro asiento sacado de internet, no el mío)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    como ves, va marrón con marrón, blanco con negro y verde con azul....tal y como yo los he puesto

    La resistencia del enchufe...corté la clavija precisamente para desmontarla y quitarle la resistencia pero...no hay sitio donde haber una resistencia a no ser que la resistencia se halle en la clavija que hay en el suelo del coche...en tal caso...¿que resistencia habría que ponerle?.

    Mi coche es un Trendline de noviembre de 2005 y los asientos son de noviembre de 2006 según pone en la etiqueta de debajo.

    Otra cosa que me di cuenta es que los cables del airbag que hay en el suelo estaban muy tensos y logré sacarlos un poco apartando un plastico pero ya estaban tensos antes de cambiar el asiento y nunca han dado problemas

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Definitivamente, no hay resistencia tampoco en la clavija de suelo. La he desmontado, he sacado los pines y los he metido en otra caja igual que tenía por casa...imposible que haya una resistencia en ninguna de esas dos clavijas.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,250
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 608 veces en 514 mensajes.

    Predeterminado

    De dónde has sacado el asiento nuevo?
    por qué lo has cambiado?
    seguro que ese airbag nuevo está bien?

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Azul Mauricio.

    El asiento forma parte de un conjunto completo que compré en milanuncios a un particular, venía con todas las carcasas de las puertas aunque yo no las quise porque ya tenía unas puestas en mi coche.

    Son de un Passat de 2006...no se exactamente si un Highline u otro modelo, aunque a juzgar por el interior color beigue me inclino a pensar que un highline.

    Ni idea de si esta nuevo o no el airbag...se supone que si, al menos no creo que haya saltado ya que las costuras estan perfectas....

    Los cambié porque mis asientos son los normales en tela no calefactables con fundas de piel y quise poner unos de piel auténtica con alcántara calefactables que planeo instalar después para dotar de calefacción, una vez solvente el error de airbag.

    Este es el brico que voy haciendo para ayudar a otros en un futuro a hacer lo mismo y que no pasen por tantas visicitudes como yo estoy pasando:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por QuePASSATio?; 03/01/2018 a las 06:14

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,250
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 608 veces en 514 mensajes.

    Predeterminado

    A ver si te estás volviendo loco con las conexiones y resulta que el detonador del asiento nuevo está mal.

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Pues ni idea, pero...imagino que el detonador si esta mal no daría fallo de corte a tierra no?....mas bien daría fallo como que no hay conexión o que el circuito esta interrumpido...no se...he pensado en llevarlo al taller del concesionario pero me da miedo lo que me cobrarían, sobre todo al averigüar que estoy haciendo un brico por mi cuenta y que no he sabido terminarlo acudiendo a ellos después...

    Otra cosa...mientras dura esta avería...¿es aconsejable dejar desconectado el airbag?...tengo miedo a que ese cortocircuito a tierra pueda activarlo
    Última edición por QuePASSATio?; 03/01/2018 a las 18:27

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    He leido este hilo y el del brico y no entiendo nada.

    Tu coche traia airbag en los asientos? Entiendo que si pues el cableado del airbag del asiento lo tenías, entonces por qué tienes que modificarlo?

    Veo en el hilo del brico los esquemas de Elsawin de tu coche para los asientos calefactados,etc, pero ninguno del airbag del asiento del copiloto, ¿podrías conseguirlos? (yo desinstalé hace tiempo el elsawin y no tengo acceso a los esquemas)


    Un saludo

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Pochoto.

    Mi coche traía asientos con airbags pero no calefactables. Ahora pretendo cambiarle los asientos por unos calefactables y para ello ya tengo prácticamente todo preparado (conectores, cableado, esquemas, etc) pero mira por donde algo que yo no esperaba que me diera error me esta dando porculo mas de la cuenta y ya no se que hacerle.

    Creí que los airbags eran todos iguales porque los conectores, posición y colores de los cables si que lo son. Si acaso añadir que en mi coche vienen al revés o sea de mi asiento sale un conector macho que cuando lo desconectas puentea los contactos blanco y verde quedando el conector hembra en el suelo y en coche que tenía estos asientos, del asiento sale una clavija hembra con los contactos azul y negro puenteados cuando se desconectan las clavijas y el macho esta en el suelo....pero esto, a mi juicio no tiene nada que ver ya que no veo que puedan tener resistencias ni nada por el estilo

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo ese esquema que me dices que busqué en Elsawin pero todo parece Ok.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Los asientos se deben corresponder con el esquema encerrado en el cuadrado rojo a juzgar por la etiqueta que pone debajo con la fecha de fabricación. Teoricamente mi coche es de Octubre de 2005 y debería tener dos detonadores (esquema de la izquierda) de hecho, el del volante es de dos detonadores pero en tal caso, me faltarían cables ya que según el esquema serían 5 cables y en mi coche solo hay tres como el circuito de después de noviembre de 2006.

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hera Ver Mensaje
    deberias de comprar una resiste de 2.2 ohmios y probar a ponerla crfeo que el problema es ese 0,3 es poco que averia te pone ahora por resistencia alta o baja
    Si pongo una resistencia de 2,2 ohmios y la pongo entre los terminales verde y blanco puede que se corrija el error pero eso haría que el airbag ya no se dispare no?

    En cuanto a la medida de 0,3 era por las pletinas que cortocircuitan estos cables cuando quitas el conector....una vez que le pones el conector hembra (el del suelo) ya no existe esa medida.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •