Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 94

Tema: Junta bomba tandem

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Junta bomba tandem

    Hola,
    he cambiado la bomba tandem en mi passat , al desmontarla he encontrado una manchas azules o restos de algo en la junta vieja:



    Que creéis que pueden ser esta manchas, ¿restos de algún sellante puesto en fabrica o deterioro de la propia junta?
    el síntoma de la avería era que cuando dejaba el coche durante mas de 8 0 10 horas parado le costaba mucho arrancar, dejando a veces el piloto de los calentadores (muellecito) encendido.
    Ahora estoy observando los resultados y parece que arranca mejor . Tengo que observarlo durante un tiempo ya que no siempre fallaba.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    184
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Es sellante normal. No te preocupes. Si compras una nueva también lo tiene.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9463
    Fecha de Ingreso
    07-ago-2011
    Ubicación
    torrevieja
    Mensajes
    337
    Coche
    3bg passat 2001 tdi 130CV AVF
    Gracias
    222
    Agradecido 52 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Que passat es el tuyo? a mi ultimamente tambien me pasa que cuando está bastante tiempo parado me cuesta arrancarlo,pensé ya que me ha coincidido con el frio que eran los calentadores pero se los he cambiado y no ha mejorado

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Habeis mirado el circuito de retorno por si tuvierais alguna anomalia?

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    mi passat en un tdi 2.0 170 cv del año 2007. le he cambiado todos los manguitos que intervienen en el circuito de gasoil y también el filtro de gasoil. Ahora le he cambiado la bomba tandem entera por una nueva y si correspondiente junta. La bateria tambien es nueva
    lo tengo en observacion a ver como arranca , de momento parece que va mejor pero no me fio.
    Los calentadores es no proximo que pensaba cambiar.
    Si passas el vagcom, cuando falla sale siempre el mismo error P0321:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    , si puedes mira a ver si te sale el mismo error.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    por qui dicen lo que significa este error, pero tambien he leido que a veces sale cuando falla el arranque y no tiene relacion con la sonda o la distribucion




  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 63796
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2017
    Ubicación
    Valtierra - Navarra
    Mensajes
    94
    Coche
    Passat TDI 110cv del año 1997
    Gracias
    9
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Podría ser como dice el compa un sellante para evitar fugas o para evitar que entre aire en la bomba .

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también pensé que podia ser sellante pero solo se ve una mancha azul en 2 puntos y unas manchas negras en otros puntos, de todas formas no se ve que estas manchas estén en la zona por la que circula el gasoil.
    La junta nueva ja he puesto sin sellante.
    Cuando pase un tiempo os dire si el coche arranca bien o mal.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blackdog Ver Mensaje
    Si pasas el Vag-Com, cuando falla, sale siempre el mismo error: P0321


    La avería que te refleja, es del sensor G28, referente al sensor de RPM del motor. Al ir a arrancar, la ECU pide la lectura del G28 y del G40 (sensor de árbol de levas) y si uno de los 2 sensores falla, en especial el G28, el arranque se demora bastante, porque tiene que dar más vueltas el motor de arranque, al faltar la medición correcta de uno de estos 2 sensores, y más aún si es el G28.

    Y si dices que cuando falla, el testigo de calentadores se queda encendido mayor rato, pues blanco y en botella. Puede ser fallo del G28, o puede ser que al demorarse tanto el arranque, salte está avería, típica de mal arranque, pero el sensor no falle. Para salir de dudas, en el conector del G28, con polímetro, se mide los ohmios de trabajo, debe de dar entre 450 y 550, y si los da, piensa en otra cosa. Salu2

    P.D: Dices que has cambiado filtro de combustible, y todos los manguitos de conducción de combustible + bomba tándem. Supongo que cambiarías las juntas de la T de encima del filtro, y comprobarías con manómetro la pre-bomba que va en el aforador del depósito, verdad??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    [/CENTER]La avería que te refleja, es del sensor G28, referente al sensor de RPM del motor. Al ir a arrancar, la ECU pide la lectura del G28 y del G40 (sensor de árbol de levas) y si uno de los 2 sensores falla, en especial el G28, el arranque se demora bastante, porque tiene que dar más vueltas el motor de arranque, al faltar la medición correcta de uno de estos 2 sensores, y más aún si es el G28.

    Y si dices que cuando falla, el testigo de calentadores se queda encendido mayor rato, pues blanco y en botella. Puede ser fallo del G28, o puede ser que al demorarse tanto el arranque, salte está avería, típica de mal arranque, pero el sensor no falle. Para salir de dudas, en el conector del G28, con polímetro, se mide los ohmios de trabajo, debe de dar entre 450 y 550, y si los da, piensa en otra cosa. Salu2

    P.D: Dices que has cambiado filtro de combustible, y todos los manguitos de conducción de combustible + bomba tándem. Supongo que cambiarías las juntas de la T de encima del filtro, y comprobarías con manómetro la pre-bomba que va en el aforador del depósito, verdad??
    Este codigo de error P0321 solo sale cuando insistes en un primer intento de arranque en frio y llega encenderse el chivato del muellecito, es mas facil ponerlo en marcha si se hace un intento de arranque corto después se hace un segundo intento de arranque, en ese caso no suele salir el p0321.

    Sobre las juntas creo que este modelo que no lleva esa T sobre el filtro , adjunto foto:



    Respecto a lo de mirar la presión de la prebomba no lo he hecho, pero me gustaría hacerlo. lo que no se es como se hace.
    Supongo que habrá que insertar el manómetro en la entrada del filtro.
    Si me podéis decir algún modelo de manómetro que pueda comprar y como hacerlo lo intento. También necesito saber cuales serian los valores correctos.
    Gracias a todos por la ayuda

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    No es fallo del G28, se registra esa avería fruto del mal arranque. El manómetro que yo uso para mirar la presión de la pre-bomba del aforador es este:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Yo lo llevo usando bastante tiempo, y me a dado buen resultado (y sale barato). Debes de conectarlo en el manguito que trae el combustible del depósito al filtro. Yo uso la toma que ves al lado de la toma en forma de T, en la foto del enlace, del revés. Lo fino para el manómetro y lo gordo para el manguito. Y entra perfectamente en el manguito de sección 8 que llevas.

    La presión mínima que debe de dar es +0.5 Bar. Debes de conectar el manómetro, poner contacto, medir, quitar la llave del contacto, poner contacto, medir, y así 3/4 veces, y comprobando que de siempre la misma presión o superior. Si la pre-bomba falla, falla el arranque.

    P.D: Si pones en el apartado 'coche' de tu perfil, la marca, modelo, caballos y código de motor (por ejemplo, como lo llevo yo) no habrá confusiones futuras, y se te da una ayuda más precisa.

    Yo lo pondría así: Passat 2.0 TDI 170 (+ código de motor)
    Última edición por codi31; 05/01/2018 a las 13:39
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •